20 Nuestra mente y la Imagen Solar

   La concentración mental, o sea interna, en un punto representativo natural y real de conexión y contacto, como es la Imagen Solar, perfecta semejanza de la Luz en Potencia del Supremo Creador de todas las cosas, es un medio eficaz de concentración meditativa, que está dentro del orden natural de las cosas, para efectuar una limpieza mental previa que nos sirva de contacto y clarificación, a un mejor reconocimiento personal en conciencia y consecución, de un cambio psicológico mutante y desprendimiento de la capa de materia moleculosa, originada por las acciones contaminadas llevadas a cabo, por el orgullo, egoísmo y vanidad:

   Para ello, la elevación del pensamiento al Sol, separado de toda cosa material, nos permite romper el círculo vicioso del pensamiento en nuestra mente, para efectuar la conexión de entendimiento, no solamente a nivel de orden interno, sino también con nuestro Ángel guía protector como inmediato superior ante la Ley, y las inteligencias benéficas al Amor Universal, como orden externo interno.

   Por lo cual, la mayor o menor dificultad de mantener nuestro pensamiento en la imagen Solar, como medio previo de cumplimiento y concentración meditativa y cognoscitiva de nosotros mismos, deriva al mismo tiempo de la limpieza y comprensión de nuestro estado mental, puesto que este, está siendo bombardeado continuamente por el pensamiento egocéntrico, generado por las «capas de materia moleculosa» acumuladas a través del tiempo y el espacio en las sucesivas encarnaciones, y que como «egos» actúan dándonos su pensar y sentir; siendo este pensamiento incomprendido, el portador de todo el bagaje, tanto de traumas, temores, incomprensiones y desventuras en nuestra andadura existencial. Y según nos vamos liberando de esa carga moleculosa, con su tendencia al orgullo, egoísmo y vanidad, nuestra Luz-vida interior se expande al exterior, dándonos mayor claridad comprensiva, por ser la Luz, el exponente y común denominador en el desarrollo de la individualidad del humano ser. Cosa que incluso la visión humana, mediante sus células de la retina ocular, puede registrar fotones de luz, y ser estos interpretados en imágenes. Esto explica en algunos seres facultativos e incluso en los animales, el fenómeno de la videncia, que se puede dar a través de los ojos físicos.

   Para la comprensión de la analogía Solar como base meditativa en el humano, al ser éste formado y dotado como condición de semejanza, de una chispa de esencia de inteligencia, tiene al mismo tiempo su conexión como hilo fluídico con su Creador, de ahí viene la facultad del lenguaje espiritual o del espíritu, como facultad de comunicación e interrelación, tanto con los espíritus libres de cuerpo, como con su Creador. Por tal causa, siendo el Sol Central Casa Paterna, el Cerebro Central Absoluto del Creador, representa la Central Cósmica Solar de conexión y comunicación con las mentes dispuestas a tal fin.

  El poner el pensamiento en la Imagen Solar, nos conexiona para ejercer el lenguaje del espíritu, y según sea el estado de desarrollo del ser humano en cuestión. Puesto que, cada ser humano tiene en Ley y Justicia dentro de su desarrollo, por su cumplimiento en la Ley, su punto de concentración y elevación natural, y por consiguiente, la claridad en la comprensión del lenguaje del espíritu. Y según se vaya adelantando espiritualmente, su punto de concentración natural se irá elevando cada vez más.

Iostako Maraltrix