(4) Sobre la Ley Divina, de cumplimiento para regeneración y Salvación; con la Gracia y la palabra del Evangelio

⇐ La Unidad de las Iglesias Cristianas

  En las Escrituras hay razón y conocimiento en cuanto al por qué de la Salvación, puesto que siendo seres en estado de perfeccionamiento espiritual, como desterrados, por haber nacido con el “Aguijón de la muerte” que es peso, carga y velo; y que cada cual fue creando en existencias anteriores, debemos descargarnos en la regeneración, y con la ayuda del rescate, de Cristo, viviendo la vida en DIOS, con SUS Leyes y Atriburtos, refrendados por Cristo, que son el fundamento de la salvación; y que hay que llevar a cabo con el cumplimiento de la Ley real, si no estamos dominados con el Aguijón de la muerte, con su orgullo, egoísmo y vanidad.
 
El Padre cuando crea a sus hijos, permite que un espíritu ascendido, “Angel Guía protector”, nos ayude caritativamente en nuestra regeneración, con los toques de conciencia cuando vamos a faltar a la Ley moral, delinquiendo con acciones contaminadas, que van creando carga y peso a disolver.
 
Luego, el reconocimiento con arrepentimiento en conciencia, de ser un espíritu desterrado; Y de donde procedemos, con la Paternidad de las almas, por haber un solo DIOS como LUZ de Luces en SU Casa Paterna, donde más tarde o temprano a Ella todos debemos volver, garantiza el bautismo con el juramento en conciencia de amar a DIOS como nuestro progenitor espiritual, y al prójimo como a sí mismo, queda grabado en el Libro Universal de la Vida.
 
DIOS nos creó en una dualidad de espíritu y alma, para realizar un trabajo en nuestra conversión consciente, para reconocer las dos tendencias opuestas en lucha, y poder conocernos a nosotros mismos , requisito fundamental de salvación.
 
Es por lo que nos trajeron a este mundo desterrados y destituidos, para efectuar la reivindicación almica, con previo arrepentimiento para la opción del rescate y la gracia de Cristo. Puesto que, mientras existe el Aguijón de la muerte, nos hace venir a nueva encarnación, llamada en las Escrituras “la segunda muerte”, por la resurrección de condenación. Y el poder finalizar en una resurrección de vida; Aunque los triple rebeldes ya no podrán encarnar en la costra de la Tierra, sino en su centro.

Mateo 5:12 Gozaos y alegraos; porque vuestra merced es grande en los cielos: que así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
22 La lámpara del cuerpo es el ojo: así que, si tu ojo fuere sincero, todo tu cuerpo será luminoso:
23 Mas si tu ojo fuere malo, todo tu cuerpo será tenebroso. Así que, si la lumbre que en ti hay son tinieblas, ¿cuántas serán las mismas tinieblas?
7:12 Así que, todas las cosas que quisierais que los hombres hiciesen con vosotros, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la Ley y los profetas. (que resumido o vulgarizado es: “Haciendo con todos como queremos que hagan con nosotros en igualdad de circunstancias, y no haciendo a ellos lo que no queramos que nos hagan a nosotros».
22:37 Y Jesús les dijo: Amarás al Señor tu DIOS con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y el grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la Ley y los profetas.
En este texto deja claro la correlación y sintonía entre corazón, alma y mente.

1ª Corintios 3:8 Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno reciba su recompensa conforme a su labor. 4:5 Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual también aclarará lo oculto de las tinieblas, y manifestará los intentos de los corazones; y entonces cada uno tendrá de DIOS alabanza.

Juan 5:29 Y los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron mal, a resurrección de condenación.

Apocalipsis 22:12 Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra.
13 Yo soy Alpha y Omega, principio y fin, el primero y el postrero.
14 Bienaventurados los que guardan Sus Mandamientos (De amar a DIOS sobre todas las cosas, y al prójimo como a uno mismo), para que su potencia sea en el Arbol de la Vida, y que entren en las puertas de la ciudad.

