62 Sobre el existir existente

  El ser humano en general, no parte de la esencia sino de la existencia, es decir, no parte de la esencia de su propia vida como espíritu-ser-humano, sino de un cuerpo físico, con sus facultades inherentes, sin darse cuenta de que la esencia de su propio existir, con su principio vital arquetípico, es lo que sustenta a la existencia corpórea o existir existente.

  Por lo cual, al dejar el existir existente corpóreo, pasamos al no existir de nuestro existir existente, siendo el tal no existir (del existir existente ya inexistente), el verdadero existir, de nuestro existir existente, en este caso nuestro, puesto que existimos dentro del espacio-tiempo-cambio, en constante transformación de eterno a infinito.

  Por lo que, lo infinito de DIOS en el hombre, nos remueve a transformación, hasta que encontramos SU Amor Eterno en todo lo creado manifestado existencial. Y digo todo lo creado, porque siendo todo lo creado evolutivo para dar la esencia en potencia de su esencia, indicando que todo principio vital es arquetípico, como lo que denominamos no vital, también, puesto que todo de forma indistinta llega a dar lo máximo de su mínimo; o la esencia de su propia esencia; o bien la potencia de su propia esencia. Tenemos un ejemplo con la energía nuclear, que es la liberación de la potencia de su esencia, pues todo alcanza, cada cosa por su escalafón, a ser potencia de esencia de su propia esencia, dentro de su eternidad.O sea, toda manifestación de vida, al ser formada y creada, tiene su principio y fin dentro de su propia eternidad. Por lo cual, viene a ser, que todo en la creación tiene su esquema ya formado, de todo el proceso que tiene que efectuar dentro de su eternidad, esa es la definición de arquetipo.

  El vocablo existir, es una expresión genérica de vida, que abarca las dos formas de vida: La esencial o espiritual, referida como intangible principio vital arquetípico, sea o esté en estado corpóreo o incorpóreo, con la definición que le queramos dar, bien sea, vitalidad; espíritu; alma; ser; ente, etc.
   Y la forma corpórea o intangible, como el existir del principio vital arquetípico con su cuerpo de unidad correspondiente, es denominado existir existente como tangible, o sea, lo existencial manifestado como existir existente.

  Las expresiones, tanto de existir; existir existente; y no existir del existir existente, nos indican que todo tiene un principio, puesto que la esencia increada, neutra e indiferenciada, no está dentro del proceso evolutivo, por ser Esencia del Gran Todo DIOS en todo, ya que al mantenerse al mismo tiempo en todo como condición eternamente inmutable y permanente, como DIOS ingénito, congénito, e inmáculo, que se hizo DIOS para ser DIOS o EL PADRE CREADOR, puesto que sin Padre no hay hijo justificante, y sin hijo no hay Padre reconocido, aunque fuera Este en sí mismo auto conocido.

Iostako Maraltrix