45 Mensaje 12-A

  Que el recuerdo de vuestros hechos perdure, porque el de la materia se esfuma. Cuando se siente el verdadero Amor hacia todo lo creado por Dios, y en primer lugar el humano, se Ama al Todopoderoso, dando un paso hacia EL. Por esto hace al caso el decir: No son todos los que están, ni están todos los que son. He aquí que no están todos los que dicen estar, y están muchos de los que no creen estar por ser en ellos el humanismo, lo que les permite sin lugar a dudas estar cerca de la gran Verdad, Dios, Gran Arquitecto del Universo, punto de partida de toda vitalidad, al que llega el ser humano a unificarse y poseer un mismo pensamiento de Unión de Amor Universal entre todos.

   No obréis a impulsos de la soberbia. El yo de la creída superioridad, domina al alma, recubriéndola de una nube densa y no deja pasar la Esencia que lleva la dosis de comprensión que puede llegar a coger la mente, motivo de un distanciamiento, en lugar de Unión comprensiva entre todos. Amorosos y cumplidores quiere el Padre a sus hijos, cuya culpabilidad les hizo descender a la Tierra, para que con amor traten a sus hermanos. A la Obra de la Regeneración invita el Maestro, para que todos sean salvos como antaño dijera, y en virtud de ese progreso vayan ascendiendo.

   No confundir las apariencias con la realidad; el mero hecho de seguir fórmulas y religiones no quiere decir que no se esté materializado. Los que solo practican las exterioridades, son pobres ignorantes que creen ya haber cumplido con los deberes de buen cristiano, aunque a su modo solo hayan hecho un acto tranquilizador de su conciencia, realizando ciertos actos porque así los ha visto establecidos y entreteniendo su pensamiento en aquello cuyo significado no comprenden, por seguir sólo tradiciones.

   En el presente, la humanidad está más instruida y preparada a pesar que si se le rinde culto al alma es porque tiene vida. ¿Y por qué motivo le rinden culto los que nada desean saber de ella, a pesar de que como tradición sigan llevándole unas flores a los que fueron sus deudos, y testimoniar así su recuerdo? Son las flores más preciadas por el espíritu las que hayan sabido cultivar con su recta moral, no las que le llevan solo por tradición sin cuidarse de meditar que de nada le sirven. ¡Cómo quisieran estas almas que todos tuvieran el lenguaje espiritual desarrollado para que se les pudiese entender! Muchos de ellos os relatarían su sorpresa, la de ver realidad algo que nunca pensaron que existiera, y os dirían que hicieseis lo que ellos no supieron hacer. La incomprensión hace pedir a los seres queridos que ya dejaron el cuerpo que os ayuden en vuestras tribulaciones, sin saber que en muchas ocasiones los que piden ayuda tienen más poder que ellos, por su graduación de Luz.

   Buscad, hermanos míos, los medios de engarzar la Cadena que os unirá en el Amor Universal, y recibiréis la ayuda que viene de lo Divino por estar preparados para obtenerla. El contacto con lo Divino no puede adquirirse cuando hay orgullo, sino mansedumbre y Amor, como lo hicieron los filósofos, de Ciencias que trataron de las esencias, por haber la atracción del amor hacia el Amor. Propicio instante éste para comprender lo que discierne la mente, preparación que se obtiene con buena voluntad, e ir forjando eslabón por eslabón la Cadena de Unión y perfección, lo que será este planeta cuando se termine la Era del orgullo y desunión. Esto es, trabajad en beneficio del género humano; y esto en el lenguaje Espiritual se denomina Amor Universal y Sabiduría Celestial.