Romanos 14:8 Que si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, o que vivamos o que muramos, del Señor somos. El Señor, como DIOS, el Padre Creador en SU Casa Paterna, y SU Hijo Eterno.

2ª Corintios 3:16 Mas cuando se convirtieren al Señor el velo (carga, peso) se quitará 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde hay el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

Jeremías 17:10 Yo Jehová, que escudriño el corazón, que pruebo los riñones, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. Escudriña el sentimiento y la conciencia. Cuando se lea Jehová, interpretar JEHOVÁ-DIOS Padre-Madre.

Romanos 8:6 Porque la intención de la carne es muerte (cuando es dominada por el aguijón de la muerte), mas la intención del espíritu, vida y paz; 7 Por cuanto la intención de la carne es enemistad contra DIOS; porque no se sujeta a la Ley de DIOS, ni tampoco puede. No puede si no esta dominada por la chispa de Luz, vida e inteligencia, que nos es dada como dotación e imagen de DIOS.
7:19 Porque no hago el bien que quiero; mas el mal que no quiero, este hago.
20 Y si hago lo que no quiero, ya no obro yo, sino el pecado que mora en mí. Por dominar el Aguijón de la muerte, que es la carga del pecado por acciones contaminadas, para regeneración y purificación.
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta Ley: Que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior (el maestro interior), me deleito en la Ley de DIOS.
13:1 Toda alma se someta a las potestades superiores; porque no hay potestad sino de DIOS; y las que son de DIOS son ordenadas. 2 Así que, el que se opone a la potestad, a la ordenación de DIOS resiste (como es el caso, la ordenación de la Unidad de las Iglesias Cristianas); y los que resisten ellos mismos ganan condenación para sí.
10 La Caridad (espiritual del Padre a través del humano o a través de los ángeles) no hace mal al prójimo: así que , el cumplimiento de la Ley es la Caridad. Atributo Divino del Padre, por el cual los ángeles guían al ser humano por medio de los toques de su conciencia.

Deuteronomio 4:8 Y ¿que gente grande hay que tenga estatutos y derechos justos, como es toda esta Ley que yo (Jehová) pongo por delante de vosotros?. Ahora también en el siglo XXI, como estatutos y articulado informativo de unificación para la Unidad diversa de las Iglesias Cristianas. Ver mensaje 6.

Efesios 6:8 Sabiendo que el bien que cada uno hiciere, esto recibirá del Señor, sea siervo o sea libre.

Lucas 6:38 Dad y se os dará; medida buena, apretada, remecida, y rebosando darán en vuestro seno: porque con la misma medida que midiereis , os será vuelto a medir.
23:41 Y nosotros, a la verdad, justamente padecemos; porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos;….

Colosenses 3:25 Mas el que hace injuria, recibirá la injuria que hiciese; que no hay acepción de personas.

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados (dice el Señor), que yo os haré descansar.
29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.
30 Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
12:37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
7:13 Entrad por la puerta estrecha: porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a perdición, y muchos son los que entran por ella.
14 Porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.
9:13 Andad pues, y aprended que cosa es: Misericordia quiero, y no sacrificio: porque no he venido a llamar justos, (que ya cumplen la Ley) sino pecadores a arrepentimiento. Por eso se les concede la gracia de sus pecados como redención solo en esta vida, porque los que trajeron al nacer como aguijón de muerte, deben ser regenerados cumpliendo la Ley.
23:22 Y el que jura por el Cielo, jura por el Trono de DIOS, y por Aquel que está sentado sobre él. Nótese la palabra “Aquel” como punto teológico a resolver, puesto que se dice “Aquel” a DIOS el Padre, pero en cambio no se dice Aquel a JEHOVÁ. Como también se dice Aquel a Cristo. Esto es un indicio como Principio de género, que en el caso de JEHOVÁ-DIOS se presenta como Padre-Madre.
23 ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, (Que en este tiempo socio-lógicamente hay que interpretarlo como los que no contribuyen al bien común) y dejasteis lo que es lo más grave de la Ley, es a saber, el juicio y la misericordia y la fe: (El juicio para ser justos, la misericordia no haciendo acepciones, y la fe como el único dogma que no puede ni debe ser juzgado, aunque sí lo sea la doctrina que de ella derive) esto era menester hacer, y no dejar lo otro.
24:13 Mas el que perseverare hasta el fin, este será salvo.
24:35 El cielo y la Tierra pasarán mas mis palabras no pasarán.

