01 Vislumbre regenerador humano

  Este compendio no tiene otra finalidad, que dar respuesta a alguna de las preguntas fundamentales, que todo ser humano en este mundo, puede en algún momento de su vida tener necesidad de verificarse, más allá de su mera existencia corporal, como son: Quiénes somos; De dónde procedemos; Por qué y para qué estamos en este mundo; Cual es el término de nuestro viaje en el universo mundo como Gran Comos.

  QUIENES SOMOS: El espíritu-ser-humano, es creado a imagen y semejanza del Principio Creador y Padre Universal. Y como seres inteligentes en estado de perfeccionamiento espiritual, la premisa esencial a asumir, es que somos eternos en transformación constante, puesto que, lo que vulgarmente el ser humano cataloga como vida y muerte, no son nada mas que dos facetas de la misma vida en su proceso evolutivo, en el desarrollo de su verdadera personalidad.

  DE DONDE PROCEDEMOS: Nuestra procedencia como seres vitales, a semejanza de una semilla en desarrollo, es una dualidad de vida o unidad dualista de espíritu y alma en trabajo conjunto. Siendo el espíritu como esencia de materia, la tendencia a lo material con su orgullo, egoísmo y vanidad. Y el alma, como chispa de esencia de Luz, vida e inteligencia, es la tendencia complementaria de amor, paz y caridad, que no debe dejarse arrastrar por la tendencia del espíritu, e ir iluminándolo con su luz, para ser entre los dos un solo pensamiento:
De aquí viene, que el ser humano tenga en sí mismo estas dos tendencias confrontadas en muchos momentos, donde la tendencia espiritual como conciencia natural primigenia, debe de vencer en comprensión a su tendencia opuesta del espíritu con su carga de esencia de materia, de orgullo, egoísmo y vanidad.

  Las esencias de materia, como en el caso del ser humano, son originarias de la forma, y proceden del Taller Universal, o Taller laboratorio, donde los espíritus oficiales del Gran Arquitecto del Universo, trabajan las esencias, y según clases, para las formas de los seres vitales. Por lo que del Taller Universal, salen los átomos convertidos en moléculas elementales, dotadas estas con el germen de tierra; vegetal; animal; y ser humano. Siendo el germen del ser humano, como alma, la dotación de semejanza-Luz, del Padre, Sol de Justicia, que es nuestra Casa Paterna, a donde hemos de volver una vez hayamos efectuado el desarrollo dentro de nuestra eternidad de vida.

  POR QUE Y PARA QUE ESTAMOS EN ESTE MUNDO: El desarrollo del espíritu-ser-humano, es efectuado a través de una pluralidad de mundos,  distribuidos en dos escalas: Una de descenso y otra de acenso, y por las dos debe de pasar el ser humano en su desarrollo. Y dependiendo de su cumplimiento, así pasará más tarde o temprano según su desarrollo alcanzado:
   En la escala de los mundos de prueba o descenso, el espíritu ser humano se ejercita en el cumplimiento de la Ley del Padre, que es Amor, Paz y Caridad, comprendido espiritualmente. Siendo el último mundo de descenso el planeta Tierra, considerado mundo de destierro, para todos aquellos seres que han apurado la copa de su materialización, acumulando agregados de esencia de materia por Ley de Causa-Efecto, por  sus acciones contaminadas de orgullo, egoísmo y vanidad. Por lo que el único objetivo del espíritu desterrado para dejar de serlo, es el amar al prójimo como a sí mismo. Y después de salir de este mundo los espíritus que ya han dejado de ser desterrados, por su Luz alcanzada, continúan por la escala de ascenso, hasta llegar a su máximo grado en potencia de su propia esencia.

