81 DIOS ES LA LUZ MAS PURA

  Si Dios es la Luz más pura que puedes hallar en todo el Universo, ¿cómo es que tú dices no verlo si para todos alumbra por un igual, teniendo su imagen representativa en el Sol que te alumbra? ¿Has pensado el por qué tú no lo puedes ver Espiritualmente, si Dios es Justicia Infinita y para todos sus hijos siente el mismo Amor? ¿NO será que tú no lo quieres ver a pesar de tener libertad de acción para dar testimonio de Su figura? ¿No será que por Su Justicia impone unas Leyes a todos sus hijos, y tú no las has cumplido, y sigues las Leyes que tú te has creado a tu gusto, sin preocuparte ni recordar que las de Dios son Amor, Paz y Caridad para con todos? ¿Las cumples? Si así fuese darías testimonio de ello en todos tus actos.

   Es tu humildad con la que Lo podrás ver. Pero si soberbio te comportas, en lugar de verlo y comprenderlo y de saber de Su grandeza, vas oscureciendo tu comprensión y por no ver claro, tienes que formarte una idea de Dios según tu imperativo, y yo os digo hermanos míos, que mientras no os despojéis del yo que os hace creeros superiores no veréis a Dios que es Justicia.

   Seguir el camino que tenéis que recorrer cada cual el suyo, y a pesar de ser agreste no os inmutéis, y si encontráis algún obstáculo, sacarlo para que vuestro hermano no tropiece, y este signo de amor y humildad, sin que la presunción asome en vosotros, os acercará a Dios, lo veréis y lo comprenderéis y no daréis lugar a que este tema sea motivo de discusión.

   Es con el nombre de Dios que no se puede jugar. No te preocupes que Dios no se esconde y es por esto, que tú lo verás y lo comprenderás cuando salgas a la Luz después de ser liberado de las faltas que aquí pagas, porque tú fuiste culpable de ellas; pero has de estar limpio de pasión y rencor, y has de sentir deseos de convivir para ayudar a tus hermanos, sólo así te será permitido acercarte a El y poder verlo y comprenderlo, porque dentro de tu mente habrá un vacío, que dará cabida a esa esencia de pensamientos, porque el tuyo, también será esa esencia a semejanza del Padre, por lo tanto, podrá haber ese intercambio de pensamientos.

   Has de saber seleccionar, antes de dar cabida a lo que en tu mente entre y retenerlo, no de otra forma podrás tener contacto con lo selecto, para tener la respuesta cuando tú la desees, que es el lenguaje espiritual con corrección; y si en tu mente das cabida a todo cuanto es materia, no podrás tener un contacto permanente, y en la visualidad sucede lo mismo. Ten en cuenta espíritu, que deseos tienes de ver todo cuanto te está reservado, de no estacionarte por haber dado cabida a estas tendencias que lleva el espíritu, porque aún conserva residuos de materia que no te dejará ver con claridad el color verdadero de las cosas. Cuando por tu modo de comportarte consigas dar brillo a tu espíritu, podrás ver sin que sean fantasías tuyas a ese Padre Creador; pero yo te aconsejo que no pierdas el tiempo en discutir si son galgos o podencos, porque en la discusión te puede sorprender la tempestad.

   Es cuanto yo te expongo para que por tales divisiones de pensamientos, exista la cordura en lugar de la discusión. Si has venido aquí aprender amor espíritu desterrado, ¿por qué no lo haces en lugar de perder tiempo en ensalzar a la materia, que es cuando le restas brillo a tu alma? Procura cumplir que es lo esencial y con esto viene todo lo demás, que equivale a decir: cumple con las cosas del alma que lo material por sí solo te vendrá.

   Aunque creas que todos tus actos no pasan por la censura de Dios, estás equivocado, porque tienes a tu lado quien controla todo cuanto haces y piensas, y da el color a las cosas con prontitud y exactitud. Por eso el color del espíritu Superior se diferencia un tanto al inferior.

   Anda con mucho cuidado de no opinar sobre lo desconocido para vosotros, porque un terreno desconocido es siempre peligroso, por eso si tratas de transitarlo ves muy despacio y así te acostumbrarás a examinar lo que vayas viendo y puedas dar testimonio de lo que tú hayas visto y comprendido; solo así serás lo que llamáis un investigador, aunque para eso has de ser experto. Anda con cautela y controla todo lo que tus ojos vean y esto no es labor de un día, requiere trabajo y constante abnegación, y el tiempo te irá dotando de ese saber espiritual; todo requiere su tiempo y a cada tiempo has de darle lo que a él corresponde, no quieras coger el fruto antes que la planta haya dado la flor que es de donde ha de salir dicho fruto; pero sí es tu deber regar y cuidar la planta para que a su tiempo pueda dar la flor para que los parásitos no se hayan apoderado de él y lo hayan picado, que si así es, habrás perdido el tiempo porque ese fruto estará podrido, que representa tu mente almacenando ideas impuras por no saber sacar de ti el parásito más dañino de tu alma que es el orgullo.

   Cómo quisiera que penetrara en ti hermano mío, esta enseñanza, y por este medio darías cabida en tu mente, a esa Mente Creadora que con cuánto Amor espera que así sea.

LA SUPERIORIDAD ES DE QUIEN LA POSEE NO DEL QUE LA PRESUME.