03 SI ESTAS MÁXIMAS TE SIRVEN…

 SI ESTAS MÁXIMAS TE SIRVEN PARA TU PROGRESO ESPIRITUAL

Si estas máximas te sirven para tu progreso espiritual, yo me daré por satisfecho, porque solo eso es lo que pretendo, que sepas hermano que eres un ser viviente gracias a tu espíritu que es quien te da forma de hombre y gracias a tu alma que es quien ilumina todo tu ser, por ser la esencia que recibe el espíritu cuando sale del Padre. Con esto te expongo para que comprendas bien como queda formado el ser, para pasar a ser hombre, cuando interviene el hombre y su pareja.

  El espíritu sin alma no puede manifestarse en el hombre, y el alma sin espíritu tampoco tendría a quién iluminar para conducirlo hacia el bien, por ser esta la parte esencial que dimana del Padre; y estas dos vitalidades se unen y forman una sola, que son las que dan forma y pensamiento en el cuerpo humano. Solo así queda hecho el hombre en la Tierra: y esta vitalidad no termina aquí como la carne, sino que sigue por toda una eternidad; como nace aquí lo hace en otros mundos aunque en diferente forma coge cuerpo.

  Sí hermano mío, en otros mundos que hay vida como la hay aquí; si esto te sorprende es porque hasta ahora no has sabido la vida de tu espíritu o vitalidad, porque nadie te lo dijo, o porque no lo quisiste escuchar; es por esto que trato de ayudarte a que sepas por qué el espíritu habita en diferentes mundos puesto que este no muere por ser creación de Dios, como todo lo creado por EL, y el rumbo que toma cuando deja tu cuerpo sepultado en la tierra.

  Esto ha de serte muy interesante para que no temas tanto a lo que tú llamas muerte, ya que solo es de la carne. Piensa un poco detenidamente y analiza tus pensamientos y verás lógica en cuanto te digo. Has de ser observador para ello. Si a Dios le concedes el Atributo de Justo y todos somos sus hijos, ¿cómo pretendes tú que pueda hacer esas diferencias entre ellos, dando la oportunidad de nacer en cunas encumbradas unos, y otros lo hacen con mucha humildad? ¿y por qué pasan peor vida unos que otros? El espíritu-ser, que quiere decir alma también, coge cuerpo con una sola Voluntad, la del Padre Creador, porque las cosas de Dios todas rigen con exactitud. ¿Y el por qué si todo está establecido así, permite el Padre estas diferencias?, ¿encontrarías tú, Justicia en ello si así obrara?, se pondría Su Amor por debajo de los hombres, ya que entre los terrenales, el padre material a todos los hijos les da lo mejor que puede. ¿Cómo el Padre Dios que crea a sus hijos con tanto Amor que son los espíritus, como lo es EL va a darles esas diferencias?, analiza y medita como manifestaría Su grandeza, creando un mundo a donde viene el espíritu a tomar carne, si no le diera la oportunidad al que ha sido rebelde, de poder regenerarse. ¿Y cómo lo hace? ¿Acaso todos lleváis el mismo grado de perfección en el cumplimiento que hacéis por el bien obrar con vuestros hermanos? Cuando los malvados en la Tierra los recluyen es por algo, es porque entra en acción la justicia establecida por el hombre, y la de Dios obra con mucha más exactitud.

  Ahora medita por ti mismo a dónde se regenera ese espíritu que solo pensó en lucrarse él sin pensar en los demás, que nada más vivió para él, sin preocuparse si ofendía con ello a sus semejantes. Este que así se comporta, a tu juicio, ¿puede tener la misma recompensa que el que ha sido humilde y ha sabido ayudar a sus semejantes que son sus hermanos? ¿Puede la Justicia del Padre tratar igual a uno que a otro?, esto tú mismo te lo contestarás, y dime: ¿Sabes algo a donde tu espíritu se perfeccionará o recibirá la recompensa según hayan sido tus hechos? No importa la religión que profeses, todos somos hermanos, todos llevamos una misión a cumplir que son las Leyes del Padre, de no hacer a nuestros semejantes aquello que no queramos que nos hagan a nosotros.

  El Padre Creador reparte Su Amor por toda la creación del Universo, y tú has de hacerlo con tus hermanos si quieres amarlo a EL. Sólo así el espíritu está en condiciones de ir acercándose a Dios cuando esta vitalidad que dentro de ti palpita se desprende de la carne, que es cuando tu cuerpo queda inerte. Ya ves a lo poco que se reduce tu materia cuando la abandona el espíritu en unión del alma al no servirles más, por muy diferentes causas, el por qué unos mueren antes que otros y la diversidad de modos de hacerlo.

  Cuando comprendas la importancia que tiene el saber cumplir como te acabo de manifestar, podrás llamarte cristiano, porque también empezarás a seguir ala doctrina de aquel. No hay Cristiano sin seguir las enseñanzas del Cristo, puesto que la fe sin obras es muerta; la fe da vuelta a las montañas sí, pero si va acompañada de las obras, y estas han de ser con miras al bien hacer que es de las que se recibe la fuerza que viene de Dios, por eso, no pidas ayuda para engrandecer el cuerpo, que por ser esto demora para el progreso del alma, difícilmente te vendrá esa fuerza, es preferible que pidas para que tu espíritu se de cuenta de su situación y cumpla las Leyes de Dios.

COMO CUAL BUENA JOYA MATERIAL BRILLA, ASI BRILLARAN ANTE TI LAS BUENAS OBRAS QUE HABRAS REALIZADO, AL DEJAR TU CUERPO EN LA TIERRA.
                                   E.tricas