14 Le falta mucho que saber al humano

  Le falta mucho que saber al humano en la Tierra, para que se de cuenta que mucho de lo que hace no lo ha de hacer, y ha de hacer y saber, mucho de lo que no hace referente al ser que anima la carne, que poco de ello sabes; para esta no pienses tanto que tiene más de lo que puede soportar en algunas ocasiones. Si te dieses bien cuenta que todo cuanto pasas y todo cuanto vives es temporal, no harías tantos sacrificios para tenerlo y para vivirlo. Solo a lo que envuelve a tu espíritu le procuras todo y no sabes que a eso no has venido, lo has hecho exclusivamente para dejar todo lo que a este le estorba, para que puedas pasar habitar otras moradas cuando solo seas un espíritu, por haberte separado de la materia por inservible. Unos lo hacen porque no cumplen y otros porque ya cumplieron su misión en la Tierra.

   Dentro de ti llevas una vitalidad que te sostiene, te da vida, es tu inteligencia y que esta no muere; piensa que la carne se marchita y con el tiempo desaparece y se reduce a la nada. Por eso es tu paso por este planeta como caminar por tierra insegura, es como si hicieseis un trabajo sin garantías, porque no lleváis la firmeza que os hace falta, os tambaleáis y cambiáis el rumbo con facilidad, porque el orgullo así os lo hace ver. Es la parte moleculosa la que domina y la que os hace andar con inseguridad el trecho que os falta hasta llegar a Dios. ¡Cuidado!, que si es ella la que domina podéis rodar al abismo de las pasiones, a donde os costará de salir, y no habéis venido a coger más oscuridad, sino que lo habéis hecho para dar más claridad a vuestro espíritu por el dominio de las pasiones que tanto abundan por el destierro.

   Cuanta Luz que adquiere el espíritu que no se altera, y que en lugar de llevar la guerra doquier que esté, lleva la paz, y si te das cuenta de estos hermanos que así se comportan, verás que ellos ya disfrutan la paz tan ansiada, y si tú la buscas, ¿por qué no los imitas y así será una cadena de ejemplo en este planeta? Como quieres ser de los primeros en el desenvolvimiento material, ¿por qué no lo haces en lo espiritual y serás correspondido en parte, en lo que son tus ansias materiales?, Es un estudio la vida de cada uno, y si desapasionadamente la miras, a ti te dará una enseñanza y cogerás lo que para ti creas más acertado y de utilidad y desecharás lo que no creas que es adelanto, tanto sea en lo material como en lo espiritual.

   Para que mejor lo comprendas puedes hacer comparaciones de lo espiritual con lo material, por lo tanto comprende bien, hay riquezas materiales y espirituales; hay progreso también por ambas partes, como estancamiento; hay también adelanto en el saber por ser estudioso y abnegado en su trabajo; como también tienes dos patrias, la terrestre y la celeste; igual dos padres. Por eso cada uno ha de hacer su trabajo para adquirir su ganancia en lo espiritual, como lo haces en lo material, si tu deseo es de saber la vida del más allá que es la que vivirás más tarde o temprano. ¿Por qué no lo analizas por ti mismo? ese es tu trabajo, y conociéndolo te será más fácil saber lo que es ganancia material y espiritual. Ten cuidado no te equivoques, actúa siempre con seguridad antes de obrar y esa seguridad la tendrás cuando sepas dar a tus hermanos lo que quieras que ellos te den a ti en igualdad de circunstancias y no darles lo que para ti no quieras.

   Piensa más en trabajar a favor de tu espíritu cuando aún estás a tiempo, que el bienestar que luego ha de disfrutar se lo ha de saber ganar antes que deje el cuerpo; estos serán los más bellos adornos que te llevarás y los que perdurarán y no marchitará el tiempo. Son los que ganaste con tu modo de obrar con tus semejantes, son ramilletes de flores que adornarán después la morada que habites, que es la que te tiene reservada el Padre, y ya ves que no es para la carne porque esta sabes que queda aquí.

   Con estas enseñanzas trato de ayudarte si quieres aceptarlas, porque no por desconocidas para ti hasta hoy has de despreciarlas y creerlas vanas, que el saber no se adquiere en un día, se adquiere con el tiempo, la voluntad y el pensar.

  Hasta aquí la enseñanza, y comprensión te deseo para que sepas analizarla y saques la esencia que tiene que de mucho adelanto ha de servirte.

 SIGUE SIEMPRE TU PASO FIRME AUNQUE LENTO QUE TU LLEGARÁS A LA META EL PRIMERO.