02 A MIS HERMANOS DE LA TIERRA

  A mis hermanos de la Tierra, yo les mando y les transmito estas lecciones para que después de estudiarlas y meditarlas, puedan saber lo que hasta ahora no les dijeron. Yo quisiera que en todos sin excepción hiciese eco, porque a todos que son mis hermanos, les irradio mi Luz y también mi amor.

  Quiero que despierten para que se den cuenta que hay mucho más después de la muerte de la carne, ya que solo ella se desintegra, porque el espíritu-ser nunca muere, y de este quiero hablarte, o sea, cuando le llegue la hora de que deje el cuerpo, y no le temas tanto a la muerte, y sepas a donde pasa tu espíritu o bien tu alma, cuando esto sucede. Estas dos vitalidades que siempre van unidas en una sola, animan a ese cuerpo que el hombre crea; uno le da forma y la otra la vida e inteligencia (formando entre los dos el espíritu-ser). Son dos polos opuestos y complementarios, o bien dos tendencias que van siempre juntas y cada una quiere lo suyo, en constante forcejeo, hasta conseguir purificarse.

  El espíritu se inclina a lo material, a todo cuanto es materia: el orgullo, egoísmo y vanidad; pero el alma es la parte sensible que se inclina hacia el bien, por ser esa chispa de Luz que el Padre dota al espíritu: amor, paz y caridad. Cuando domina en el espíritu las pasiones, el hombre está materializado y se aleja de la Casa Paterna o sea Dios, porque no se acuerda ni siquiera que existe a pesar de ser creado por EL.

  Hablemos del alma: esta cuando sale de al Lado de Dios es brillante, es pura, pero al hacer la unión con el espíritu pierde su brillo y cuanto más se aleja de la Casa Paterna más opaca se vuelve, pero su tendencia siempre es acercarse a Dios y practicar el amor, la paz y la caridad; estos bellos atributos pertenecen a ella.

  ¿Sabías algo de esto hermano que con tanto amor te presento, de lo que tú llamas ese más allá que existe? Si el espíritu-ser no muere, ¿te has preocupado de saber a dónde va? Triste equivocación llevan los que creen que con solo practicar una religión ya irán a la morada de Dios. Si las almas de vuestros deudos pudiesen hablaros, os dirían que muchos lamentan de no haber hecho lo que pudieron. Sólo cuando domina la tendencia del alma, es cuando se va acercando al Padre de Amor.

  Siempre con tu pensamiento al Padre debes estar para sacar la verdad que al mundo con tu ejemplo tienes que dar. Procura habitar en los pisos altos que hay más luz, porque en los bajos tendrás siempre oscuridad. Esto es un ejemplo material que te hago para que puedas hacerte una idea de cómo se desarrolla la vida en otras esferas de Luz cuando por tu cumplimiento sepas conquistarlas y seas feliz.

  COMO HACE BRILLAR LA JOYA EL PLATERO, ASÍ HARÁN BRILLAR A TU ESPÍRITU, LAS OBRAS QUE CON TU TRABAJO HAYAS HECHO.
                                                                                                                                                     E.tricas