24 Prolegómenos legislativos sociales

      Prolegómenos legislativos mundi sociales 

  La sociedad en general, cada vez más va tomando conciencia global, puesto que los acontecimientos en puertas así lo van exigiendo, por tener estos un carácter de generalidad, bien sea por el calentamiento global o por la mundi nacionalidad, que nos exige una interdependencia legislativa a niveles que antaño eran imposibles.
  Pues, aunque no hemos todavía alcanzado ni la mitad de lo que debe de ser, aún siquiera estando en la mente del legislador, no obstante se hace difícil una resolución desde la base, por las barreras que se levantaron como sistema divisorio entre los pueblos.
  
  Si bien, el león del poderoso capital con sus organizaciones y paraísos, tiene las puertas abiertas para sus fines, pues a semejanza de un tablero de ajedrez, y siendo el capital el rey, dentro de sus torres materialistas, no tiene jaque ni mate, porque sus peones, lo mismo actúan con las negras que con las blancas, con la derecha o con la izquierda, y amparados por soberanías estatales, van campeando a sus anchas saltando de paraíso en paraíso fiscal con sus caballos de Troya, eyaculando por aquí y por allá, sin el problema de tener que mantener a los hijos que dejan tirados en la cuneta, por sus preñeces espontáneas multinacionalistas.

  Una minoría de ciudadanos, conscientes de tal realidad, sueñan despiertos, y su sueño se hace realidad en su mente, aunque sin ver plasmados sus sueños, en una realidad tangible y mundisocial. Y es que en gran parte, la solución de los problemas empiezan en lo personal, o sea desde dentro, por eso va tan lento el progreso mundisocial humano.

  Solamente la revolución de la conciencia puede efectuar un cambio legislativo, donde se establezcan valores universales que no cambien en el devenir del tiempo.
   Iniciemos una andadura participativa, tomando conciencia de una realidad todavía no alcanzada, contribuyendo sea mentalmente o con participación de voto.

  
      Premisas legislativas puntuales de futuro, a aplicar con carácter de generalidad mundisocial:

  1__ El suelo es de todos, nadie puede ser propietario del suelo, como no sea con carácter de usufructo.

   El catastro o impuestos, son en virtud del uso que haga el usufructuario mientras viva, es decir según la aportación a puestos de trabajo.

  2__ Los hijos de la sociedad, o sea de todos, son mantenidos por la sociedad hasta la edad de inserción como trabajadores.
  
   La edad de inserción laboral, se irá estableciendo en base al progreso social. Inicialmente sería hasta los quince años y según facultades, y por supuesto que no sería impuesta, ya que estamos hablando de un proceso gratuito de enseñanza, nada más.

   La institución de enseñanza no tendría más reglamento o bases, que las establecidas por la U.E. en combinación con la O.N.U. Y los maestros se atienen a la cátedra de enseñanza que esté establecida en ese momento, dejando el margen de investigación para la libertad del espíritu.

  3__ El sistema de enseñanza es laico y liberal, sin que existan centros particulares que originan división social. Siendo el estado, o bien el centro legislador del usufructo común, el que subvenciona la enseñanza por medio de centros y universidades libres.

  Puesto que no son valoradas las tendencias en cuanto a partidos políticos, la descentralización, derivada en distritos y regiones, como centros legisladores, serían todos dependientes de la sola y única administración, por lo que esta no subvenciona a centros particulares, puesto que estamos hablando de una unidad social, en su función legislativa y distributiva del usufructo común de todos y para todos. Por eso no impone su gratuidad a nadie, puesto que no existen subvenciones que no sean las correspondientes al bien común indistinto.

  Ya se dice en el 2, que las bases de enseñanza son de carácter unitario y según acuerdos en la U.E. y la O.N.U., que para eso están. Y los maestros impartirán la enseñanza según las directrices establecidas, aunque con las imprescindibles variantes dentro del margen establecido.

   4__ El aborto no es un derecho, sino una decisión auto responsable.

   Se quiere decir, que estatalmente no es de Ley el practicar el aborto, puesto que, como se especifica son hijos de la sociedad. Y el que así actuara sería bajo su entera responsabilidad en conciencia, puesto que no tendría excusas de paternidad o maternidad no asumida, pues la sociedad en este caso, es la que hace de padre-madre.

  5__ El trabajo es un deber inalienable, y cuyo derecho abarca a todo el conjunto social.

   El trabajo se tendrá que legislar como planificación social, y esto es asunto de los legisladores administrativos en puertas.

  6__ No existen socialmente asuntos privados en cuanto a educación, sanidad y vejez, por ser temas de un único estamento que los regula, la propia administración distribuida en delegaciones.

  7__  Los temas de fe o creencias de cualquier tipo, son exclusivamente privados, y no tienen por qué gravar ni intervenir en el orden social, como no sea en mutua convivencia.
  
   La idea de la unidad humana solamente deja margen a la convivencia en unidad diversa, y esta en el supuesto que se de, porque tampoco es obligatoria.

  8__  No existen partidos políticos, solamente delegaciones comarcales o regionales, distribuidoras del bien común para los distintos estamentos, con trabajadores rotativos.

  Las delegaciones son solamente asuntos administrativos del usufructo del bien común, y no hacen falta nombramientos, sino capacidades, diálogo y consenso.

  9__ Solamente existe una banca, el «Banco obrero», con la denominación del lugar o comarca donde se halle, y donde cada cual es libre de utilizar el usufructo de su propio trabajo, mientras exista el dinero.

  El Banco obrero funciona a semejanza de cualquier banco con sus justas diferencias, puesto que no se dedica a exprimir al trabajador. Por eso no tiene por ejemplo, intereses por derechos de custodia, por ser un banco gestionado por la misma Administración.

  10__ La jornada laboral es la misma para todos, pues lo único que varía es su distribución.

  Quedando excluido como trabajo, todo tipo de sacerdocio o enseñanza espiritual, por ser un deber y asunto exclusivamente privado en virtud del  libre albedrío de cada cual, por lo tanto liberal y sin cargos ni subvenciones. Es decir el ganar el pan con el sudor de la frente sin ser carga para otros, y como satisfacción libre y personal.

  11__ Todos los ciudadanos serán considerados ciudadanos del mundo, por ser su patria el mundo.

   Puesto que tales prolegómenos son pensados desde la visión mundisocial, es lógico que sus ciudadanos también lo sean a nivel mundisocial.

  12__ El hombre y la mujer tienen los mismos derechos, aunque distintos deberes según el orden natural.

    Este hilo es claro y sin supuestos, puesto que, según la visión mundisocial, los hijos de todos, socialmente son de todos.

  13__ Dado el poco desarrollo moral del mundo, tanto el ejército, como las fuerzas policiales y el poder judicial, todavía se hacen precisas, siendo trabajadores al servicio de la sociedad.

  Nota: Aunque tales premisas legislativas no pueden ser perfectas desde el principio en su totalidad, se podrán ir  ampliando o bien mejorando si cabe, dentro de la misma idea de unidad humana.

Iostako Maraltrix