50 Denominador de exponente existencial

  El denominador común de todo exponente existencial en la creación, y de la cual formamos parte, es la Luz. Y esta es la que define según su potencia el grado de desarrollo de la unidad de vida creada de la que estemos tratando.

   Y en cuanto al ser humano se refiere que es lo que nos interesa, como exponente existencial de semejanza en su arquetipo de vida, y según es su  grado de Luz, así también es su acercamiento en esencia y en conciencia a su Principio Creador, en SU Centro de LUZ.
Pues bien: en este caso, vemos que nos estamos desarrollando en el espacio-tiempo como materias, dentro de la Eternidad del tiempo, hacia lo Infinito, puesto que tal Principio Creador ostenta como máxima Potencia-LUZ, el grado Infinito. Y nosotros vamos en nuestro desarrollo de Eterno a Infinito como segunda semejanza, al haber dado la potencia de nuestra propia esencia.  

   Si aplicamos un razonamiento lógico de los procesos por los cuales se genera la Luz, según tenemos catalogada la luz que nos alumbra cuando damos el interruptor de nuestra casa, tal luz es una generación en el sentido de regeneración. Pues bien, a semejanza, la Luz en el sentido espiritual, también lo es, si aplicamos la Ley de analogía, como es arriba es abajo, y como es abajo es arriba,  Lo que hace falta saber, es el cómo y el por qué se generó esta.

  Para seguir un hilo investigador razonado, primeramente tenemos que establecer los parámetros entre la oscuridad, como opuesto complementario de la Luz, y ésta como opuesto complementario de la oscuridad, puesto que no puede existir la una sin la otra. La cuestión es visualizar su mutua interrelación de movimientos. Por lo tanto, si tenemos la premisa de que la luz eléctrica deviene de un proceso generador, la pregunta es: A nivel espiritual, ¿Cómo se generó la Luz en relación con la oscuridad? y podemos llegar a la conclusión lógica, de que la oscuridad no puede salir de la Luz, sino la Luz de la oscuridad, puesto que la Luz es una generación, cosa que no podemos decirlo de la oscuridad. Así pues, la «Luz» estaba encerrada en la oscuridad, y cuando «ésta» sale a través de sus procesos de vida cósmica de interno a externo, es Vida.

Iostako Maraltrix