53 LA VERDADERA SABIDURIA

  ¡DE DÓNDE VIENE LA VERDADERA SABIDURÍA?

¿De dónde viene la verdadera Sabiduría? Todo es obra del Creador y a El se debe. Qué infinita es la Sabiduría y cuán grande es el Amor del Padre que se manifiesta constantemente a nuestro alrededor para con toda su creación. La naturaleza va mostrando su armonía, al compás del Amor con que nuestro Padre Creador la dotó: en todo se ve la perfección y el hombre es el causante con su proceder de unos a otros, restarle perfección y desunir lo unido por Dios. Comprender que hay una Ley a cumplir y no debéis soslayarla; ahí está vuestro progreso o vuestro descenso. De este cumplimiento sale el amor hacia cuanto os rodea, es el que salva el alma, que se ha de hacer por medio del bien hacer y ha de crear hábito en vosotros ese hacer bien constante. El tiempo que pasa y no es aprovechado, es nulo para vuestro progreso, por eso hace falta el dominio de la materia.

  Cuando por el monte vayas y tu vista se recrea, viendo como se manifiesta toda la obra del Padre, no hay en lo que no tiene el sentido del deber, tanta iniquidad como el humano, que sabe a conciencia fija cuando hace el daño. Mirar en la naturaleza cómo se manifiestan entre sí ese compañerismo. ¿No veis que entre vosotros no conseguís hacer lo mismo? Desde luego que el hombre se rebaja por debajo del animal en muchas ocasiones. En el reino animal sí que se matan, pero es para su sustento, mas luego se respetan. Observar sus Leyes y como las cumplen y ese instinto que no lo velan.

  Dios todo Potencia y Sabiduría, todo lo hace con una finalidad, y todo humano lleva su propio germen, por lo tanto, como se parece el niño hombre al padre que lo procreó, así se parece el alma a Dios, y de El sale y a El ha de volver en unión del espíritu, cuando este hay cumplido el mandato Divino o bien las Leyes por El dadas:
  Le da el libre albedrío para que él solo sea el responsable de sus acciones, pero en lugar de crear paz lleva guerra y de caridad nada sabe, la tiene olvidada y el aviso que le da su ángel guardián o su guía protector que lleva a su lado, de éste no se entera, hace oídos sordos a esa llamada de la conciencia que le repele lo que está haciendo, que equivale a decir: lo que estás haciendo no te gustaría que te lo hicieran. Y vosotros habéis hecho de ese libre albedrío en procurar para vosotros y sin preocuparos si dañabais a un semejante vuestro. ¿Obras así con tu hijo material? ¡No!, pues piensa que todos somos hermanos y nos debemos respeto y ayuda.

  El cataclismo es inminente, piensa bien cómo lo has de afrontar, que solo el humano es el causante de ello y por no querer mejorarse por voluntad propia, lo tendrá que hacer por medio de los acontecimientos que se van sucediendo, para que pienses y medites y no estés solo por la materia, sino que sepas que en ti hay un alma y la has de salvar. Solo la paloma vuela cuando ha salido del nido y por sí sola tiene que buscar el sustento. Ahora tú, ya tienes las primeras lecciones, medita en ellas, que así también tu alma volará  y sabrá buscar el alimento que a ella le hace falta.

  DESCORRE CORTINAS A LO QUE CREAS FANTASMAGÓRICO, PERO ANTES DE HACERLO SEPAS EL POR QUE LO VAS A HACER; SEPAS CONOCER ANTES DE HACER, Y SEPAS A DONDE ESTA LA RAZON ANTES DE DARLA.

  EL MUCHO SABER EN VARIOS TEMAS NO TE DICE QUE LOS CONOZCAS TODOS, TEN CUIDADO QUE TU ORGULLO DE SABIO NO TE LLEVE AL FRACASO.

  PARA SABER LAS COSAS DEL ALMA, ENTRA EN MEDITACIÓN, QUE ES EL LENGUAJE DE ELLA, Y A TU MENTE VENDRA CLARIVIDENCIA PARA SABER COMPRENDER.