39 SI ES TU DESEO SABER

  Si es tu deseo saber cómo has de limpiar tu alma, sigue las enseñanzas que te presento y podrás pasar a ocupar un puesto que el Padre guarda para el que supo cumplir sus Leyes.
   Todos sois espíritus desterrados animando una materia por un corto tiempo, así pues, yo te aviso, no sea que este tiempo se termine antes que puedas asimilar la esencia de la lectura que te presento, que tú no sabes el alivio que proporcionará a tu alma, por ser el alimento propio de ella y posiblemente que hasta ahora no te has preocupado nada más que de alimentar tu cuerpo a pesar de saber que este tiene vida limitada; te conviene reforzar y cuidar la que perdura por un tiempo que no tiene fin, y si no dime, si la vida de tu cuerpo fuese eterna, ¿no procurarías que la de tus hijos fuese igual y de retenerlos a tu lado? piensa un poco, ¿es acaso que Dios ha de ser menos que tú, amándolos? El, como sus hijos, tienen esa vida que es infinita, por lo cual, trata de acercar a Su Lado a todos sus hijos, que por desobediencia se ausentaron de El.

   He aquí por lo que vino nuestro hermano Jesús a enseñar al humano del planeta Tierra el modo de salvar el alma, y hoy se vuelve a recordar al mundo las mismas enseñanzas por irse olvidando, y como para Dios todo es posible, se vale de instrumentos dóciles, para recordar al humano que bajó al mundo Tierra a nacer, para que su espíritu se regenerara y aprendiera a convivir con amor con todos sus hermanos. Trata de buscarlo, este ha de ser en general para ser el verdadero, no te equivoques que también lo hay de pasión.

   Cuán equivocado va el hombre al creer que por hacer alguna caridad que sólo es por tratar de amordazar la conciencia, que ya tiene bastante, y mientras estas obras no sean hechas por amor y deseos de ayudaros, como si se tratase de vuestros hijos, no tendrá ni semejanza al que siente el Padre por sus hijos; por eso todo lo celeste es perfecto, y a ello os habéis de acercar.

   Examinar por vosotros mismos si estáis en condiciones de sentir ese amor desinteresadamente con todos, como lo hacéis con vuestros hijos, excluyendo la pasión que en este va. ¡Ay, cómo no se llega a definir todo cuanto a Dios concierne! Pero, en cambio, se abriga la pretensión de que el espíritu en unión del alma lleguen hasta Dios al desprenderse de la materia; y por eso mismo da la oportunidad de que llegue hasta ti cuanto te expongo aunque te cuesta comprenderlo, y por no querer tomarte la molestia de analizarlo, te privas de la verdad y sigues con la rutinaria, solo dejas esta cuando te acucia un dolor o una pena de la índole que esta sea, para dirigirte en súplicas a lo que no es materia, es un Espíritu al que te diriges aunque sea el de Dios, ¿y cómo es que entonces no te da pereza ni pánico? ¡Oh!, pero es que ahí juega buena parte del egoísmo, porque buscas el calmante a todo dolor, y para eso no encuentras obstáculos ni pereza, y si encuentras el calmante ya te vuelves a olvidar de El, y si acaso te acuerdas lo haces rutinariamente, que ni el significado la mayoría lo comprende, ¿y a eso le llamas ser cristiano?, ¿a esto le llamas adorar al Cristo? No te engañes a ti mismo que de esto sabes muy poco, si poco meditas en ello y envuelves las cosas de Dios y del Cristo con las cosas materiales y no es así como en verdad te puedes sensibilizar y tratar de las cosas Divinas; por eso dice un proverbio: -Dad al César y a Dios lo que a cada cual corresponde-.

   Solo para el que le haga falta son estos puntos de alerta que te dirijo. Aventurado el que en lugar de recibir lecciones pueda darlas con verdad y claridad referente al Divino Ser y que por su sabiduría y voluntad cumple lo que dice. Si lo deseas puedes ser tú uno de ellos, porque el Padre no se esconde para ninguno de sus hijos que supieron cumplir. Sólo pretendo con cuanto te expongo que lo estudies bien antes de dar opinión a estos conocimientos que para ti pudieran ser nuevos, pero que existen en este planeta desde su creación.

 SI DESCONOCES UN TEMA NO TE PRECIPITES A OPINAR, MAS BIEN PROCURA ESPERAR A SABER INVESTIGAR DE QUE SE TRATA, Y EN TI DENOTARA PRUDENCIA Y DOTES DE JUSTO.