15 Mensaje 4-C

  Un emblema que brilla como el Sol ganan los espíritus que saben cumplir hasta el final la misión que eligieron; es la Luz que el Padre otorga como premio a su labor y obediencia, y acarician su presente con Amor por estar a la vista del Padre. Cuanto más se pulimenta un metal más brillo adquiere; así le sucede al espíritu que se va puliendo a medida que separa de sí las tendencias materiales.

  Por eso, hay que comprender que en su recorrido por los mundos de descenso, el espíritu se va cargando cada vez más de materia, como agregados de esencia de materia. Es como si a los metales, por no limpiarlos se les agregara más tosca, por tener todo su principio. Tal sucede con la vitalidad que nos ocupa, que al unirse las dos partes o complementos vitales, la opaca, que es el espíritu, formado de esencia de materia (molécula elemental), le resta brillo al alma, que es la esencia vital, la vida y la inteligencia del hombre. Sucede algo así como en la química, que al poner uno o más cuerpos para sacar un medicamento, con el trabajo se va uniendo hasta ser uno solo. Sabéis de cuantas partes se componen, pero a una sola se reduce al ser completada la preparación.

  A pesar de estar unidas estas dos esencias (espíritu y alma), como complementos vitales, son en principio dos tendencias diferentes, cada una de las cuales reclama lo que es suyo. Es por lo que existe en el hombre esa lucha entre el bien y el mal hasta no haya vencido la esencia vital o alma, pues si el ser fuese creado solamente de esencia pura, no tendría con quien luchar y no habría mérito alguno. Es decir, son un conjunto de esencias que necesariamente se han de unir tarde o temprano en un mismo pensamiento. Y con la ayuda del hombre y su pareja quede formado el hombre en la Tierra, bajo Una voluntad la del Padre Dios, manifestada a través de SU propia Ley o Leyes, con lo cual se demuestra que tal fruto a vuestros deseos procreativos no siempre se tiene cuando se desea.

  El espíritu, después de recorrer la pluralidad de mundos vuelve triunfante y resplandeciente de Luz al Padre Creador, habiendo sabido engrandecer el alma en sí, al inducir a su espíritu hacia el Amor con todos, convirtiéndose en Esencia semejante a Dios, por haber cumplido SUS Atributos de Amor, Paz y Caridad.

  Todo cuanto sale de la Gran Sabiduría es creado con Amor tal que en la Tierra no tiene comparación exacta; todo prevalece según las Leyes por EL establecidas, y siendo el humano la obra más preciada por el Creador, no puede llegar jamás a la nada. Por eso viene aquello: el cuerpo muere en su forma, el alma vive eternamente. Esto posiblemente no os inmute a algunos porque diréis: esto ya lo tengo sabido de que el alma o espíritu prevalece, pero yo pregunto: ¿También sabéis lo que habéis de hacer para buscarle una morada confortable cuando se desprenda de su materia, como se busca la morada del cuerpo?

  Muchos sostienen que existe un dudoso porvenir para el espíritu cuando muere el cuerpo; otros sostienen que es la gloria eterna, sin saber que hay que hacer méritos para ganarla, por ignorar cuanto en realidad existe con certeza; y otros, afirman positivamente cuanto existe, por haber traído misiones con Dones espirituales que les permiten ver algo de lo que se desarrolla fuera de la atmósfera terráquea y todo cuanto existe, sin que se le pueda atribuir misterioso o antinatural. ¿Por qué sucede esto? Porque el Padre permite a sus hijos que se han hecho dignos de ello, que puedan dar testimonio de que existen muchas y bellas cosas, y rompan la incredulidad.

  La carrera espiritual no se termina nunca, va siempre más lejos que la vida en el mundo en que se habita, y para poder ir ascendiendo ha de acompañar al ser el cumplimiento de las Leyes establecidas por Dios, de lo contrario, en dicha carrera se estacionaría y no llegaría al final de cada etapa; pero por esas Leyes da un tiempo indefinido para cumplirlas. No demorarlo y sabed convertirlo en progreso, pues sólo con esa finalidad se baja a la Tierra.

  Todo cuanto se refiere a lo Espiritual es costoso de cumplir, pero bello y curioso de ver e investigar. Sed fuertes para seguir cumpliendo y tendréis la recompensa. Esta es la razón de que, todo cuanto cuesta vale. Estimulaos para alcanzar Sabiduría y poder soportar resignadamente el futuro-presente, dando el sentido que cada cosa tiene.

  Dominaréis el ambiente fluídicamente dominándoos antes vosotros mismos, para poder oír o percibir cada uno cuanto ha de manifestar a su punto. Anteponed los sentimientos de Amor a la palabra, que en la mayor de las veces es vana por no ir acompañada de la savia que le da vida. Para eso atizad la llama de la fe, que es la que ayuda a cultivar la inmutabilidad, que hace falta para no romper la armonía tan preciada en los momentos de transición por los que ha de pasar la Tierra.

   NUNCA UNA OSCURA CONCIENCIA PUEDE DAR IDEAS CLARAS.

 AUNQUE SEA DE PASO, NO DEJES QUE ANIDE EN TI MALAS PASIONES, QUE TE SERA DIFÍCIL DE QUITAR LO QUE TOME CUERPO EN TI.

El que sabe desprenderse
de las pasiones de la Tierra,
sabe también dispensar,
a los que siguen con ellas;
por esto bueno es saber,
cómo separarse de ellas.

Quien amor y voluntad tiene,
y lo practica en la Tierra,
este sabe desprenderse,
de todo cuanto es materia,
y así dejará la Tierra,
por otras altas esferas.

Así es el hombre en la Tierra,
que toma y deja materia,
hasta hacerse insensible,
a cuantas ofensas reciba,
que van pasando los hombres,
por su paso por la Tierra