Proverbios 15:22 Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; mas en la multitud de consejeros se afirman. Por los representantes de las diversas iglesias, y los siervos de Cristo asociados al pensamiento de Cristo en el siglo XXI.

Hechos 24:15 Teniendo esperanza en DIOS que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos
16 Y por esto, procuro yo tener siempre conciencia sin remordimiento acerca de DIOS y acerca de los hombres.
10:34 Entonces Pedro, abriendo su boca dijo: Por verdad hallo que DIOS no hace acepción de personas.
17:31 Por cuanto DIOS ha establecido un día, en el cual  ha de juzgar al mundo con Justicia (en el juicio de mayorías) por aquel varón (Cristo) al cual determinó; dando fe a todos con haberle levantado de los muertos (De los muertos como faltos de conocimientos en cuanto a la Palabra de DIOS, y de los dos Reinos en uno, que deben encontrarse: el del Cielo que solo El  sabe, y el de la Tierra semejante a una semilla, del que poco o nada se habla, para desarrollar en la Unidad de las Iglesias Cristianas, con la PiedrAngular y la llave de la Ciencia.

Santiago 1:25 Mas el que hubiere mirado atentamente en la perfecta Ley, que es la de la libertad, y perseverado en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este tal será bienaventurado en su hecho.
2:8 Si en verdad cumplís vosotros la Ley real, conforme a la escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis:
9 Mas si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y sois reconvenidos de la Ley como transgresores. Como también en este trabajo en el Reino de JEHOVÁ-DIOS, si hacemos acepción en la Unidad de las Iglesias Cristianas.
13 Porque juicio sin misericordia será hecho con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia se gloría contra el juicio.
14 Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿podrá la fe salvarle?
20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta.

2ª Pedro 2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la Justicia, que después de haberlo conocido, tornase atrás del santo mandamiento que les fue dado.

Gálatas 6:4 Así que cada uno examine su obra, y entonces tendrá gloria solo respecto de sí mismo y no de otro.
5 Porque cada cual llevará su carga.
7 No os engañéis: DIOS no puede ser burlado; que todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

