45 La eterna pregunta en cuestión

  Una gran cantidad de seres humanos, en cuanto a la Divinidad DIOS se refiere como Principio Creador, verifican la eterna pregunta de por qué permite este las atrocidades e injusticias, según ellos, que padecen los humanos, por falta de conocimientos esenciales sobre tal Principio de Creación de todas las cosas y SUS Atributos; recayendo en el fácil prejuicio como sempiterna pregunta, pues según ellos debería solucionarlos el Creador, puesto que EL ya sabía de antemano todo lo que iba a ocurrir. Y he aquí precisamente, que por saber el desenlace en los procesos humanos, y de todo lo creado, estableció unas Leyes justas e inmutables para el gobierno de la Naturaleza:

   Según esto, les dio a sus hijos como exponentes esenciales de semejanza, la facultad de poder verlo y comprenderlo Espiritualmente, como su progenitor y Padre Esencial, según el Atributo de Justicia. Y para que pudieran ser responsables de sus acciones, les dió el libre albedrío para cumplir la Ley de Amor, Paz y Caridad, más tarde o más temprano, como mandato implícito en la Luz del alma; en el bien entendido que el libre albedrío es el margen de libertad dentro del Orden. Por eso existe la tal responsabilidad, en base a Ley de Causa-Efecto. Por lo que el mal uso de tal libertad, conlleva sus consecuencias por la Ley inmutable de Justicia Divina. Por lo cual, el Creador no se mete ni intercede con los asuntos de los humanos, les respeta su libertad. Pues DIOS con su neutralidad interna-externa, solo intuye en sus hijos, y promueve los sutiles hechos en el proceso de expansión vital, para su estudio y reconocimiento.

   Nada se le puede reclamar al Principio Creador, puesto que, para que no tuvieran sus hijos necesidades en su desarrollo, creó los mundos, el vegetal y el animal para todo cuanto estos pudieran necesitar, pero todo para todos. Y si aplicáramos como humanos la estricta medida de Cristo con su evangelio y ejemplo, si después cada cual cubiertas sus necesidades guarda lo que le sobra no cumple en verdad. Cosa que en la actualidad esto no se hace viable, por haberse creado el ser humano una serie de necesidades, con su sistema socio económico en base a intereses puramente materiales.

Iostako Maraltrix