84 CUANDO TU QUIERAS SABER

   Cuando tú quieras saber de qué color son los mantos fluídicos que vienen de lo elevado, lo sabrás cuando por el cumplimiento sepas captarlo, buscando con el pensamiento al Padre. Los de color rojo indican la fortaleza; el delicado azul, os previene que son espíritus celestes; y por último, los rosa y blancos, indican que son realmente puros en realidad, la que todos alcanzaréis cuando lleguéis al Padre. Sólo los que así se manifiestan por haberlo ganado llevan estos colores. El espíritu se va limpiando siempre y constantemente trabaja para ello; no pueden quedar a Su Lado los espíritus cuando van a tomar órdenes del Padre hasta que no están completamente inmaculados. Son transmisores los que llevan y traen órdenes de El.

   Todos los que en la Tierra reciben órdenes, son sus guías quien las llevan, por medio de hermanos mensajeros, y estos lo hacen del Regentador y no siempre que se dice ver su imagen, es porque realmente está allí, es su pensamiento el que está entre vosotros, pero siempre va con la misma finalidad; ha de estar vuestra mente muy clara para que capte estas imágenes cuando se lo propone. Solo cuando las mentes están serenas y con cabida para dar entrada a ellas, es cuando la imagen es completamente real; y cuando vuestra buena voluntad se presta para el pensamiento elevado, se reciben las imágenes de espíritus elevados, no cuando se desean.

   No busquéis en medio del cieno un brillante pues quien lo lleva, no lo pierde allí, ya que no frecuenta tales lugares: lo mismo sucede entre vosotros que si estáis sucios de pensamientos que no otra cosa que cieno son, no podrá venir a vosotros una imagen real, vendrá la imaginaria que en vosotros crea esa superioridad que también es imaginaria. Solo hay una norma creada por el Padre: Es la que recibiréis cuando para ello estéis sazonados de ese amor inmenso que embriaga a las almas. Vuestro pensamiento ha de ir con fuerza cuando le dais salida de vuestra mente para no ir recogiendo impurezas en su recorrido, que son con las que carga y descarga esa mente, y ha de ir a un punto fijo, y con un deseo de captar de lo Divino y es entonces que carga de esa esencia, cuando la imagen no es creada por vuestra mente sino que es real. Tiene el ser humano mucho que aprender para desarrollar su facultad con verdad y claridad, pues estas imágenes vienen de donde brilla la Pureza, y ésta le repele ir entre el cieno.

   Es vuestra mente una atracción de más o menos fuerza y trae a ella lo que está a su alcance de una misma fuerza. No es fácil cargar con más peso del que puede llevar, todo tiene un equilibrio exacto en lo espiritual, por lo tanto, Dios no da a sus hijos nada más que lo que les corresponde, porque no pueden cargar ni soportar más. Es para vosotros difícil de analizar todo cuanto a este conjunto de esencias se refiere, más o menos limpias y puras. Hay entre estas una negación de unión, por eso, a pesar de tus imperfecciones, cuando tu mente dirige su pensamiento a Dios, rechaza las impurezas que a su paso encuentra y es cuando recibe un retorno con una contestación equivalente a la dosis de amor que mandó.
                                 
                                  ——————————————-

   Dejaría de ser Dios y menos Padre de Amor, si no les diese a sus hijos lo que supieron ganarse. Lo mismo da el premio a lo ganado haciendo bien, que cuando has hecho el mal el reproche; cada caso merece lo suyo, el premio u oprobio. Por esa Justicia no has de temer, porque tienes la oportunidad de llegar a El. Dios siendo Amor no puede obstaculizar el camino, por lo tanto, el humano tiene paso libre para cumplir Sus Leyes, y estas mismas le harán subir a El. Has de ser abnegado y con deseos de que se cumplan en ti estas Leyes Divinas, pero antes las has de cumplir tú.

   Cuanto más sepas dar, más recibirás; procura que esto sea bueno y habrás aprovechado el tiempo, porque en este planeta, se os terminan las oportunidades de volver aquí si sois rebeldes, por eso te invito a que aproveches el preciado tiempo; ¿no ves cómo en tu rostro deja huellas? El tiempo también dejará esas huellas por donde hayas pasado, pero que estas sirvan siempre de ejemplo al mundo, por ser tus hechos rectos y precisos pero llenos de amor para todos, y por esto te salvarás tú y habrás ayudado a que tus hermanos lo hagan, y tu trabajo sin darte cuenta lo habrás multiplicado, eso es trabajar a favor de los demás y no de otra forma te has de esencializar.

   Coge el coraje que hace falta para deshacerse de perjuicios y trabajar con sencillez como si fuese tu vida una misión a cumplir de unificar y ayudar a encauzar a que tus hermanos más reacios y menos preparados a ello puedan seguir tu ejemplo, como si estuvieses haciendo un trabajo y cuando lo terminases recibieras el premio de pasar a otra categoría en otra población que tú desconoces pero que es acogedora y de muy bien estar. Seguro que no lo rechazarías por estar contento de tu ascenso. Tu espíritu también tendrá ascenso si sabe hacer el trabajo a él encomendado y pasará habitar a otro mundo de mejor estar. Esto es un ejemplo que te expongo siempre en miras de ayudarte, a que salves tu espíritu de seguir estacionado sin deseos de superarse para tener su ascenso, que claras verás las cosas si tienes voluntad para examinarlas, y cómo cambiarás tu vida de zozobras por tranquilidad.

 Cuánta extensión tiene el saber, que por mucho que sepas, terminará antes tu existencia, que el saber. Cuanto más, si este viene de lo Divino.

   Cuánta extensión tiene el Saber de la Vida, que por mucho que sepas, terminará antes tu vida, que el Saber.