16 Emigración-Inmigración, causas…

     Emigración-Inmigración,con sus causas y consecuencias en sociopolítica

   Todo fenómeno social, como en este caso la Emigración-Inmigración de los pueblos, forma parte de una madeja con muchos cabos por donde tirar para su desarrollo. Pudiéndose observar esta, tanto desde el punto de vista esotérico o espiritual, como desde el punto de vista exotérico o externo en sociopolítica. Por lo que se podría ver, como los dos en un conjunto se auto explican y unifican, puesto que todo fenómeno externo, tiene un principio o causa interna.

  Desde el punto de vista sociopolítico, que es el asequible a la visión social humana, podemos apuntar que tal fenómeno emigratorio, lo es en forma creciente y globalizada por diversas causas, aunque nos vamos a centrar en su consecuencia más perentoria como necesidad de supervivencia; siendo esta forma de emigración, la que por una parte es socioeconómicamente contribuyente con una mano de obra asequible para muchos, y al mismo tiempo un problema para los que cómodamente se mueven en un medio de bienestar económico, puesto que al  mismo tiempo implica el compartir una integración, que conlleva una igualdad de derechos y deberes a asumir. Siendo todo esto por otra parte, un acicate como punto integrador de Culturas, donde se desarrollen medios hábiles de encuentro y desarrollo, donde cada cual de forma libre y desde su perspectiva, pueda integrarse en una unidad de mentes planetaria.

  Si bien las consecuencias de este fenómeno social se pueden enfocar desde el punto de vista religioso, socioeconómico y sociopolítico, aquí lo examinaremos no desde una emigración-inmigración natural y no forzada, sino de aquella que conlleva una necesidad más apremiante, como es el de la propia subsistencia. Habida cuenta que tal fenómeno en muchos casos, es provocado por un mal gobierno de los recursos de los países donde se produce la emigración; siendo siempre el común denominador de tal forma de proceder, el factor económico. Y puesto que tal sentimiento egoico innato en el ser humano, es el de acumulación económica, como una autoprotección psicológica sin límites, se genera la necesidad de dependencia, precisamente en aquellos países autodenominados neutrales, siendo tal neutralidad la tapadera de enriquecimiento, por causa de la miseria generada por los malos gestores de la sociedad, puesto que si tal riqueza fuera derivada en bancos de aquellos mismos países, u otros federados, se correría el riesgo de ser descubiertos: 

  Este fenómeno de la riqueza escondida es otro fenómeno a estudiar, y que internacionalmente se calla, se mantiene en la sombra o implícitamente se cubre con un velo protector, y donde ningún país se arriesga a opinar. ¿Será porque hay mucho que esconder? Según esto aquí se plantean dos puntos a tratar:
  Primero: ¿Cuáles son los puntos receptores neutrales de control de capital privado, que participan de tal fenómeno, como receptores de riqueza anónima o en anonimato?

  Segundo: Puesto que el mundo es cada vez mas interdependiente dada su globalización, como paso previo a una más perfecta singladura, la organización internacional federada, y receptora de tal inmigración, es la que en Ley y Justicia debe efectuar el diálogo y consenso, con aquellos países de donde procede tal emigración en masa, y por medio de la ayuda como de la presión diplomática sin ingerencia. Como también, la puesta en evidencia a nivel social, de aquellos puntos como paraisos fiscales, donde se esconden los resultados de la mala gestión de los pueblos, en base a un poder, sea este eventualmente legislativo, autocrático, como heredado.

  Aunque con todo esto expresado no se pretenda ni con mucho, la solución a tales problemas, dada la Ley y la trampa montada por el ser humano, puesto que a nivel interno el verdadero problema siempre estará en la mente de todos los ciudadanos, unos más y otros menos. No obstante, puesto el orden de creación siempre se manifiesta en una polaridad interna-externa, es también al mismo tiempo obvio, que habrá que trabajar también en dos frentes, tanto a nivel interno como a nivel externo. Es decir, no caer en una comodidad auto placentera, tanto por una parte como por la otra:
  O sea, bien sea en aquellos que cómodamente se pongan a predicar una realización mental o interna, (en la que ya estamos de acuerdo), para negar o bien obviar el trabajo como una solución externa.
  O bien aquellos que todas las soluciones las ven solamente a un nivel social externo, pero sin mirar sus propios hechos y convicciones personales para solidarizarse.

  Toda idea o planteamiento enfocado hacia el bien común humano, si es justo aunque se vea frenado o tergiversado por los muchos intereses creados, no obstante es una energía que queda en el ambiente, y como esta no se destruye, ejerce una cierta presión inteligente, como contribución en la concienciación global humana, en espera que nuevas mentes investigadoras y dispuestas en todos los órdenes, puedan legislar convenientemente, para que la energía como factor económico, no se estanque ni se acumule, para dar sus buenos frutos y soluciones a los fenómenos que en general todos de una forma u otra, padecemos.          Mayo 2006


Iostako Maraltrix