27 Dios es Amor para todo lo creado

   Dios es amor para todo lo creado, y como El, hemos de respetar y amar toda su creación y por este medio se consigue armonía, y por esta, la calma y bienestar; y con perfecta solidez será el paso que hayas dado hacia el progreso cumpliendo estas máximas. ¿Cómo quieres ver y comprender al Padre si no sabes comprenderte con tus hermanos? ¿de qué te servirá el abrigar esa esperanza si a la hora de la verdad tendrás más grande decepción? Mientras no puedas comprender de si el camino que andas es el que tú elegiste, o bien has cogido el que más te ha gustado porque así le das más satisfacción al cuerpo o a la materia, y tus pasos son equivocados, tendrás que hacer un examen de tus actos para rectificar o seguir, y para este caso es preferible que estés centrado.

   Este es el caso de los humanos en la Tierra. Pero cuidado cuando ya sabes que en el camino hay obstáculos porque si caes, toda la responsabilidad será tuya, y los que seguís la doctrina del Cristo, no tendréis nada que pueda justificar vuestra ignorancia, pues sois los primeros, los elegidos para enseñarla.

   Cuanta ofuscación que lleváis por no saber dominar la materia y desprenderos en un todo de ese yo que os hace creer que sois más que vuestros hermanos, que os pertenece más sabiduría; y con tales defectos ¿crees tú que puedes ver y comprender a Dios? Yo os digo que no. Si no sabéis coger el agua del manantial del Padre Creador porque os deslumbra Su pureza y la cogéis del arroyo, ateneros al efecto que pueda hacer en vosotros; posiblemente será de efectos acomodaticios y equivocados, ¿y a quién podréis quejaros cuando os vengan esos dolores que las medicinas materiales no os puedan curar, porque la enfermedad no es del cuerpo sino del espíritu? Y cuando recurras al hermano que te conduce, en súplica de el por qué de las cosas, este hará oídos sordos como tú lo hiciste antes, cuando nada más escuchabas la voz de tu deseo y la del yo que tanto imperativo tiene en ti cuando eres su amigo.

   Eres valiente para lucir tu imperativo, y eres cobarde porque te dejas conducir como hoja que lleva el viento por ese “yo”, y sepas que Dios por ser Esencia, no liga con la “materia (esencia de materia o esencia moleculosa)”, sino con la esencia (la Luz del alma) que llevas en ti aprisionada, sin tener voz ni voto, porque quien dirige y se hace visible, es lo que no se ve, el “yo materia”, por lo cual, mientras así sigas, no podrás evitar de ser desterrado; ¿y para eso viniste con tantos deseos de cumplir, que equivale a decir subir la escalera, si al primer escalón ya sucumbes? porque no creas que estás arriba, que es cuando empiezas a subir esa escalera de tu progreso.
  
   Si tu deseo es progresar en el campo espiritual, ya sabes lo que has de hacer, ayudar a tus hermanos y saberlos amar. De muchas formas se puede cumplir: a Dios llegarás por el amor que profesarás a tus semejantes; por la caridad que hagas, sea moral o sea material; por la paz que puedes llevar a donde hay discordia y guerra. Sabemos que por Bondad tenemos el tiempo que necesitamos por llevar a cabo estos Atributos; también tienes el de Misericordia, para que por medio de la reencarnación puedas dejar tus imperfecciones, pero no olvides que también hay el de Justicia, y el agravio que hagas a tus semejantes Dios no lo deja impune. Así que ya sabes como has de comportarte para cumplir y practicar los Atributos Divinos. Mientras no te lo propongas no lo vas a conseguir, por no poder hacer nadie lo que tu trabajo es, y es adquirir la desmaterialización que te hará falta para ver a Dios. Tienes libertad y yo te la respeto, todo cuanto te digo sólo es consejos para que pienses en el por qué has venido, qué has de practicar y a dónde has de marchar cuando tu cuerpo dejes.

 NO SEAS NUNCA INTEMPESTUOSO, SEPAS MAS BIEN CALLAR ANTES NO SEPAS LO QUE VAS HABLAR, Y EN TI DENOTARA MOSESTIA Y SABIDURÍA.