12 CUANDO POR EL CAMPO VAYAS

  Cuando por el campo vayas verás cosas bellas. ¿Por qué no preguntas cuando tú quieras saber el origen de ellas, quién es el Autor de tanta belleza que las creó y crea, y que sean tan perfectas? ¿A quién diriges tu pensamiento cuando tú deseas pedir lo que más anhelas? Dirígelo a ese Padre Creador, si quieres saber la verdad, si quieres tener respuesta el porqué de tantas cosas que el hombre no creó y en cambio existen.

   En tus días de aflicción, ¿a quién le pides consuelo? Si Dios es para todos sus hijos Amor, Paz, Caridad, Bondad, Misericordia y Justicia todo en grado Infinito, medita en estos Atributos y el porqué no se puede parar el tiempo, el por qué no sabéis crear cosas tan bellas como las hay en la naturaleza y que sean tan naturales como esta; ¿por qué pues no procuras saber todo lo que después te espera si has sabido cumplir como lo hace la naturaleza? Piensa y medita quién es el Autor de tanta beldad y exactitud en todo cuando a lo natural pertenece y que la inteligencia del hombre no pudo pensar ni hacer. Hay algo que nos da vida y sostiene y encontrarás la respuesta, porque nada viene de la nada: Todo, tiene Su origen: TODO, UN Creador y que a todos nos dirige con el mismo Amor.

  ¿Has pensado qué representa la imagen del sol para ti, y qué sería de vosotros sin ese astro llamado sol?, ¿es la nada acaso para ti? Si los rayos de ese sol pudierais analizarlos, comprenderíais su grandeza y sabríais respetarlos: imitadle hermanos míos si queréis participar de esos rayos que manda por todo el planeta Tierra. Si no amas a tus hermanos y no los sabes dispensar, no podrás comprender nunca la grandeza de ese sol; y tanto que habláis de él y no sabéis hacer nada para acercaros a él. Para qué os sirve el saber, si no sabéis comprenderos, para repartir el Amor Universal. No miréis a los demás para seguir lo que ellos hacen, sino más bien, enseñarles a que cojan vuestro ejemplo, y cada uno procure cumplir lo suyo, que trabaja para sí mismo, ayudando a sus hermanos; son ganancias para el espíritu que con ello se adjudica, al haber de cada cual.

  Qué Infinito que es el Padre en todos sus Atributos y qué Amor nos manifiesta en todos nuestros momentos. Procurad de enmendaros, imitarlo en todos sus Atributos, y así os salvaréis de ese caos que hay en la Tierra.

  Ves despacio meditando para sacarle la esencia y comprender la grandeza para hacer llegar aquí esa Luz, ese calor, ese Amor, esa Paz y esa Justicia.

    Mucho tienes que pensar antes de que des el fallo a esta espiritualidad que te habla de Dios y te habla de Amor.

  Pide fuerzas a Dios para que te ayude a saber la verdad, como la pides cuando te conviene para las cosas materiales, pero Búscalo con el pensamiento cuando te dispongas hacerlo y Dios que todo es Amor para sus hijos, te iluminará y te dará ayuda para saber la verdad.