30 Plan de reinserción penitenciario

     Nuevas ideas sobre el plan de reinserción penitenciario 

  A raíz de la pregunta que se me hizo, sobre «qué haría yo en el supuesto que fuera encargado de la cárcel para secuestradores y los narcotraficantes y sicarios, y que características tendría la cárcel que estuviera a mi cuidado, si tuviera libertad de actuar»: Por lo que doy algunas opiniones al respecto, de carácter psicofísico, y en el susodicho caso, dentro de mi Idea universalista, siempre teniendo en cuenta la idea subyacente del por qué y para qué estamos en este mundo:

   Por lo cual, sin entrar en más definiciones filosóficas al caso, planteo una serie de ideas sobre tal área social, como son las penitenciarías y reclusiones:
 
   El primer factor a tener en cuenta, es la honestidad y el cumplimiento dentro de su profesionalidad, de los encargados de llevar a cabo tal labor social, pues se da el caso, de que los carceleros son comprados por el poder corrupto de los encarcelados, y en este caso, no existe una buena base de consecución a llevar a cabo.
   Por tanto, no permitiría que hubiera ni traficantes ni vendedores dentro de la cárcel, como es habitual en muchas de ellas. Pues siendo el desarrollo humano psicofísico, los puntos a tener en cuenta como adecuada reinserción educacional, sería el fomentar todas aquellas actividades que menoscaben el factor egocéntrico del individuo, y fomenten el desarrollo del orden interno de los individuos.

__ Como actividad física, el mero ejercicio de mantenimiento es el adecuado, puesto que la prisión no es un gimnasio de musculación para fomentar el ego.

__ Como actividad lúdica y de entretenimiento, en cuanto A Televisión se refiere, evitar toda clase de programas o películas que fomenten la agresión, lo bélico o la violencia.

_ Uno de los puntos mas importantes a establecer, es el poder rebajar el tiempo de prisión, por medio del ejercicio mental que fomente el orden interno de los individuos, por supuesto con carácter voluntario. Por ejemplo, un buen medio sería la introducción con el Nuevo Idioma Cultural con Letras Claves, efectuando los ejercicios correspondientes, por ser un método libre, según la mentalidad y el entendimiento de cada cual. Y que presentando una cantidad de frases con Letras Claves, se pudieran rebajar días de prisión. Por ejemplo, que presentando 40 frases con Letras Claves, se pudieran rebajar 20 días en una condena. Esto fomentaría un ambiente en la prisión por la comunicación de unos con otros, muy favorable, habida cuenta, de que daría entrada a que los Ángeles mentores como guías protectores espirituales de los individuos, actuaran a través del pensamiento de sus protegidos, creando un clima de comunicación general inigualable.

Iostako Maraltrix