20 MUNDOS INFERIORES

  Todo está por hacer en esos mundos inferiores. Dios los crea, pero al ser habitados por seres bajos, sin cultura, todo progresa tan despacio, tan lentamente, que dan la sensación de que mundo y seres están abotargados. A muchos aun no se les ha enviado su Mesías y andan aún en la oscuridad, aun no han entrevisto los rayos de Luz que de los Mesías se desprenden, aún no han oído la Divina palabra, aun no se les ha enseñado el camino que conduce a la fuente de la Vida, y así viven siglos: Seres que viven como animales, sin que conozcan la más rudimentaria civilización; se exterminan unos a otros, y se cazan como fieras salvajes. La vida no tiene ningún valor. Así han empezado todos los mundos. Allí van a parar en estos mundos en formación, todos los seres que han pasado por otros mundos mejores, y durante siglos no han querido despertar; fueron llamados y se hicieron sordos. Pobres hermanos, cuántos ánimos y consuelos necesitáis durante vuestra peregrinación por estos planetas bajos; de cuanta ternura hay que rodearos.

   Sí, existen espacios astrales que son purgatorios, que quiere decir, planetas que son de purificación de más o menos grado; pues si en los espacios Astrales de Luz, lo que vosotros llamáis años parecen un minuto, en los espacios que vosotros llamáis infiernos, los minutos se convierten en siglos, pues son el compendio de todos los dolores humanos: Pocos son merecedores de ir a estos astros del dolor, pues la Misericordia del Padre no quiere tanto sufrimiento para sus hijos. Son hermanos los que van a estos parajes del dolor, que en los mundos inferiores se han revelado contra todo, lo han maldecido todo, han pecado contra todo, y como fieras salvajes han querido apurar todas las lujurias, todas las vanidades y todas las crueldades.

   El planeta Tierra es uno de estos purgatorios como destierro que es, y en el lenguaje Espiritual así se conoce. Tal como la Iglesia lo enseña, parece que purgatorio quiere decir, un lugar a donde van los espíritus a redimirse; pero este lugar no dice que es ningún planeta: Por eso, aunque la palabra tenga un significado de destierro, no lo aclara, y así os quedáis sin saber en qué sitio andará el purgatorio: Hermano espiritual, tú ya sabes, que purgatorio significa o quiere decir destierro, y tú también sabes, que de destierros hay de varios grados, y el mundo que habitáis es uno de ellos. Y si tú no conoces la Ley Espiritual, te sorprenderá lo que te digo, pero aunque te sorprenda, es la verdad. En un purgatorio estás tú, procura cumplir la Ley del Padre pues de lo contrario, tendrás que ir recorriendo toda la cadena de purgatorios, que quiere decir destierros. Sé valiente y progresa para salir de esta cadena, y poder remontarte a otra cadena de planetas de más Luz y de más progreso.

   Seres que habitáis el planeta Mundo, ¿por qué os aferráis, porqué ponéis todos vuestros amores en este planeta? ¿No pensáis que estáis de paso, que como vuestro planeta hay otros muchos y que vuestra misión es de alcanzar mundos mejores por medio del progreso? Todos os afanáis en hacer progresar vuestra industria, taller, vuestra empresa. Ponéis en ello toda vuestra capacidad, todo vuestro talento. Perdéis muchas horas de dormir pensando la manera de engrandecerla, de mejorarla y, al fin y al cabo en una cosa que, en un momento, se os corta el hilo de vuestra existencia, y todo aquello que os ha costado tantos afanes lo tenéis que dejar. Recapacita, medita que para esto Dios te ha dado un cerebro, y pregúntate: Si Dios me da una vida tan corta ¿para qué tanta lucha? Tú, materia, deja los trabajos terrenales y permite que también tu espíritu trabaje, pues si se dijo al hombre terrenal, “ganarás el pan con el sudor de tu frente”(hay que examinarlo), también se dijo al espíritu al darle una materia: Anda espíritu, recorre la pluralidad de mundos y no descanses, tu misión es elevarte por medio de la purificación a otros mundos Superiores.

  Espíritu, practica con fe la gran Ley Universal y en Ella hallarás los consuelos que necesitas. Siembra Amor, Paz y Caridad, y estas tres virtudes tienen que ser los símbolos que tienes que esgrimir contra la maldad del mundo terrenal. Siembra siempre, espíritu, que mucha semilla caerá en tierra estéril pero alguna dará frutos de bendición. Cuánto ánimo cobrarás y cuanta ternura aprenderás de tus Espíritus guías: Cuánto Amor también aprenderás para esparcirlo entre tus hermanos terrenales. Sí, hermano, embriágate de Amor, de la ternura, de los consuelos, de los ánimos que se te darán si verdaderamente te haces digno de todos estos Dones. Qué tranquilidad y paciencia y resignación para recorrer este camino de pruebas y amarguras. Qué dulce paz interior experimentarás al saberte poseedor de los Atributos de nuestro Padre. Reflexiónalo, medítalo y entonces, aquel día en que tú habrás dado paso a la verdadera Luz, de que habrás comprendido toda la hermosura de la gran Luz Universal, entonces te sentirás feliz en tu destierro, porque habrás comprendido de que solamente en este destierro estás de paso, de que tú eres como un rey desterrado por unos años, pero que en la purificación del destierro a que se te ha llevado, al recuperar tu reino, lo hallarás más hermoso si has sabido llevar con paciencia y resignación las pruebas a que te han sometido. Hermano querido, medita todo el dolor de mi paso por la Tierra y en ello verás todo cuanto os Amó y Ama la blanca paloma de la paz.