41 ¿Creación o evolución?

  ¿Creación o evolución? La polémica está servida. La ciencia apoya la evolución y la religión la creación. ¿Tesis y Antítesis? Con tal dualidad en oposición no es posible el entendimiento. ¿Quién tendrá la razón? La ciencia no quiere ser evangelizada y la religión tiene temor a la ciencia porque socava el fundamento de su cómoda Fe. La comodidad tanto en uno como en otro caso no es la solución. Para llegar a un entendimiento hay que ir más allá, a la Síntesis de los dos planteamientos y si es preciso más allá:

  Veamos: que la creación existe es un axioma evidente por todos. Y si existe esta, indudablemente existe un Principio Creador. La diferencia está en los nombres. Los creyentes llaman DIOS y la ciencia Big-Ban. Ahora bien: ¿Por qué los dos criterios no pueden andar unidos? ¿qué mal hay en ello? ¿quién lo impide?

  Existe una creación asumida como base, y una evolución en la creación probada. O sea, es creación evolutiva. Pues si no hubiera evolución en la creación, tampoco hubiera transformación ni perfeccionamiento en la creación. ¿Pues acaso no ha evolucionado la naturaleza viendo el vegetal por mediación también del hombre? Las dos expresiones son justas dentro del justo juicio en el «Reino de DIOS semejante a una semilla», con su creación, transformación y reproducción. Pues todo hace los mismo, tanto en el nacer, crecer y crear.

 ¿Puede estar la Biblia en contra de los hechos corroborados científicamente? La Biblia estuvo escrita en orden a los tiempos y lugares, puesto que si se escribiera ahora, los hechos científicos no podrían ser revocados, como es el caso de la existencia de otros mundos.

  Con la Biblia en la mano han sufrido persecución y tortura los que han defendido hechos y verdades, hasta que la ciencia en general lo corroboró. Como es el caso de que la Tierra daba vueltas alrededor del sol, y el que la sangre era la que daba vitalidad por todo el cuerpo…etc.
La libertad del espíritu se hace precisa cada día más en orden a los tiempos apocalípticos que estamos pasando. ¿No dice la Biblia que la verdad se dirá por los tejados? «A dios mundo por mil años que a dos mil no llegarás, que la verdad pura y clara no se vuelva a predicar». Al menos en forma general, pues parece que vamos un poco atrasadillos… 
   

  En base a este planteamiento introductorio sociopreliminar, si efectuamos una investigación desde el origen anterior a la creación, puesto que la creación ha tenido principio, (demostrado esto por medio del método de eliminación en su proceso de retroceso), tenemos por consecución y correspondencia, Vida; Vacío Mental; Creación; Tiempo-Espacio; como sistema operativo de investigación en los procesos de vida Cósmica, habida cuenta que el espacio, es el vacío catalogado en la creación.

  El tiempo no es creado específicamente, pues en cuanto a creación se refiere, se inicia a partir de dos puntos en el espacio, tal como el humano lo tiene catalogado como hecho, al ser el tiempo una consecuencia de la creación, puesto que deriva de la creación, y esta exige el espacio-tiempo, siendo el tiempo el que exige espacio, en el Vacío Cósmico, por la creación manifestada.

   Por lo cual, no existiendo creación propiamente del tiempo, sí existe un momento en el cual se origina la creación, o bien, un anterior a la creación-espacio-tiempo; y aquí es donde la Vida en su sentido genérico, llámesele DIOS, o EL PADRE, o como sea, como Unidad-Vida o Vacío Mental, es el origen de toda vida creada.

  Así pues, el «Vacío» como Principio de admisión de creación, es consubstancial como anterior y posterior a la creación, (siendo «este» delimitado en lo creado como espacio), pero infinito en su medida, o sea, no limitado.   Resumiendo, el universo en su totalidad es creado, puesto que la evolución en lo creado existe como verdad visible y comprobada como transformación de vida. Y si esta transformación evolutiva existe, se demuestra en sí misma, que si lo que evoluciona se transforma o perfecciona, es que tiene un Principio, pues de no ser así, no haría falta la evolución en la creación.

  Y a los que puedan pensar que un Principio de Creación no existe, tenemos que decir que ningún ser humano tiene conciencia de haberse creado a sí mismo, puesto que de ser así sería él mismo su propio creador. Puesto que cualquier creador de una obra en el sentido que sea, es auto consciente de su propia obra, con todos sus procesos de creación.

  Si nos iniciamos en la creación, lo primero originado en ella, son los mundos, como soporte existencial de lo creado; después viene la naturaleza vegetal y animal; y finalmente el ser humano, como exponente común denominador del progreso evolutivo de los mundos, ya que el humano en su acción receptora y transmisora participa en la evolución de los mundos, siendo al mismo tiempo el polinizador en otros mundos en formación. Como ahora a la Tierra le corresponderá, una vez haya pasado por el proceso de renovación en su sexto y último cataclismo, antes de la segunda venida del Regentador Espiritual del Mundo a partir del 2050 = 7, dando la Tierra la (7) verdad de su vida en transformación.

Iostako Maraltrix