18 BUSCAD AL GRAN ARQUITECTO

  DIOS, Sabiduría Infinita; DIOS, gran Regulador; DIOS, grande Justicia; DIOS, Amor inmenso. A DIOS hay que buscarle en todas partes. Sí, DIOS es Universo y por lo tanto existe, está en todas partes, atento, vigilante de la gran Obra de la Creación. Súbete a la montaña mas inaccesible, tú, hombre que te gusta trepar por las alturas, y allí estás cerca de tu Dios. Tú, hermano que te gusta cruzar o contemplar los mares, medita, que allí está tu Dios. Y tú, pobre hermano que sufres enfermedades, tal vez largas, incurables, medita que tu Dios está contigo. Y tú, desdichado hermano que penas en una cárcel tal vez, no estas solo en la soledad de tu celda, pues un Ser Infinito está contigo y este es tu Dios. No te descorazones nunca, no te desesperes nunca en medio de tus dolores, de tus privaciones, de tus purificaciones. Cuando estés sin alientos, medita y piensa en tu Dios que esta contigo en todas partes, y pídele con fe, que enseguida un gran bálsamo caerá sobre tus heridas.

  DIOS es un Padre para todos. No como un padre terrenal, sujeto a variaciones de carácter, a variaciones de fortuna. No, DIOS es Inmutable, por lo tanto siempre es igual, un Padre para todos sus hijos sean blancos, sean negros, sean amarillos. ¿Qué culpa tienen las almas del color de su materia? Medítalo. A un espíritu le tiene sin cuidado el color de una materia: Las voces de los guías, son para ser oídas por unos como por otros. Los Dones espirituales, el Padre los reparte para todos sus hijos, todo lo demás son diferentes formas de adorarlo, y si cumplen mejor o peor, esto solamente el Padre es el que lo sabe, y por lo tanto, es el que debe Juzgarlos. La gran Sabiduría, el Padre de Amor, a todos nos crea para ser sus colaboradores, por lo tanto, ¿quién puede juzgar la obra de los demás hermanos, según Justicia, sino la Justicia Infinita?

  Por varios caminos se puede llegar a la Infinita Sabiduría. Tú, hombre de ciencia, que en tu laboratorio te afanas en buscar el remedio a tanta lepra de la humanidad; tú, buscas a DIOS aunque seas ateo, pues con tu obra humanitaria te acercas a DIOS. Y tú, hermano, que también con tus investigaciones científicas quieres el progreso del planeta mundo, también tú aunque seas ateo contribuyes al Mandato Divino, que es el adelantamiento de todos los mundos. Y tú, ingeniero, que con tus grandes proyectos contribuyes al bienestar de la humanidad, aunque seas ateo, también te acercas a DIOS, pues Dios es el gran Arquitecto.

  Y tú, obrero, obrera, desde tu fábrica, desde tu taller, también contribuyes al perfeccionamiento, al adelanto del planeta que habitas, y por lo tanto cumples con el Mandato Divino, y por lo tanto te acercas a DIOS. DIOS es Fuerza Creadora y no quiere ociosos en el Universo; por eso, nada permanece inactivo de todo cuanto EL ha creado. Todo el planeta, plantas, animales y seres, canta un himno a esa Fuerza Creadora.

  Medita. Te mueves, porque el Gran Creador te lo manda. Trabajas, porque el Gran Artífice te dio una materia tan sabiamente constituida que, cualquier parte de ella por insignificante, es tan perfecta, que ningún sabio de la Creación ha podido crear una obra semejante. Luego existe un Ser más Sabio que ninguno, luego existe un Gran Arquitecto, una Gran Sabiduría. Esto en cuanto al hombre, que es la gran perfección que ha salido de SU Mente Creadora. No iremos a analizar todo lo creado, por ser Obra de un DIOS, y por lo tanto, grande, Sabia, Infinita, perfecta; pero sí te diré, que lo único que se le ha revelado en el Universo es el hombre, el ser en el cual tiene sus complacencias. ¿Por qué? porque es el único que se le dio el libre albedrío, y cuanto más apartado está de EL, más crece su soberbia, y no sabiendo cómo negarle, niega que DIOS haya creado tantas maravillas puesto que nunca ha existido. Pobres hermanos. Qué triste será vuestro despertar, al enfrentaros con la realidad cuando dejéis vuestra materia:

