3 Dos problemas del mundo actual

  Dos problemas que tiene el mundo actual, son: Religión (el de siempre). Y Autodeterminación. He dicho Religión, porque como siempre, gobierna sin mandar y manda sin gobernar. Como poder factico, vamos.
  Pero nos vamos a centrar en la Autodeterminación como viento más actual que sopla por muchas partes…

  El ser humano necesita experimentar por y en sí mismo los hechos de su propio cambio. Los momentos de cambio generalizado por los que está pasando el planeta Tierra, son de transformación general. Pero si supiéramos o viéramos por un momento quien está moviendo los hilos en última instancia, nos asombraríamos como hace las carambolas oportunas, por no tener contrincante que se le oponga: En las paralelas todo se ve como galgos y podencos, pero en la vertical todo es claro y diáfano. Por lo cual, debemos de trabajar desde la neutralidad interna, con enfoque Universal, si no queremos repetir lo ya repetido.

  Muchos de los que ahora se empalman o están empalmados, porque el motor económico o religioso los empalma, con el cambio puede que se vuelvan eunucos. Pues si analizamos los justos deseos de libertad, emancipación y autodeterminación, veremos que es un paso previo en la necesidad de desarrollo y experimentación humanos. Pero ¿qué vendrá después de tal emancipación en lo social humano? Pues vendrá lo mismo a otro nivel en la rueda de la espiral. ¿Por qué? Pues muy sencillo, porque las naciones se convertirán en regiones de un Solo Gobierno Central, (que respetará la forma de ser de cada región) formado por los representantes de las naciones convertidas en regiones, y los representantes de aquellas regiones de nación, que (federativamente) se convirtieron en autónomas con su autodeterminación.

  Por lo tanto, con el nuevo y único Gobierno Central, todos volverán a ser otra vez regiones de un Solo Gobierno, pero en otro orden de la espiral. Mandarán todos para no mandar ninguno.

  Si es factible que las religiones desaparezcan (pues hablando de Dios que es Amor y Unidad serían las que primero tendrían que dar el ejemplo), para ser una de Sola, también lo será que las naciones desaparezcan como naciones para convertirse en regiones de un Solo Gobierno. Pero este salto el ser humano no está preparado para efectuarlo de golpe, tendrá que haber sorpresas………..
                                Enero 2004

Iostako Maraltrix