31 Hilos fluídicos en ciencia espiritual

  Hilos fluídicos son los que percibís, cuando os ponéis en contacto con hermanos espirituales que ya han dejado la materia. Estos hilos fluídicos van directamente a vuestro cerebro, y si estáis preparados para recibirlos podéis dar mucho fruto espiritual: La Ciencia Espiritual, pocos espíritus terrenales la captan en todo su esplendor. ¿Por qué? Analicemos: Cuando se os ha preparado para recibir un Don, cuando se os ha escogido, o mejor dicho, cuando un espíritu ya se ha hecho merecedor de recibirlo, entonces se le otorga. Siempre es limpio y puro aquel Don. Pero, ¡ay, hermanos! ¿Por qué os empeñáis en contaminarlo? Unos se figuran que los Dones, son como una mercadería con los cuales se puede lícitamente negociar; otros en su soberbia, les parece que ellos son más sabios que nadie, despreciando todos los trabajos de los demás hermanos; otros, se aferran a la ciencia de un hermano determinado, y todo lo que no diga o haga aquel hermano carece de importancia.

  No seas intransigente hermano querido. La intransigencia solamente hay que adoptarla cuando se trata de obrar mal. En todo lo demás, hay que mirarlo todo con amor al prójimo. Si va errante, enséñale el camino, si va equivocado enséñale la verdad, y si va a oscuras ábrele senderos de Luz. Todo menos encerrarte en ti mismo y no querer transigir con nada. Tendrás tus luchas, tus amarguras, tal vez desprecios, pero acuérdate que si tú conoces la verdadera Ley, es gracias al sacrificio de otros hermanos que con amor te enseñaron el camino, aunque tú no se lo hayas tal vez agradecido; y piensa que, si esos hermanos se hubieran encerrado en su intransigencia de no querer molestarse, no hubieras llegado a conocer la Ley del Amor y de la Verdad: Escucha a todos con benevolencia y verdadera caridad, y saca de todo enseñanzas que puedan contribuir a tu saber y adelantamiento espiritual, pues si sabes sondear los conceptos espirituales, todos enseñanzas son, y por lo tanto no hay que hacer desprecio de ninguna; y sobretodo considera que, aquel hermano que te enseña pone toda su buena voluntad al servicio de la hermandad terrenal. Y vosotros, hermanos, que os aferráis en ver toda la Ciencia Espiritual en un mismo hermano; no, vais equivocados, acudir adonde hay enseñanza, que las semillas aunque sean pequeñas, todas, si se siembran con amor, pueden, y dan frutos tarde o temprano. Escuchad con amor a todos, que todos son sembradores, y si hay algún hermano que está en su primer desarrollo, dadle con amor la mano, ayudadle con claridad, y así, aquel espíritu cobrará ánimos para trabajar en la viña del Señor. Esto es la Ciencia Espiritual, obrar así es la Ciencia de la espiritualidad.

  Cuanto más adelantados están los espíritus, más alta Sabiduría reciben por medio de los hilos fluídicos. Unos, la alta Sabiduría la reciben por medio de la comunicación; otros por medio de la escritura; en fin, en toda la gama de la espiritualidad pura y limpia. Pero un hermano que tenga varios Dones, no quiere decir que tenga Sabiduría, no, pues en un Don puede tener hermanos de más alta Sabiduría que en otros, ya que el Padre, a medida que lo vamos ganando nos va poniendo hermanos de más graduación para cumplir la misión: Hay hermanos que no han recibido ningún Don, y también captan esos hilos fluídicos cuando en sesiones espirituales están presentes, y entonces, estos hermanos pueden captar mejor y más claro las enseñanzas que se dan, que otros que no captan esos hilos. Estos hermanos, por un regular tienen espíritus que son muy estudiosos del saber espiritual y gozan aprendiendo, y así, aunque no tengan Dones, no pierden el tiempo y enseguida que se presenta un ser a dar enseñanza, enseguida se ponen en contacto con su hilo fluídico. Esta clase de espíritus estudiosos, cuando dejan la existencia ya llegan con un gran adelantamiento en la Sabiduría Espiritual.