Romanos 1:17 Porque en El (Cristo) la Justicia de DIOS se descubre de fe en fe; como está escrito: Mas el justo vivirá por la fe. Y ahora con la fe en la Unidad de las Iglesias Cristianas, desarrollado con la llave de la Ciencia.
2:14 Porque los Gentiles que no tienen Ley, naturalmente haciendo lo que es de la Ley, los tales aunque no tengan Ley, (reconocida) ellos son Ley a sí mismos.
7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno.
3:19 Empero sabemos que todo lo que la Ley dice, a los que están en la Ley lo dice, (Quiere decir, que son los que han aceptado la Ley y la cumplen; aunque siendo la Ley de DIOS inmutable su desconocimiento o incumplimiento no exime de Su Justicia) para que toda boca se tape, y que todo el mundo se sujete a DIOS.
20 Porque por las obras de la Ley ninguna carne se justificará delante de EL (DIOS); porque por la Ley es el conocimiento del pecado. Porque la Ley no es para la carne sino para el espíritu.
21 Mas ahora, sin la Ley (de Moisés al ser resumida), la Justicia de DIOS se ha manifestado, testificada por la Ley (de DIOS) y por los profetas.
22 La Justicia de DIOS por la fe en Jesucristo, para todos los que creen en El, porque no hay diferencia (sea de Jesucristo o DIOS).
5:8 Mas DIOS encarece su Caridad para nosotros, porque siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros.
3:23 Por cuanto todos pecaron (al ser desterrados), y están destituidos de la Gloria de DIOS. Mientras no nazcan de nuevo con la regeneración, y la gracia de Jesucristo; puesto que la gracia no exime del cumplimiento de la Ley de DIOS.
24 Siendo justificados gratuitamente por su gracia, por la redención que es en Cristo Jesús. Para regeneración.
5:12 De consiguiente, vino la reconciliación por uno (Jesucristo, y ahora con la Unidad de las Iglesias Cristianas), así como el pecado entró en el mundo por un hombre (como simiente de ADN para encarnación de los espíritus desterrados), y por el pecado la muerte (por el aguijón de la muerte que es carga), y la muerte así pasó a todos los hombres, pues que (sus espíritus) todos pecaron (al ser espíritus desterrados para encarnación y redención en un cuerpo, con la simiente de ADN original preparada por ADAN y EVA).
5:19 Porque por “la desobediencia de un hombre” los muchos fueron constituidos pecadores (con la herencia de su ADN “para encarnación en cuerpo de carne como desterrados), asi por la obediencia de uno (Cristo) los muchos serán constituidos justos. Por la gracia y la regeneración.
4:15 Porque la Ley obra ira (Justicia); porque  donde no hay Ley, (reconocida) tampoco hay transgresión. En consciencia, aunque sí obra ira como Justicia inmutable según el estado de conciencia.
16 Por tanto es por la fe, para que sea por gracia, para que la promesa sea firme a toda simiente, no solamente al que es de la Ley, mas también al que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros. Como simiente de ADN. Aquí se compara al ser humano con una simiente fructificante, y los que no tienen el conocimiento pero sí fe, se pueden acoger a la gracia como rescate, para continuar con su redención en el cumplimiento de la Ley.
8:2 Porque la Ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la Ley del pecado y de la muerte. La Ley del Espíritu de vida (Romanos 5:5 Y la esperanza no avergüenza; porque el Amor de DIOS esta derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos es dado) en Cristo Jesús, por la gracia de la fe en arrepentimiento, solamente nos libra del pecado creado en nuestra existencia como rescate con arrepentimiento consciente en nuestro cuerpo físico; pero no del pecado como aguijón de muerte congénito que trajimos al nacer: Por eso, con toda la fe y la gracia también muchos tienen enfermedades que les llevan al la tumba, que es la reminiscencia de su aguijón de muerte, como espíritus desterrados.
6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia. Cumpliendo la Ley por supuesto, puesto que si no estuvieran bajo la gracia, con arrepentimiento  y cumplimiento, tendrían que regenerar sus desacatos existenciales cometidos, al provocar Ira por tales acciones contaminadas, generando aguijón de muerte como carga, peso y velo en su existencia.
11:6 Y si por gracia, luego no por las obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por las obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra. Dentro de la gracia. Luego las obras no excluyen la gracia ni la gracia excluye las obras. Por lo cual no es preciso la salvación solo por gracia, cuanto más si esta no va acompañada del cumplimiento de la Ley como Mandato. No obstante, como indican las Escrituras, la gracia exige el reconocimiento de Jesucristo que es el que da la gracia como rescate de salvación, en el cumplimiento de la Ley.
11:32 Porque DIOS encerró a todos en incredulidad (por ser desterrados), para tener misericordia de todos. Por SU Ley de encarnación.
21 Que si DIOS no perdonó a las ramas naturales, a tí tampoco perdone.
22 Mira, pues, la Bondad y la severidad de DIOS: La severidad (como justicia) ciertamente en los que cayeron; mas la bondad para contigo, si permanecieres en la bondad (con el libre albedrío); pues de otra manera tú también serás cortado.
13:2 Así que, el que se opone a la potestad, a la ordenación de DIOS resiste; y los que resisten, ellos mismos ganan condenación para sí.
12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias (existencias o encarnaciones concedidas) de DIOS, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a DIOS, que es vuestro racional culto.

