17 ¿Qué son las ONG´S?

  Si analizamos las ONGS como organizaciones no gubernamentales, lo podemos considerar en las dos vertientes o perspectivas: La una como canalización de mentes de buena voluntad al servicio de la humanidad de forma desinteresada y como ayuda humanitaria. Y la otra, como compensación a la falta de unidad humana; siendo esta ayuda humanitaria en todos los órdenes, a lo que también se acoge la parte religiosa como canalización, y al mismo tiempo justificación propagandística de unos valores morales. Siendo no obstante, y siempre en última instancia, el ciudadano el que tiene que pagar y mantener tales movimientos de acción humanitaria, bien sea por gestión gubernamental, o como participación militante, o captado como una resultante del factor propagandístico de unos y otros.

  Por eso mismo, en la medida en que la sociedad humana organice la vida social en base a unos valores esenciales comunes, e indicadores al ser humano de quién es, y del por qué y para qué vive existencialmente en este mundo, como valor cultural universal, tendrá este y todos al mismo tiempo, una conciencia de unidad planetaria a un nivel netamente humano, y al mismo tiempo espiritual, en conjunto con toda la diversidad existente, sin importar lo que cada cual profese o crea.

   Así pues podemos decir, que lo que por una parte es visto como un factor moral positivo, al mismo tiempo visto y catalogado a nivel general, denota una imperfección humana anclada en unos valores materiales, que obstaculizan o frenan el progreso a nivel global, por faltar todavía el punto de comprensión y conjunción de unión de unos con otros.  Desde el momento en que se ve a la humanidad como un Todo, las valoraciones también se ven en un conjunto. Eso no quiere decir que las ONGS por sí mismas no sean válidas, sino que la humanidad en su conjunto es la que se debe de preocupar por la misma humanidad; pero claro, estamos hablando en una vuelta de la espiral de progreso evolutivo que todavía no es visualizada ni conseguida, pues cuando llegue no hará falta la proliferación de una diversidad para una misma cosa, puesto que sin fronteras físicas ni mentales, será una diversidad unificada en y para sí misma. Y no como ahora que cada cual tira para su sitio.

   Parece ser que no hay nada en este mundo que no se pueda manipular. Las ONGS existen porque la sociedad es todavía inmadura. Aunque muchos utilizan las ONGS y las llamadas FUNDACIONES para evadir muchos millones de impuestos. Aunque si hacemos una valoración, también es verdad, que si no hubiera las ONGS, muchos servicios quedarían actualmente por cubrir. Estamos ante un fenómeno que como todo será pasajero, y mucho más en los tiempos actuales de transformación terráquea en que vivimos.

   La coordinación de todas las ONGS, como Cadena de Unión de Afinidades, en su denominativo diverso humanitario, es un  criterio universalista de Amor Universal.        Mayo 2006

Iostako Maraltrix