66 SI DIOS ES AMOR, PAZ, CARIDAD…

   Si Dios es Amor, Paz, Caridad, Bondad, Misericordia, Justicia e Inmutabilidad, ¿cómo queréis ver a una perfección tal, siendo desterrados y que cancelando imperfecciones os encontráis? mientras estéis cargados de materia no podéis practicar los Atributos que posee; y mientras así no sea, perdéis el tiempo en pensar que podéis ver al Padre Creador, pero si sabéis cumplir con el primero, con facilidad lo haréis con los que siguen y entonces Dios por Su Justicia os dará el premio de acercaros a El, y por esa aproximación verle y comprenderle. Ya ves hermano, el cumplir los Atributos es cumplir la Ley de Amor Universal y en tales condiciones el espíritu es digno de habitar otros mundos porque la Ley de Progreso así lo ha decretado.

   El saber material lo adquirís con el estudio y vuestro trabajo, y por la lucidez que sacáis en él, sois lo que llamáis entre vosotros intelectuales. Con lo espiritual es igual, quien hace el trabajo de un estudio y meditación y deseo de saber, lo consigue, porque en ello se manifiesta la Justicia del Padre, dejándole ver lo que por su trabajo se ha ganado. El que siente ese deseo de meditación y consigue separarse de las cosas materiales, en tales actos de concentración indudablemente que va cumpliendo el mandato en parte.

   Las cosas de Dios por ser tan exactas, se complementan unas con otras, o sea que son a modo de engranaje que si un mecanismo se para ya no funciona tal motor o máquina, por eso, estudia en los Atributos, que si no cumplís con el primero difícilmente cumpliréis con el segundo. En donde hay guerra es porque no existe el amor, pero si hay amor habrá paz; si hay bondad habrá caridad en vosotros; la mansedumbre frena el orgullo, principal enemigo del alma; por eso, el que siente amor fácil le es acercarse a Dios y ver su figura, porque si se escondiera para sus hijos, no sería Justicia cuando han sabido cumplir lo que El les mandó al salir de Su lado: amor, paz y caridad te encomiendo con todos tus hermanos, no volverás a Mi Lado hasta que así hayas cumplido; así tenéis bien claro el cómo se puede ver a Dios.

   Decidme hermanos míos, ¿os habéis parado a meditar en la grandeza del Padre para que rija el Universo con tanta exactitud?, vosotros cuando sepáis cumplir Sus Atributos, grandes cosas haréis en beneficio de la humanidad, porque seréis mensajeros de la Divinidad, que saben cumplir Sus Leyes con fidelidad y existe en ellos la inmutabilidad, y solo trabajan en favor de sus hermanos siempre a las órdenes del Padre Creador. Por eso, cuando se operan grandes cambios en los mundos del sistema planetario y que son ajenos en todo punto al hombre, son ellos las que las llevan a la práctica con puntualidad y obediencia porque es designio de Dios; todos tienen sus designados que son los encargados que vienen a cumplir una misión para ayudar a que se opere lo establecido por el Creador.

   El planeta Tierra pasa en los actuales momentos por esta fase, por no saber el humano llevar el adelanto espiritual al compás del adelanto material, y de seguir con las mismas equivocaciones que veinte siglos atrás, y como todo tiene su tiempo para su progreso, al mundo Tierra le están reservadas grandes cosas para que despierte a la verdad, para algunos demasiado tarde. Hace tiempo que vienen grandes hombres a la Tierra a dar Luz a la humanidad, pero no se comprendieron, y así su Luz se apagó antes de que penetrara en las mentes, por eso tienen que haber grandes cambios y grandes cataclismos para que la humanidad por sí sola despierte.

   Cuánto te han de contrariar tales manifestaciones por estar metido en la orgía de la carne y te encuentras a gusto, aunque pases ciertas contrariedades y porque no te preocupas de pensar a donde irá tu alma cuando le sorprenda lo que tanto te asusta, «la muerte»; y óyeme bien, mientras conserves tu egoísmo de pensar solo en ti, te asustará la muerte.

   No hagas oídos sordos a estas instrucciones que son revelaciones que mandan a la Tierra esos mensajeros del Padre, para que por medio de ellas te regeneres; son tus hermanos y quieren ayudarte para que no sigas en la ignorancia y puedas haberte elegido un camino con dirección a Dios, que si tal como vives lo llevas en dirección contraria, es porque, aunque sigas la religión de tu predilección, no quiere decir nada si no practicas los Atributos del Padre, de Amor, Paz y Caridad, que son los que te han de dar la verdadera felicidad.