1ª Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de DIOS, y que no sois vuestros?

Salmo 19:7 La Ley de JEHOVÁ es perfecta, que vuelve el alma: el testimonio de JEHOVÁ, fiel, que hace sabio al pequeño.
37:26 En todo tiempo tiene misericordia Jehová, y presta; y SU simiente es para bendición. La simiente de DIOS cumpliendo SU Mandato. Y también, la simiente establecida como reino de DIOS en la Tierra, que es la palabra de DIOS, y nuestro sustento.
89:14 Justicia y juicio son el asiento de tu trono: misericordia y verdad van delante de tu rostro.
101:1 MISERICORDIA y Juicio cantaré: a tí cantaré yo, oh Jehová (La misericordia como Ley de encarnación, que al mismo tiempo está asociada al Atributo de Justicia). Tus estatutos guardaré: no me dejes enteramente.

Mateo 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros, que me habéis seguido en la regeneración, cuando se sentará el hijo del hombre en el trono de su gloria, vosotros también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.

1ª Pedro 1:3 Bendito el DIOS y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos ha regenerado en esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos. Muertos del conocimiento cumplido de la Palabra de DIOS.
22 Habiendo purificado (regenerado) vuestras almas en la obediencia de la verdad, por el Espíritu, en caridad hermanable sin fingimiento, amaos unos a otros entrañablemente de corazón puro.
17 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conversad en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación. En el cumplimiento de la Ley como Mandato del Padre, sin acepción de creencia por la Fe.
4:5 Los cuales (en desenfreno) darán cuenta al que está aparejado para juzgar los vivos y los muertos. Se refiere a los muertos del conocimiento y cumplimiento de la Palabra de DIOS. 6 Porque por eso también ha sido predicado el evangelio a los muertos; para que sean juzgados en carne según los hombres, y vivan en espíritu según DIOS.

Tito 3:5 No por obras de Justicia que nosotros habíamos hecho (que no eran suficientes), mas por su misericordia nos salvó por el lavacro de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo. La misericordia de Jesucristo, por la gracia como rescate. Y la renovación del Espíritu Santo por el lavacro de la regeneración cumpliendo la Ley de DIOS, como mandato.
 
Tengamos en cuenta también, que nacemos de sangre y agua, cosa esa muy relevante, con el significado de misericordia, que en Griego antiguo es “placenta de mujer”; luego nos remite a nacimiento, o sea a encarnación, para regeneración. ¿Pues acaso también, no hay renovación en la encarnación?

2ª Pedro 3:13 Bien que esperamos cielos nuevos y tierra nueva, según sus promesas, en las cuales mora la Justicia.
1:9 Mas el que no tiene estas cosas (amor fraternal y caridad, ahora iniciada con la Unidad de las Iglesias Cristianas), es ciego, y tiene la vista muy corta, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. La purificación de los velos del alma, causantes de peso y carga.

Job 27:6 Mi Justicia tengo asida, y no la cederé: no me reprochará mi corazón en el tiempo de mi vida. La Justicia, como la salvación, no se pospone; por eso existe el Libro de la Vida, que actúa de instante en instante como un presente eterno o un eterno presente de Justicia.

Salmos 45:6 Tu Trono, oh DIOS, eterno y para siempre: vara de Justicia, la vara de tu Reino. Siempre que se habla del Reino de DIOS, no es solo un sistema a resolver, sino concreto como Centro de LUZ, Casa Paterna en SU Santo Templo, como exégesis en las Iglesias.

Proverbios 21:3 Hacer Justicia y Juicio es a Jehová más agradable que sacrificio. Porque por SU Atributo de Justicia, concede a sus hijos, que le vean y comprendan con mas claridad a medida cumplen SU Ley de amar al prójimo como a mismos, sin acepciones, puesto que ni DIOS ni Cristo las hace. Por eso, solamente la doctrina y las obras pueden ser revocables, mas no la fe, aunque en ella haya ignorancia.

