Reglamento instructores independientes

 Todo Trabajo De Enseñanza Espiritual Educacional, Debe De Ser Claro, Honesto I Consecuente, Sin Segundas Intenciones. He Aquí El Articulado Explicativo, Expuesto Para Instructores Independientes.-

  Reglamento de los instructores independientes con el Nuevo Idioma Cultural, con trece Letras Claves: H.J.S.P.T.M.D.E.A.C.F.I.N.

Art. 1- Este Método del Nuevo Idioma Cultural, propiciado por el Regentador Espiritual del mundo, El Cristo, es para que el ser humano se solidarice, independientemente de su creer, pensar o sentir, por lo que no puede ser impositivo en ningún sentido.

Art. 2- Todas las palabras Expuestas en las frases, la primera letra de cada palabra tiene que empezar ineludiblemente por cualquiera de las trece Letras Claves, y a partir de 20 frases hechas, las siguientes deberán tener un mínimo de 6 palabras. Y según se vaya avanzando, las faltas de escritura al poner letras que no correspondan, deberán de desaparecer para poder puntuar. Los seis primeros textos escritos pueden ser solamente palabras sueltas sin ilación, pero después el texto escrito con Claves, se deberá procurar que tenga un cierto sentido. Para que las frases escritas con claves se puedan puntuar, se tendrán que escribir previamente las trece letras, con mayúsculas y sus puntos correspondientes. y después la frase escrita con claves.

Art. 3- Al escribir con estas Trece Letras Claves, cada cual es el único responsable de sí mismo, sin que nadie pueda juzgar a otro por lo que expone, como no sea el convivir aclaratoriamente por ambas partes si lo deciden.

Art. 4- En Este Desarrollo, efectuado con Meditación Psicofísica, no existe límite de edad, ni de sexo o nacionalidad, si en su idioma se encuentran las Trece Letras Claves.

Art. 5- El instructor independiente que esté enseñando el método, debe de leer con paciencia y cuidado el texto escrito con estas Trece Letras Claves, para corregir las palabras que no empiecen con una de ellas, para notificarlo al que esté instruyendo.

Art 6- El instructor solamente puntuará aquellas frases cuyas palabras empiecen con cualquier Letra Clave, tanto si la frase puede ser corta como muy larga. Y si hay una palabra que no esté bien no se puntuará hasta que se haya corregido.

Art. 7- El instructor no podrá juzgar el texto escrito aunque este sea expuesto con alguna palabra malsonante, puesto que el desarrollo que se efectúa al escribir, es el que va promoviendo el cambio y la limpieza psíquica según va escribiendo cada cual efectuando su desarrollo.

Art. 8- El desarrollo con claves se va efectuando, porque al tener que sujetarse a escribir solo con Trece Letras, cuando falta una letra para escribir que no es clave, se hace un vacío mental que es aprovechado por nuestro maestro interior, por nuestro Ángel mentor Espiritual, o bien sea por las jerarquías de Luz en son caritativo en nuestro desarrollo.

Art. 9- Las Letras Claves son representativas a semejanza de los trece, cuando Jesús estaba reunido con sus 12 discípulos. Por lo que estas Trece Letras Claves tienen una virtud, como talentos o energías Crísticas, dándonos su maná según vamos practicando con ellas.

Art. 10- Si observamos las Trece Letras, la que está en medio es la D dándonos Divinidad o DIOS, que como fiel de la balanza tiene seis Letras a cada lado, que representan la transformación que debemos efectuar con las dos tendencias que cada ser humano posee en este mundo, de Amor, Paz y Caridad, y Orgullo, Egoísmo y Vanidad, dándonos en conjunto con las Trece Letras Claves, la representación de la balanza de la Justicia, como Atributo Divino.

Art. 11- Los instructores no harán diferencias ni tendrán preferencias con los que se estén iniciando, es decir, en el cumplimiento del método no hay mejores ni peores, ni superiores ni inferiores, independientemente de si el escrito presentado es corto y muy largo, porque todos son únicos en sí mismos efectuando su intrínseco desarrollo. Por lo que los instructores no actuarán en ningún caso de forma arbitraria, porque solamente atenderán a que todas las palabras escritas cumplan con el método de este Nuevo Idioma Cultural de desarrollo psicofísico; y establecer los puntos correspondientes a cada cual según vayan exponiendo sus frases, hasta completar su enseñanza para ser instructores independientes.

Art. 12— La enseñanza del Nuevo Idioma Cultural, por ser espiritual es gratuita. El profesor “iostako maraltrix”, como mensajero universalista social humanista da ejemplo d ello, para un mundo solidarizado sin fronteras mentales ni físicas en función Social Humanista.

Art. 13- Al finalizar el cursillo, el profesor con Letras Claves “iostako naraltrix”, extenderá el certificado correspondiente a aquellos haya instruido, para que a su vez los nuevos instructores independientes con su certificado acreditativo, puedan enseñar a los demás tanto el método como el dar los puntos correspondientes a los que esten instruyendo hasta completar las 100 frases, poniendo cada instructor su nombre al extender el certificado a los que haya instruido, como responsable de haber hecho el seguimiento de todo el proceso de enseñanza.

DECLARACIONES DE PRINCIPIO CON EL NUEVO IDIOMA CULTURAL:
1__ Este Nuevo Idioma Cultural nos enseña a convivir entre todos los hombres de buena voluntad, en Unidad Diversa, sin juicios ni prejuicios, unificados para Paz y Amor Universal.

2__ Nos desarrollamos en la Convivencia con la Diversidad, como principio y fin a Universalismo de Amor Universal. Por eso, no convivimos para enseñar, sino para aprender-nos a nosotros mismos, en esta Cadena de Unión de Afinidades.

3__ Con este Desiderátum, nadie es apartado en su sentir de amor para con los demás. Pues no es lo que uno cree, sino como convive por lo que cree o vivencia, sin buscar resultados. La convivencia en sí misma es el resultado. Lo demás, viene por añadidura.

4__ Cada cual es responsable de sí mismo en la convivencia por lo que comprende. Pues sin Diversidad en Unidad, no hay edificación perfecta. ¡Convive con la Diversidad, que es el Mundo y aprende!

5__ Con este “orden interno” Alfabético Numérico, entramos en “experimentación e investigación psíquica”, para la unión de hermanos todos hacia un mismo fin de Paz en Diversidad unificada.

6__ Como podemos ver, en esta “Convivencia diversa ordenada” desarrollamos el sentimiento a “Universalismo de Amor Universal”, con el mundo en su diversidad. Siendo su consecuencia natural una “Cadena de Unión de afinidades” para paz de comprensión mental y social, al descubrirnos a nosotros mismos en “Su Convivencia”.

7__ El Universalismo de Amor Universal, no es una revelación en sí misma, sino una interdependiente relación de afinidades en acción, internamente para el externo: Contemplando y vivenciando la diversidad salida de la Unidad, en una mutua y armonizada relación de convivencia, en su transformación de Amor Universal.

Iostako Maraltrix