47 DIOS TE DA OPORTUNIDADES

   Dios te da oportunidades para que te acerques a EL, si no cumples antes lo haces después, pero a El tienes que llegar a disfrutar de Su Presencia, a vivir en lo que llamáis gloria, que equivale a decirte que son planetas o mundos de tanto progreso, como lo ha de tener el que lo pase habitar. En esas esferas viven los hermanos que a la Tierra vinieron a cumplir una misión y supieron hacerlo; y los que como vosotros, venís a pagar la pena del «Talión», el tal hiciste tal encontrarás, si la sabéis cumplir también saldréis del destierro e iréis ganando altura, porque os iréis perfeccionando hasta llegar a mundos de tanta perfección, que los seres que allí habitan ya han adquirido la inmutabilidad, ya solo sienten amor a semejanza del Padre. Esto es lo que te espera si sabes cumplir con el precepto de amor, acercarte a ese Padre Creador y no de otra forma lo conseguirás.

  Ves sacándote de tu imaginación el que por practicar ciertos formulismos te acercarás a Dios cuando tu espíritu se separe de la materia; y los ateos, que también pensáis que con la muerte todo se termina, también tendréis gran decepción, porque es precisamente  cuando al quedar libre el espíritu, se da cuenta de lo que hizo y que no debía haber hecho y tendrá que volver a realizarlo. Esa es la oportunidad que el Padre da a todos sus hijos para que se regeneren y puedan llegar a El.

  Es preciso que analices bien, y te darás cuenta como en esta bella doctrina no hay contradicciones, todo es claro y se complementan unas cosas con otras; solo los que pretenden tirarla porque les molesta a la vista la Luz que lleva, por estar acostumbrados a las tinieblas y a vivir en la ignorancia, por el mero hecho de seguir lo que no han comprendido por sí mismos, no han meditado en que las cosas que son decretadas por Dios, son claras y sin equivocaciones ni mixtificaciones. Son como las matemáticas, exactas o inexactas; no hay medias tintas, o cumples o no cumples, y por lo que hagas encontrarás para tu descenso o ascenso, por eso tienes libre albedrío para cumplir cuando tú quieras, ¿no ves bien claro que te hace falta volver a nacer para que puedas rectificar de hacer bien en lugar de mal? Esto es, cumplir la encomienda de Amor, Paz y Caridad.

  Cuando deseas obtener algo material, eres fuerte y tienes tesón hasta que lo consigues, ¿por qué no lo haces con las cosas que has de disfrutar una eternidad? Yo os digo, hermanos míos, que el tiempo que os queda para redimiros toca a su fin, con los acontecimientos y contrariedades que os harán pensar en cuanto os digo.

  A ti te hablo, alma y espíritu, que enlazados vais; vosotros que tenéis la inteligencia y que sois los que mandáis en vuestra materia, ella solo os sirve de instrumento para que podáis manifestaros y si no, ya veis en lo que esta queda cuando estos la abandonan, sin saberse sostener y sin inteligencia. Por lo cual, a ti que la tienes, me dirijo, para que escuches mis palabras que te dicen que tú viniste a algo más de lo que haces; a manifestar tus dotes de amor y respeto hacia tus semejantes, a participar de sus penas para consolarle y que sepa pasarlas más resignadamente, para cuando abatido caiga por el peso de ellas, sepas darle la mano y ayudarlo a levantar como lo harías con un hermano material, pues eso eres, hermano espiritual por ser todos hijos del mismo Padre, de esa potencia Creadora que a todo le da vida y que a todos les da las mismas facultades y el mismo apoyo si quieres cumplir Su mandato. Eres tú quien te disgregas de tus hermanos por creerte que por la posición que ocupas eres más que ellos, porque a ti eso te pertenece, sin saber que con esto ya no demuestras el amor de que te hablo, y en lugar de ayudarle y aproximarte a él, te distancias y esto no es lo que yo te recomiendo que hagas.

  Sois cual estudiante que mientras no sabe estar al corriente y sabedor de lo que en su clase se enseña no puede pasar a otra de más grado. Ten bien presente esto, que mientras no sepas sentir el amor aquí, que en otros mundos se profesan, no podrás pasar habitarlos y este es el anhelo de tu alma, llegar cuanto antes, pero la materia que la envuelve la retiene aquí, que son los residuos que tiene el espíritu de otras encarnaciones y de esta misma. Sepas preocuparte de saberlo, por medio de analizar la verdad por ti mismo. Dios permite a todos sus hijos que no haya misterios para ellos, si deseos tienen de saber, pero primero han de cumplir, que es lo que rompe el velo que cubre vuestra inteligencia, el que no os deja ver las cosas claras, por estar sólo por la materia y del Padre de Amor poco o nada os acordáis.
   Si sabes sacar cuanto de provecho tiene para ti esta lección, yo me daré por satisfecho, por sentir amor para todos.

            EL TIEMPO ES UN RELOJ QUE NUNCA PARA, TU SIGUE COMO EL, IMÍTALE.