    EL SERMÓN DE LA MONTAÑA:
Mateo 5:1-48 Y viendo las gentes, subió al monte; y sentándose, se llegaron a él sus discípulos.
2 Y abriendo su boca, les enseñaba, diciendo:
3 Bienaventurados los pobres (de espíritu para hacer el mal) en espíritu: (encarnante para redención de la sustancia como aguijón de muerte. Porque los auténticamente bienaventurados son los espíritus en Luz) porque de ellos es el reino de los cielos.
4 Bienaventurados los que lloran: porque ellos recibirán consolación.
5 Bienaventurados los mansos: porque ellos recibirán la tierra por heredad.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán hartos.
7 Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos alcanzarán misericordia.
8 Bienaventurados los de limpio corazón: porque ellos verán a Dios.
9 Bienaventurados los pacificadores: porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia: porque de ellos es el reino de los cielos.
11 Bienaventurados sois cuando os vituperaren y os persiguieren, y dijeren de vosotros todo mal por mi causa, mintiendo.
12 Gozaos y alegraos; porque vuestra merced es grande en los cielos: que así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
13 Vosotros sois la sal de la tierra: y si la tierra se desvaneciere. ¿con qué será salada? no vale más para nada, sino para ser echada fuera y hollada de los hombres.
14 vosotros sois la Luz del mundo: una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
15 Ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, mas sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
16 Así alumbre vuestra Luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
17 No penséis que he venido para abrogar la Ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino a cumplir.
18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una hoja ni un tilde perecerá de la Ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
19 De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos: mas cualquiera que hiciere y enseñare, este será llamado grande en el reino de los cielos.
20 Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y de los Fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; mas cualquiera que matare, será culpado del juicio.
22 Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio; y cualquiera que dijere a su hermano, Raca, será culpado del concejo; y cualquiera que dijere, Fatuo, será culpado del infierno del fuego.
23 Por tanto, si trajeres tu presente al altar, y allí te acordares de que tu hermano tiene algo contra ti,
24 Deja allí tu presente delante del altar, y vete, vuelve primero en amistad con tu hermano, y entonces ven y ofrece tu presente.
25 Concíliate con tu adversario presto, entre tanto que estás con él en el camino; porque no acontezca que el adversario te entregue al alguacil, y seas echado en prisión.
26 De cierto te digo, que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.
27 Oísteis que fue dicho: No adulterarás:
28 Mas yo os digo, que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
29 Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
30 Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala, y echala de ti: que mejor te es que se pierda uno de los miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
31 También fue dicho: Cualquiera que repudiare a su mujer, dele carta de divorcio:
32 Mas yo os digo, que el que repudiare a su mujer, fuera de causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casare con la repudiada, comete adulterio.
33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No te perjurarás; mas pagarás al Señor tus juramentos.
34 Mas yo os digo: no juréis en ninguna manera: ni por el cielo, porque es el Trono de DIOS;
35 Ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalem, porque es la ciudad del gran Rey.
36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer un cabello blanco o negro.
37 Mas sea vuestro hablar: Sí, sí; No, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.
38 Oísteis que fue dicho a los antiguos: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Mas yo os digo: No resistáis al mal; antes cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra;
40 Y al que quisiere ponerte a pleito y tomare tu ropa, déjale también la capa;
41 Y a cualquiera que te cargare por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pidiere, dale; y al que quisiere tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
44 Mas yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos: que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueve sobre justos e injustos.
46 Porque si amareis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿no hacen también lo mismo los publicanos?
47 Y si abrazareis a vuestros hermanos solamente ¿qué hacéis de más? ¿no hacen también así los Gentiles?
48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
7:12 Así que, todas las cosas que quisierais que los hombres  hiciesen con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esta es la ley y los profetas.

⇐ La Unidad de las Iglesias Cristianas www.iglesias-cristianas.com

Enlace para compartir: http://www.maraltrix.com/evxi
iostako maraltrix