01 LA PAZ

  Soy el Maestro que viene a dar la Paz y desearos la Paz. AMOR Y PAZ. ¿Qué entiendes tú, por Paz? ¿qué concepto tienes de esa palabra PAZ?. En todos los tiempos ya se ha empleado, ya se ha pronunciado, y antiguamente, era el saludo cordial y fraternal entre casi todos los pueblos. Luego se sustituyó por otros formulismos, y ahora, la palabra Paz, resuena entre los hombres de vuestro planeta, como algo muy costoso de alcanzar y de obtener y así es. Los seres se han ido desentendiendo, han ido olvidándose de esa palabra, y cuanto más la buscan menos la hallan. ¿Cómo la van a hallar si su camino no es el mismo que está escrita esta bella palabra? Hay un camino en el cual, de trecho en trecho, hay una paloma que al pasar el caminante, lo saluda fraternalmente y le dice, Paz, y le va animando a proseguir su camino. Este camino es árido, es pedregoso, no convida a emprenderlo. Por eso, de trecho en trecho, como te decía, hay una bellísima paloma que anima al caminante y lo saluda con Amor deseándole la Paz. Muchos son invitados a recorrerlo, pero unos, lo miran recelosos antes de decidirse; otros andan una jornada, y antes de vislumbrar la palabra de la Paz retroceden; otros siguen durante varias jornadas, hasta que un día, cansados de tanta aridez, también retroceden, y así, lentamente, son muy pocos, contados, los que llegan al término de el. ¿Serás tú uno de estos que, o les asusta emprenderlo, o andan solamente unas jornadas, o serás de los que antes de vislumbrar el final lo dejan, sin hacer caso de la paloma de la Paz?

  Hermano, la paloma de la Paz soy yo, el Maestro. Para traeros la Paz vine a vuestro planeta. El Padre Creador, al mandar sus Mesías a los mundos bajos les dá en señal de armonía, una blanca paloma, que representa la Paz que tiene que esparcir y enseñar: Id, nos dice, y cuando estéis preparados soltad la blanda mensajera, para que ella recorra todo el planeta que váis a evangelizar y que ella sea el símbolo de la Paz.

  Paz….hermosa alegoría representada en una inmaculada paloma, para que los seres comprendan que esa mensajera es todo pureza y Amor. Sus blancas alas no hay que mancharlas porque Paz, significa Amor para todos por igual. La blanca paloma de la Paz viene hoy nuevamente a recordaros la Paz, a deciros que sin Paz, Amor y Caridad, no pueden subsistir ni adelantar los mundos, que estos símbolos son los que canta toda la naturaleza, todo el Universo, porque son los ATRIBUTOS de nuestro Padre Creador. De estos Atributos están formados todos los Soles de los espacios y por eso, estos Soles ilumian y dan calor a todos por igual, pues llevan en Su Luz, Amor, y con Amor calientan, dan vida a todo, plantas, animales y seres: Os dan a vosotros, hermanos, una lección de Amor, pues ellos a todos por igual hacen llegar sus benefactores rayos, y entonces, aunque el hombre no lo haga, la naturaleza susurra su himno de Amor. También os traen Paz esos Soles, porque os recuerdan que si os tenéis amor tendréis paz. Y también os traen Caridad, pues ellos con Caridad lo mismo dan calor al pobre que al rico, lo mismo penetra en una humilde cabaña que al más suntuoso palacio, esparciendo la Caridad de la vida que Sus rayos dan. Meditad hermanos, en que todo lo que os ha dado el Padre que está en la creación de los mundos, os lo dá a todos por igual.

   No te canses de recorrer el camino, sigue adelante, que de trecho en trecho, vendrá la paloma de la Paz a saludarte.