2 Transformación en proceso socio-politico

    Transformaciones en el proceso socio-politico

  Si damos un vistazo en el proceso histórico, es indudable pese a lo que parezca contradictorio, que el mundo avanza a pesar del desacato generalizado. Tengamos en cuenta que nunca las energías se han diferenciado tanto. Los dos polos, positivo y negativo cada vez se hacen más fuertes en sus posiciones. Y según por el cual se decante el ser humano, tendrá un mayor auge en su posición.

  El primer punto axiomático en el proceso socio-político evolutivo es: Para que algo se disuelva, se perfeccione o desaparezca, primero se debe de unificar. Para que desaparezcan las fronteras se deben de unir los países. Para que desaparezca la moneda, como paso previo primero se debe de unificar esta. Por ejemplo tenemos el Euro como primer paso:

  Primer paso.- Una moneda común.

 Segundo paso.- Desaparece el papel moneda (para anular falsificaciones cada vez más hábiles), por medio del sistema informático. Dicen las Escrituras en forma profética, que nadie podrá comprar ni vender que no sea poseedor de un número: ¿acaso no es esto una premonición de las tarjetas de crédito?

   El 666 será desbancado por WWW (Internet). Porque esta última trilogía unifica la diversidad sea cual sea siempre y cuando no se manipule, cosa que la primera solo quiere imperar como totalitaria y absoluta.

   Las fuerzas negativas pueden promover hecatombes, pero el mundo no se destruirá, pese a todos los Apocalipsis por venir, porque el proceso global pertenece al Regentador Espiritual del mundo. Y se están moviendo los hilos en todos los órdenes, para que separando la cizaña del buen grano, la limpieza y transformación se efectúe de forma progresiva según Ley. Pero esto no se verá culminado sin que todos los que actúen y trabajen en orden con el Regentador Espiritual del mundo, formen el Gobierno Espiritual, para que en compensación y justo equilibrio con el Gobierno de las Naciones unidas (ONU), trabajen estos conjuntamente en el progreso evolutivo del mundo.

   ¿Cuál es la mejor forma de gobierno? Si vamos por partes, empezando por la Democracia, que sería la 1ª, la más perfecta que ya conocemos, aunque reconociendo sus límites socialmente justos y justificados.
Después vendría el siguiente paso, que podríamos definir como
Humanismo en el que no existen ya los partidos políticos que desean el poder. (Gobierno Social Humanista Universal).

   Y la tercera, la más perfecta forma de Gobierno, a la que por imperativo de Ley deberemos acceder, después del preámbulo de la segunda forjada no sin luchas y consensos….pues esta tercera será la Teocracia. Pero no la Teocracia regida por una cierta clase de sacerdocio manido, sino cuando el ser humano empieza a regirse por sí mismo, por ser este un teócrata, por el contacto efectuado con su orden interno, y la relación y comunicación tanto individual como conjunta con los mentores Espirituales que nos dirigen si estamos dispuestos a ello.

    Siguiendo con la mejor forma de gobierno, sería esta:

__La que no diera pié a la hegemonía sobre una determinada área geográfica.

__En la que no hubiera cabida a la especulación.

__Que los excedentes de producción sobre cualquier producto, en el
lugar que fuera, estuvieran controlados para su distribución allí donde hiciera falta.

__ Que los hijos de cualquiera fueran los hijos de todos.

__Que el oro no fuera exponente monetario por no existir la acumulación de bienes, y que estos no siendo particulares, tampoco patrimonio hereditario.

__Que los imperios religiosos dejaran de ser imperios. No fueran ni incluyentes ni excluyentes, dando cabida a la libertad del espíritu para ver y comprender.

__Donde no existieran las castas por causa ni de nacimiento ni de otra índole.

__Donde la Ciencia, la Cultura y la exposición de la Verdad de la vida, fuera un tema humano prioritario en los medios de comunicación.

__Donde cualquier humano no pasara hambre por no tener un mínimo sustento para su existencia, y donde cada cual pudiera trabajar según sus fuerzas y facultades para el usufructo del bien común.

__Donde el trabajo estuviera repartido, y donde el egoísmo acumulativo humano no fuera el acicate de la inteligencia.

__Donde cualquier descubrimiento estuviera al servicio del bien común.

__Donde hubiera un Gobierno Mundial y similares regionales, para canalizar toda idea, sugerencia y descubrimiento de progreso.

__Donde los foros filosóficos y humanistas fueran patrimonio cultural de todo humano, y nadie pudiera engañar a nadie.

   Aunque en los momentos actuales todavía parezca una hipótesis, hay que echarle ilusión y no desesperar. Un reconocimiento por todos los que laboran para ello.   Septiembre de 2004

Iostako Maraltrix