17 Procesos de consecución y despertar

Procesos de consecución en el humano despertar de la vida

  El proceso común del despertar en el ser humano, lo podemos observar en su transformación efectuada en seis pasos.

 1º__ INCREDULIDAD:

   En esta fase se asienta el ser humano, estando solamente identificado en los valores materiales, sin querer pensar y admitir en otra cosa que no sea netamente existencial y pasajero.

 2º__ FE:

   En el despertar a la Fe (como facultad del Alma), el ser humano inicia un principio de acatamiento a unos valores más allá de lo pasajero, como inicio en la búsqueda de la verdad. Este estado de fe, no significa forzosamente que el ser humano tenga que creer en un Dios o Divinidad Suprema creadora con sus connotaciones religiosas, aunque en su fuero interno crea en algo superior a sí mismo, como por ejemplo en la Naturaleza. Este puede ser el caso del llamado ateo, aunque no por eso se le pueda inferiorizar en lo moral.

   Con la Fe se inicia la creencia bastante común en un Dios y Creador Supremo, donde generalmente se entra en el seguimiento de las variadas religiones y mensajes de pensamiento Filosófico o esotérico. No obstante, en esta fase de la Fe, existe el peligro de la fe ciega, que puede llevar a un absolutismo y fanatismo, precisamente por falta del conocimiento clarificador.

 3º__ COMPRENSIÓN:

   En esta fase, el ser humano entra en comprensión de su origen, destino, y obligaciones en la vida, y al aceptarlas en su conciencia, asume a su vez el seguir el progreso de las almas, con sus consecuencias sociales y humanistas sin discriminación.

 4º__ REGENERACIÓN:

   Esta fase de regeneración es el resultado de haber puesto en práctica los conocimientos obtenidos dentro de la verdad, y asumiendo cada cual su Ley de causa, para la cancelación de las deudas contraídas ante la vida.

 5º__ DESMATERIALIZACIÓN:

   La desmaterialización es dada, consecuentemente, por el servicio desinteresado en el bien común de la humanidad, con carácter de entrega regular en nuestra vida.

 6º__ EL VERDADERO AMOR UNIVERSAL:

   Por haber efectuado los procesos de iluminación y sabiduría, realizando la verdadera personalidad. No obstante cabe decir, que son contados los que llegan a esta última fase.

   Estos seis apartados no son nada más que para darnos una idea de los procesos en el despertar de la vida, los cuales pueden servir a cada cual para ver dónde este situado, y objetivarse en su caminar, visualizando su camino a seguir.                                                        

Iostako Maraltrix