  Todos no captáis las comunicaciones por igual. Cuando en su colegio espiritual hay reunidos varios hermanos, no todos lo entienden por igual: Mucho contribuye la cultura de cada espíritu terrenal, y el grado de preparación espiritual en que se halla cada espíritu. Si son espíritus selectos, pronto establecen una cadena de pensamientos para poder captar en todo su esplendor las conferencias, las enseñanzas que se os transmiten. Si es un espíritu de poco progreso, le costará mucho de asimilar, de entender los altísimos conceptos que los Espíritus del señor os presentan y nada o muy poco captará. Preparad vuestro espíritu para haceros merecedores de que la Luz potente aclare vuestro cerebro, y podáis sentaros en el banquete que forman los Espíritus seleccionados, para esparcir la semilla del saber Espiritual. Haceos dignos de que vuestros guías puedan formar la cadena y enlazarla con vuestro pensamiento, para nutriros de las bellísimas Enseñanzas que esparcen los mensajeros del Padre, y así, de este modo, entenderéis bien sus mensajes con tanto Amor esparcidos en los colegios Espirituales; y de este modo no serán infructuosas sus radiaciones.

  ¡Sed prudentes! Este aviso, va directamente para los que se os ha escogido como espíritus de enseñanza, pues tenéis muchos peligros si os dejáis llevar por vuestra materia, porque pueden venir espíritus de poca altura en la Ciencia Espiritual, y daros lecciones que no manan de la fuente de la Sabiduría Infinita. ¡Cuidado!, que muchas veces sin querer, podéis crear confusión entre los oyentes. No dejaros llevar nunca por las peticiones de otros hermanos sobre un tema, pues este, solamente los hermanos Superiores instructores pueden darlo: Sois llamados espiritualmente por medio de los Atributos del Padre: Paz, Amor y Caridad, para que forméis una cadena espiritual. Esta cadena os unirá con los mundos progresados. Sobretodo en los colegios espirituales, es cuando se hace imprescindible formar esa cadena de pensamientos, libres de toda preocupación terrenal, y de este modo facilitaréis grandemente el paso al espíritu que es llamado por vosotros, o se presenta libremente. No entorpezcáis con pensamientos profanos la labor de estos hermanos y por lo tanto de los médiums, por cuanto muchas veces, las materias terrenales no pueden desarrollar sus trabajos espirituales en alto grado, por ser entorpecidos en sus trabajos por algún hermano presente que rompe la cadena de pensamientos espirituales. No permitáis que se hable, que entren y salgan o duerman, por cuanto todo esto rompe los fluidos que los hermanos traen como preparación de las altas lecciones y enseñanzas que se os van a dar. Yo os ruego que antes de abrir una sesión, pida toda la asamblea al Padre Creador, os mande unos instructores sabios e inteligentes, y que ponga en vuestro cerebro Luz infinita para entenderlos. De este modo, todos los reunidos ayudaréis a los espíritus terrenales instructores, a cumplir santamente su misión, porque da tristeza ver algunos colegios cómo pierden el tiempo los que allí acuden, y digo pierden el tiempo, porque ninguna enseñanza saborean, pues se pasan las horas haciendo desfilar hermanos que no existen, o si existen no se pueden presentar sino están autorizados para ello. (se refiere a ciertas sesiones de tipo mediúmnico).

  Si en alguna ocasión se ha presentado ante vosotros un hermano que aún anda a oscuras, es que viene acompañado siempre de otro hermano, que con Amor lo trae. Porque debéis tener entendido, que esos pobres hermanos no ven nada, y tampoco están capacitados para manifestarse; así es que, otro hermano se manifiesta por ellos. Están tan apesadumbrados que no quieren manifestarse; así que, “hermanos que recorren los espacios y captan vuestro pensamiento” los recogen, y algunas veces los presentan, pero todo esto es en contadas ocasiones. “Si ya disfrutan de un poco de Luz”, también muy poco pueden manifestarse por estar cumpliendo misiones en las cuales no pueden perder tiempo, y si tienen alguno y se les da permiso, ya se manifiestan si es su voluntad de algún modo. No perdáis el tiempo vosotros en reclamar familiares que si tienen tiempo y permiso, de algún modo ya ellos mismos se manifestarán. Reclamad a vuestros guías para que os digan en qué estado se encuentran los espíritus que os interesan, y si os dicen que andan oscuros ayudadlos, y si os dicen que ya han tomado Luz (que ya se han reconocido en el estado en que se encuentran, o sea que están desencarnados), también ayudadles que ellos agradecidos os ayudarán a vosotros; todo lo demás es perder el tiempo vosotros y ellos.

  Procurad comprender esta lección, porque los templos espirituales, no tengan que convertirse en pasatiempos sino al contrario, en vuestro adelantamiento en Sabiduría Espiritual, y para ello, reclamad seres Superiores, para que ellos puedan instruiros como es su misión. Sed valientes, espíritus terrenales instructores, y también sed muy puros; que si te haces merecedor de la recompensa, ya se te dará el ciento por uno que es la recompensa del Padre. Si aun no perteneces a este ejército haz méritos, pule tu materia para que pronto te sea permitido trabajar en la viña del Señor. La blanca paloma de la Paz te trae su mensaje de Amor.