39 Complementos Trinitarios de desarrollo

 Los llamados Complementos Trinitarios de Desarrollo, son una base de entendimiento y comprensión de la Vida Una, porque el enfoque trinitario en lo creado, deriva de un origen o Principio Creador: Viendo al Padre como manifestación del Gran TODO en su forma masculina, y Madre como manifestación del Gran TODO en su forma femenina. Y como consecuencia de ello, derivan los hijos como creación.

 La Ley como Mandato, asumida en la propia Luz del alma, como cumplimiento moral en su aspecto trinitario, se resuelve como Amor, Paz y Caridad comprendido espiritualmente, y con la máxima también asumida universalmente en la conciencia, de: No hagas a los demás lo que no quisieras que hiciesen contigo. Y haz con todos como quisieras que hiciesen contigo en igualdad de circunstancias.

__ Cuerpo, Espíritu y Alma: Lo que precisa el ser para efectuar su desarrollo evolutivo.

__ Ver, Conocer y Comprender: El cuerpo ve; cerebralmente conocemos, y con la Luz intelectual del Alma comprendemos.

__ Tres Polos: Positivo, negativo y neutro: (protón, electrón, neutrón).

__ Tres Estados: Estado LATENTE. Estado de EMBRIÓN. Estado de VIDA: DIOS nos Amó internamente, y al ser formados y creados, nos Ama también externamente, a semejanza de la mujer en estado de gestación, que primeramente ama a su hijo internamente, y después cuando da a luz, lo ama externamente

__ La Trinidad en el tiempo como procesoPasado, Presente, Futuro.

__ Dentro de la libertad y el orden, tenemos el conjunto armónico de DEPENDENCIA. INDEPENDENCIA. INTERDEPENDENCIA.

__ La Trinidad enfocada como tres Mundos paralelos e interdependientes, en el Todo del Gran Cosmos.: Mundo VISIBLE. Mundo INVISIBLE VISIBLE y Mundo INVISIBLE. Estos mundos en el ser humano están actuando ínter dependientemente de forma contínua, aún sin tener él conciencia de ello.

__ La Trinidad en el Sol, Agua y Tierra, como aporte en y de la naturaleza, para el desarrollo de lo creado.

__ Tres evoluciones interdependientes: La evolución de la Forma; la evolución de la Conciencia, y la evolución del Espíritu.

__ Tres conexiones fluídicas que precisa el ser encarnado en este mundo, y que le permiten participar en el concierto Universal en relación y comunicación con la Vida una, en ESENCIA, PRESENCIA y CONCIENCIA:

  La conexión que nos une al Creador:
  La conexión que nos une al guía espiritual:
  La conexión del espíritu-ser-humano con el cuerpo .

_Nacer, Crecer, Crear: Tres aspectos consecuentes en el proceso de creación.

Iostako Maraltrix