28 SI NO SABES POR DONDE VAS

   Si no sabes por donde vas ni por qué has venido aquí, es lo que tienes que saber para que cambies de rumbo en el modo de proceder. Vas como si jugaras a la gallina ciega que si acierta es la casualidad, por tener unos conocimientos vagos de tu existir y menos del Padre Creador.

   Mis hermanos de la Tierra todos están con una causa y por eso no encuentran la felicidad completa; pero tienen la oportunidad de llegar a tenerla por medio de hacer bien con todos cuantos a su paso encuentren y poder por ese bien hacer, encontrar lo que siempre se anhela, ser felices como sea.

   Si alabando a Dios hicierais vuestro trabajo de hacer a los demás lo que queréis para vosotros, andaríais más anivelados en el modo de cumplir, pero esto no se hace practicando formulismos, son las obras las que cuentan y son las que presentaréis cuando dejéis vuestra carne. Cuán natural lo veríais y que diferentemente hubieses encauzado la vida si en ti llevases unos cimientos sólidos en lugar de que se tambalea tu creer por no estar fuerte en tu convicción, es como un edificio de mala construcción que siempre está amenazando ruina, y en el que no te encontrarías tranquilo. Esto te pasa a ti referente a tu futuro; y referente al Padre ¿qué sabes? nada en concreto, y tanto consuelo que da al que sufre, el saberlo. Cómo calmarías tus inquietudes, tus ambiciones, para dejar pasar el tiempo serenamente, y sabrías que, cuando termines esta vida, te espera otra y de un mejor estar que la presente si has sabido cumplir. Es ganancias para el espíritu todo lo que hagas en beneficio de tus hermanos. Tienes que sentir deseos de ayudarlos con amor; comprende que aquí no has venido solo a pasarlo bien, sino a rendir todas tus cuentas de atrás, si cada día te enmiendas de tus actos con los demás.

   No te importe hermano mío de acercarte a un semejante cuando lo veas sufrir por temor a que te infecte, que son obras que haces buenas y que Dios lo purifica para que nada te pase por tu rasgo de amor y caridad. No vivas tanto por las distracciones y recrea tu cuerpo, pues aunque tú no lo creas no serás feliz, porque no haces nada más que pensar en ti. Practica el amor pensando en los demás para poderlos ayudar, haciéndote inmutable a la ofensa que te hagan; serás humilde y entonces serás feliz sin haber ido a buscar dicha felicidad. Este es el transitar por este planeta, no busques aquí lo que no encontrarás porque no existe, eres tú quien lo has de crear. Eres un alma cansada de reencarnar y sin saberte desprender de la coraza que te envuelve.

   Procura de nivelarte en tu modo de actuar, ten más sosiego y así sentirás esa paz en tu alma, y la tendrás a tu alrededor y vivirás feliz a pesar de tus penas, y esto te invitará a pensar: para qué tendré prisa si el tiempo va pasando y me acerco al ocaso…, aquí no termino porque tengo un alma y ella nunca muere, ¿a dónde irá habitar? esto pensarás, ¿y no será ya tarde para rectificar? Sepas darte cuenta que aún estás a tiempo; no vivas tan solo para recrear tu cuerpo, que en su día será pasto para los gusanos. Modera tu proceder, piensa en tus semejantes que son tus hermanos y si ve tu buena voluntad el ángel que te dirige, te ayudará a que no hagas tarde.

   Tu presente deja marcado tu futuro con tu modo de proceder y aunque tus raíces están muy cogidas a la tierra, debes hacer lo posible por separarte de ellas, por ser esto solo pasión y ambición insatisfecha, ya que por tu pasado tienes marcado el presente. Y con tanta felicidad que podrías vivir, todos en unión, sin ambicionar nada más que lo justo. Cuanto de lo que tienes retenido, le hace falta a tu hermano. Tú no eres feliz porque el egoísmo no te deja serlo, y si has venido con tu misión de pasar estrecheces, no te subleves si pasas una existencia más escabrosa porque lo mereces, puesto que tu pasado no fue tan limpio como el de tu hermano, por eso confórmate y no te hagas orgulloso, y así conseguirás una vida más apacible, no ambicionando que esto no te deja pensar nada más que en lo que es materia, y por no saber que cada cual pasa lo que él eligió; pero en medio de este pasar has de cumplir la Ley de Dios que es sentir amor por tus semejantes.

   Si estudias bien cuanto te digo, si tú crees en la Justicia de Dios y el Amor con que crea a sus hijos, no puede darte a pesar de ese Amor lo que no te hayas ganado, por lo tanto, ten siempre presente que lo que siembras hoy será lo que cogerás mañana, y ¿cómo lo harías si no hubiese otras vidas? Te repito que cuando salgas de tu ignorancia cumplirás más y serás más feliz y llevarás a mejor término tu misión. El que se aparta del cumplimiento a la Ley de Dios, es como un barco sin timón a merced de las tempestades y le es imposible llegar a puerto fijo, por faltarle la dirección. Así es el ser humano en la Tierra, porque está insatisfecho e inseguro en su creer, le falta el freno que es el timón para conducir al espíritu a su progreso; por eso el Padre Creador permite lleguen a ti estas enseñanzas, por medio de fieles intérpretes sazonados para ello.

   No esquives las enseñanzas que te presento, por el mero hecho de decir no creo en ello. Cuando trates de saber, de leer y meditarlo, sabrás si puedes decir no creo. No te pido que creas antes de leerlo, pero sí que te pido que hagas buen juicio cuando sepas a fondo de qué se trata.

   Cuando la muerte de tu cuerpo veas que te acecha, y que en tus horas meditabundas de tu pasado no encontraste reposo, y estás incierto de lo que ha de ser de ti de ahora en adelante, es porque dejaste pasar la oportunidad de saberlo, fuiste mal juez en esta causa, y ahora acusa en ti el remordimiento; ya no podrás decir no es culpa mía, pues sabrás que el Padre te brindó la oportunidad para saberlo. Yo solo te deseo acierto en la meditación y juicio que hagas de ello.

 COMPRENDE BIEN ANTES DE DAR TU OPINIÓN, QUE SI NO ESTÁS COMPENETRADO EN EL TEMA A TRATAR, CON FACILIDAD TE PUEDES EQUIVOCAR, Y TENER QUE BAJAR DEL PEDESTAL DE TU OPINAR.

 ES PREFERIBLE NO VAYAS DEPRISA, SI QUIERES QUE LA LABOR QUE REALIZAS SALGA PERFECTA.