48 Principios sobre la vida del ser humano

  El ser humano es el único ser; espíritu; alma; vitalidad; o inteligencia, que puede ser autoconsciente en el lugar que ocupa dentro de la creación o del contexto universal, y esto se debe a que posee un principio de semejanza del Principio Creador de todas las cosas. Y ese principio autoconsciente en el ser humano, es Luz, vida e inteligencia, revestido al ser creado de materia etérea fluídica, para su formación como ser creado en unidad individualizada, pero en estado de perfeccionamiento:

__El espíritu-ser humano, es formado y creado. Es decir, la forma es materia sutil, esencia de materia (espíritu), con tendencia al orgullo, egoísmo y vanidad, y que recibe por el Atributo de Justicia.

__ Y la chispa de esencia de inteligencia, como Luz, vida e inteligencia (alma), con tendencia al amor, paz y caridad, y que recibe por el Atributo de Amor.

  Si fuéramos creados solamente de esencia purificada no tendríamos ningún mérito, porque seríamos igual que DIOS Creador sin haberlo ganado. Y puesto que EL fue el primer trabajador y primer cumplidor con sus procesos de vida Cósmica, también sus hijos deben de efectuarlo a semejanza de EL.

  El alma, con su Luz, es la poseedora del arquetipo de vida como mandato implícito de Amor, Paz y Caridad, por ser la parte consciente y la que debe de efectuar el trabajo de vencer e iluminar la parte complementaria y contraria (espíritu como esencia de materia), para efectuar el desarrollo de su verdadera personalidad:
Pues, desde el primer momento que el ser es creado con su espíritu y alma, las dos tendencias entran en juego, hasta que el alma, en su desarrollo por la pluralidad de mundos, pueda vencer la parte contraria, iluminando con su acción, al espíritu, para que el espíritu sea igual que ella. Si por el contrario la tendencia egoica domina, el alma va rodeándose de materia como agregados de esencia de materia, que son los velos que envuelven al alma. Y en este caso el espíritu-ser-humano o alma humana, va descendiendo, encarnando por la pluralidad de mundos hasta llegar al último mundo de descenso o de materialización, como es aún actualmente el planeta Tierra, denominado mundo de destierro. Y a partir de aquí emprender el camino de retorno por la pluralidad de mundos de ascenso.

   Consideraciones sobre el alma:

__ El alma es la mente, por ser el alma en la mente. Por lo tanto, el alma es perdurable como mente. Así pues, la conciencia también es el alma, por estar la conciencia en el alma.

__ El alma nunca encarna en cuerpo de animal, puesto que eso sería una involución no en acorde con la Ley. Cada reino de la naturaleza progresa y evoluciona por su escala, no necesita el trasvase de uno a otro reino. El ser humano siempre fue humano, como el animal, animal, y el vegetal, vegetal, según sus especies para comodidad de los humanos.

__ El alma es eterna y no pierde nunca su individualidad, porque es creada a imagen y semejanza de lo Eterno e Infinito..Es la Luz, vida e inteligencia. Es la chispa de esencia de inteligencia con la que fuimos dotados y creados. Y verifica su evolución dentro de su eternidad, y cuando llega a su máximo exponente-Luz, empieza otra carrera en el Eterno-Infinito.

__ El alma, necesita un cuerpo físico para poder desarrollarse, pues se progresa mas en un día en el cuerpo físico, que miles en el espacio sin la resistencia del cuerpo, a través del cual podemos sentir todo tipo de sensaciones, emociones, tendencias, y pasar las pruebas a que nos hemos hecho acreedores, como lección y aprendizaje, para poder vencer y fortalecer la voluntad en el cumplimiento de la Ley del Amor.

  Si perjudicamos la materia y sobretodo el cerebro, nuestras facultades pensativas variarán, porque la facultad del alma como inteligencia necesita el conjunto cerebral para manifestarse. Si a un coche en vez de gasolina sola la mezclamos con vino, ¿crees tú que el coche funcionará? pues igual el cerebro. A cada cosa lo suyo. El cerebro necesita fósforo y otros elementos idóneos, no le echemos drogas y alcohol en cantidad porque no funcionará o funcionará mal. No debemos pretender el poder ver y saber sin el estudio y la meditación, y mucho menos si esto no va acompañado del cumplimiento, pues conciencia limpia inteligencia clara.

Iostako Maraltrix