32 Sobre la Libertad y el Orden natural

  Al recabar sobre la Libertad y el Orden Natural en el ser humano, llegamos a su aspecto consecuencial evolutivo, viendo diferentes opiniones al respecto: La libertad en su aspecto integral o total, no viene dada solamente por tener una serie de conceptos asumidos dentro del espacio-tiempo. Pues ¿es eso libertad en última instancia? ¿La libertad a nivel mental la podemos considerar una absoluta Libertad? ¿Qué implica consecuencialmente dentro del tiempo-espacio tal libertad?

  Si un ser humano en su existir existente (digo corporalmente) pesa 120 Kilos por haber vivido con dejadez, si quiere adelgazar, evidentemente no lo podrá hacer de golpe, porque el Orden Natural se lo impide. Y puesto que engordó lentamente, también por el mismo Orden deberá adelgazar:

   Pasemos esto al Orden esencial humano: Para que la libertad sea total, no solamente deberá ser acompañada mentalmente, sino que además existe un trabajo de liberación de energía densa (esencia de materia), y si esta energía se acumuló lentamente a través del tiempo y el espacio por medio de sucesivas reencarnaciones, por el mismo proceso dentro del espacio-tiempo como condición humana existencial, deberá liberarse aunque mentalmente no esté dentro de este orden, por haver ya asumido el proceso de liberación mental.

   Conclusión: La libertad total viene dada en los dos aspectos consecuentes e interdependientes. O sea, tanto a nivel mental como de desprendimiento energético-denso-moleculoso.

   Por otra parte vemos dentro de la investigación existencial, que existen inteligencias o seres humanos, que se liberaron de esas energías densas, y en el mundo real o espiritual pueden tener acceso por Ley y Justicia a otras esferas y dimensiones, pero en cambio, terrenalmente todavía no se hayan liberado de ciertos atavismos y ataduras y creencias religiosas no a tono con su condición natural o liberación esencial, es decir, no hayan todavía efectuado su paralelo desarrollo mental.

   Según esto podemos observar dos hechos paralelos indicativos del concepto de libertad: tanto mental como de desprendimiento: La libertad como estado mental libre de ataduras y prejuicios, requiere un desapego y desintificación, tanto emocional como pasional, de todo lo relacionado con los elementos materiales y acumulativos de este mundo. Pues todo el problema humano está en su pensamiento egoico y orgulloso. Y esto se traduce científicamente como peso o esencia de materia.

Iostako Maraltrix