  COMUNICACIÓN UNIVERAL Y LENGUAJE ESPIRITUAL: El humano ser, como dotado de una chipa de esencia de inteligencia, tiene la facultad inherente de relación y comunicación universal como lenguaje espiritual de las almas, la meditación y el cumplimiento de la Ley de DIOS o nuestro PADRE Espiritual, como condición imprescindible en nuestro desarrollo de vida; pues DIOS es lo mismo Amor y Justicia para los espíritus encarnados que para los libres de cuerpo, a todos da igualmente lo que ganan:
   Por lo que, a todo espíritu ser humano al ser creado, por el Atributo de Caridad le es concedido que otro espíritu en más desarrollo, le sirva de Ángel Guía protector como encargado de dirigirle espiritualmente; y según es nuestra propia causa originada en base a nuestra propia obra, tanto en esta existencia como en las anteriores encarnaciones o existencias por las que hemos pasado, y también en base al pacto que hagamos con el guía antes de encarnar. Y dado que en general el ser humano no está acostumbrado a tal atención meditativa y comunicación en relación con el guía, es preciso el separar el pensamiento de toda cosa material, elevando el pensamiento al Sol como medio de concentración, disposición y contacto, para una mejor relación y comunicación de cumplimiento, puesto que, nuestra salvación como desprendimiento y liberación de la carga de materia acumulada por las acciones contaminadas, consiste en el cumplimiento de la Ley de DIOS, “no haciendo a los demás lo que no queramos nos hicieran a nosotros” y “hacer con todos como nos gustaría hicieran con nosotros en iguales circunstancias”.

  Para tener una orientación de la relación que tiene el ser humano con su Creador, y qué es lo que ha recibido y puede esperar según su propio cumplimiento moral, está inicialmente expresado en los ATRIBUTOS  DIVINOS  de Amor; Paz; Caridad; Bondad; Misericordia; Justicia; Inmutabilidad.

  PROLEGÓMENOS SOBRE EL PRINCIPIO CREADOR, DIOS, EL PADRE:
__ DIOS se presenta como la LUZ más pura y potente en el universo, a semejanza de un gran Sol Central o Casa paterna. Y lo podremos conocer por la manera de ejercer los Atributos de Amor, Paz, Caridad, Bondad, Misericordia, Justicia e Inmutabilidad.

__ Siendo DIOS Justicia Infinita, no puede dar ni quitar lo que vamos ganando con el cumplimiento de Su Mandato, implícito en la Luz del Alma, que es Amor, Paz y Caridad universales.

__ DIOS tuvo necesidad de crear por Su propio Amor, semejante a una semilla, y para cubrir tales necesidades, tuvo que dar la Esencia de Su propia Esencia de interno a externo, como semejanza de Su propio Amor, manifestándose externamente como Principio de Creación activo en SU LUZ radiante, como si fuera una flor; y así el poder crear a sus hijos a su imagen y semejanza, dotándolos de Su semejanza por el Atributo de Amor, para tener con quién poderse relacionar. Por eso el hombre tiene dos padres que conocer, el terrenal y el Espiritual; dos lenguajes para hablar, mental y vocal.

__ DIOS no creó a “sus hijos” de esencia purificada como EL, porque en ese caso serían como Dioses sin haber estos trabajado ni tener mérito alguno. Y venciendo “estos” a la tendencia material con la que fueron creados por el Atributo de Justicia, pueden llegar a ser Su imagen en potencia de Luz, pero sin otros Atributos que los que EL les concede por SU Ley de Amor y Justicia.

__ DIOS no castiga ni perdona a sus hijos, no se mete con los asuntos de los humanos, puesto que, concediéndoles a estos el libre albedrío por SU Atributo de Bondad, se hace inmutable para todo cuanto contra EL vaya dirigido, como Atributo de Paz.

__ DIOS, Creador Increado, como Esencia increada no lo creó nadie, aunque en sí mismo verificó una serie de procesos para poder ejercer la creación. Por eso es el primer trabajador y primer cumplidor, puesto que fue el que primero se Purificó dando Esencia de SU propia Esencia a semejanza de una semilla, para manifestar el Amor de SU propio Amor de interno a externo a semejanza de un gran SOL (Casa Paterna). Y eso es precisamente a SU semejanza lo que debemos hacer sus hijos los seres humanos, dar la esencia de nuestra propia esencia en nuestro desarrollo.

Iostako Maraltrix