69 LA HUMANIDAD ESTA DORMIDA

   La humanidad está dormida y no quiere saber lo que tanto le conviene para ponerse a salvo de esa gran hecatombe que nadie la podrá contener. Con las cosas que son designios de Dios no se puede jugar y tampoco se puede evitar porque todas se cumplen con exactitud. Ha llegado la hora que a este planeta le toca su ascenso por su progreso y tú has de hacer lo mismo, el ascenso por tu cumplimiento a la Ley que ya sabes cual es, puesto en cada lección te lo repito. Mira como andas porque tú tendrás más causa de no cumplirla o bien eres obstáculo para que otros la cumplan. Cuánto daño haces cuando arrastras a tus hermanos a que vean las cosas del mismo color que tú las ves y como tú vayan equivocados, y tú cargarás con las equivocaciones que por tu causa cometan. Cuánta responsabilidad que adquirirás si no te das cuenta, por estar obcecado y dar paso a los enemigos que demoran la purificación del alma. Vives como puedes y solo miras por ti, sin preocuparte que hay hermanos tuyos que llevan una cruz que les pesa mucho; ayúdale un poco y él descansará y cogerá fuerzas para volver a seguir con ella. Sé un instrumento fiel y seguirás el camino que tú mismo te has trazado.

   Los honores que en la Tierra ganes, no te has de llevar ninguno si son para la materia, preocúpate de ganar los que son para el espíritu; mira cómo andas, no te asemejes a las aguas sucias y tempestuosas que arrastran lo que a su paso encuentran y lo estropean; tú pagarás lo que a tu paso devastarás porque serás responsable de tus acciones.

   Está muy cercano el tiempo de ver cosas sorprendentes y que el ser humano no podrá evitar y entonces si estos sucesos te arrastran y te ves envuelto en ellos, no podrás decir cuando tengas que dar cuenta de los hechos que has realizado en tu pasado al que te ha de juzgar que no lo sabías, que ya lo habías olvidado, porque yo te estoy avisando que has de preparar la cosecha que has de llevarte y esto, infaliblemente ha de llegar. Dios no castiga a penas eternas porque es Justicia Infinita, pero tampoco puede dar a sus hijos lo que no se hayan ganado; por lo tanto, yo te aviso para que no desciendas más por haber otro destierro (centro de la Tierra) y allí no hay fuego como se te ha dicho, mas sí que hay penas y no saldrás hasta que te hagan humilde y sumiso, en vez de orgulloso.

   No te encierres en un círculo con los que tú quieres, tu círculo ha de ser tan extenso como el planeta que habitas, luego ya sabrás más, de momento limítate a hacer el cumplimiento que te está encomendado y es el que te recuerdo. Según el camino que cojas llegarás más pronto o más tarde a saber cuantas cosas tienes que ver y saber.

   El Gran Universo puedes recorrer si en alas del cumplimiento quieres volar y que tantas maravillas te guardan para que puedas disfrutarlas. Cuando quieras saber de las cosas de Dios, podrás saberlo si vas practicando SUS Atributos y te irás acercando a la Casa Paterna.

   Por Amor, crea a sus hijos para tenerlos a Su Lado.
  
   Por el de Paz, no castiga pero no los puede perdonar, porque es inmutable.

   Por Caridad, pone a vuestro laso un hermano mayor en conocimientos y progreso, para ayudaros a cumplir el mandato Divino; él os avisa cuando vais a hacer a vuestros semejantes lo que no queréis que ellos os hicieran.

   Por el de Bondad, nos da libre albedrío para que nos acerquemos a El cuando sea nuestra voluntad, pero nunca sin haber cumplido.

   Por Misericordia, nos permite reencarnar cuantas veces nos hagan falta para nuestra purificación, o sea, despojarnos de materia que es lo que nos impide elevarnos a El.

   Por Justicia, permite que le vean y le comprendan todos sus hijos con más claridad, según estos por medio de cumplir la encomienda vayan acercándose a El.

   Dios no se esconde para ninguno de sus hijos, pero han de ser esencializados: solo la materialización os separa de ir hacia El. Sepáis despojaros, hermanos míos, de estas imperfecciones que os tienen atenazados; el orgullo es primordial al igual que el egoísmo, desapasiónate, olvida el rencor, siente amor y deseos de ayudar a tu hermano cuando le veas que coge un camino equivocado, si ves que se hunde, dale la mano para que no sucumba, por este medio conseguirás despojarte de la materia y a imitación de Dios irás siendo cada día más Esencia y podrás acercarte a El. Pide fuerzas al Padre para que puedas saber la verdad, no distraigas tu vista en nada de la Tierra para dirigirte a Dios, no te entretengas en coger el agua del arroyo, eleva tu pensamiento a ese Sol que nos alumbra como si fueses a ver su imagen.

   Como aguas cristalinas han de ser tus ideas, puras y claras para poder ver a ese Padre Creador, cuando al dejar tu materia, puedas ir surcando los mundos que tienes que recorrer. Cuántas maravillas que contemplarás y tu espíritu recordará cuanto pasó en el caos de la Tierra y la oscuridad que en ella se contempla desde otros planetas. Estos hermanos, ya supieron antes que vosotros cumplir la encomienda y sienten pena al no poder ayudaros a comprender más, porque ellos ya sienten el verdadero amor para todos sus hermanos.

          BUSCA MAS BIEN EL MODO DE HACER EL BIEN PARA DAR UN BUEN EJEMPLO, NO DE OBLIGAR A QUE HAGAN TU DESEO.