  Por qué retrasas tantísimo el ser recibido por EL? ¿Por qué demoras el acercarte a SU presencia Divina? Siempre te espera, siempre está dispuesto a recibirte con un Amor inmenso, Infinito. Tanta magnificencia que ha creado para sus hijos, y estos no tienen prisa por llegar a SU Presencia para ser partícipes de SU gloria. Cuan ingratos sois a Su llamada. Os quiere liberar de esa materia que tanto os hace sufrir, y vosotros empecinados en no querer soltarla. Maldecís todos los trastornos que os causa y sin embargo volvéis a caer, para tener que volver a reencarnar y casi siempre en peores condiciones. ¿Cuándo despertaréis y sabréis comprender la llamada de vuestro Padre? No LE dejéis por más tiempo esperando vuestra vuelta a la Casa Paterna, que a un Padre, es deber de todo buen hijo acudir a su llamada.

  Si verdaderamente quieres ser de los escogidos no te canses de llamar a las puertas de la Casa Paterna. No temas si has olvidado las Leyes del Padre, si has caído en pecado, que las puertas, si has sabido por fin borrar tus culpas, te se abrirán. No pueden traspasar esas puertas los que están contaminados, por cuanto el que entra tiene que estar limpio. Acércate a ellas y póstrate humilde y contrito a los pies del Padre, que EL, que lee en el corazón de sus hijos, verá si verdaderamente eres digno de entrar. Si alguno que lee está sumido en tinieblas, la blanca paloma de la Paz le dice: Despierta hermano, y ten ánimo para contemplar espiritualmente cara a cara este Sol que te ilumina, y medita, que este Sol, es uno de los infinitos Soles de que se vale el Creador para iluminar vuestras materias dormidas. Animo, y verás como renace la Luz a tu alrededor, pues cada Sol lleva un destello de Luz del Padre. Y tú, que crees que has venido solamente para recrearte y gozar; trabaja, y así ayudarás al engrandecimiento y progreso de tus hermanos y del planeta que habitas, y a tu modo, aunque seas un ateo te acercarás a tu Dios.

  Llamad y se os abrirá, puesto que, en la Casa Paterna siempre hay un sitial para cada uno de los hijos pródigos, porque sabe el Padre que tarde o temprano, todos tienen que acudir a Su llamada y contritos por sus pecados tienen que postrarse a SUS plantas (sentido figurado):
Será en la presente reencarnación que acudirás a llamar a la puerta de tu Casa Paterna? Hermano, la blanca paloma de la Paz, te dice: Que así como yo dije a mis discípulos, que se esparcieran por toda la Tierra para dar conocimiento del Padre Celestial, sin mirar razas ni colores, así os digo: Enseñad Amor para todos como el Padre os Ama a todos.

———————————————————————————————————
   Nota: Dada la transformación y progreso que debe realizar el planeta Tierra, los espíritus que no hayan despertado al cumplimiento de la Ley del Padre, por malvados; orgullosos y egoístas; los que explotan; tiranizan y siembran la corrupción, ya no vendrán a reencarnar en este mundo, sino en otro en preparación, más denso análogo a su estado. La función de este mundo depurador, es la de atraer a todos los espíritus que sintonicen con su baja vibración, (análogamente a las limaduras de hierro cuando son atraídas por el hierro magnético o imán) para quedar consumado “La separación de la cizaña del Buen grano”.
__Una de las formas de concentración mental en orden a lo espiritualmente establecido como natural, es la elevación mental al Sol, por ser el reflejo representativo del Padre como Centro de LUZ, separando el pensamiento de toda cosa terrena. Por este medio ejercemos el lenguaje espiritual de las almas, y para la comprensión con nuestro inmediato superior ante la Ley, nuestro Ángel guía protector. En cualquier lugar y en cualquier momento podemos ejercer el lenguaje espiritual. Aunque como también se dijo, cuando ejerzamos la oración o meditación que sea en momentos que a nuestro pensamiento no lo distraigan asuntos terrenales.