69 ¿Existe la Verdad Absoluta?

   En el bien entendido que verdad es, todo cuanto existe en el infinito existir, los seres humanos que se basan en un fundamento, sea cual sea este, revelado, escriturado o no, doctrinal o con dogma de fe, deberían de comprender, que la Verdad  Absoluta solamente la puede poseer el Absoluto y Creador de todas las cosas, puesto que, en su faceta esencial como Gran Todo en todo, siendo por esta causa la unidad de todas las cosas, participa como continente y contenido esencial, o sea externo e interno al mismo tiempo; pues siendo participante de la verdad de todas las cosas, ergo es y representa la Verdad Absoluta de todo. Por lo cual, el ser humano no puede poseer la Verdad Absoluta, aunque sí una absoluta verdad, por lo que ve, oye y comprende por  sí mismo espiritualmente, en transformación dentro del nivel Infinito de la Verdad Absoluta.

   Puesto que la Energía del Gran Todo existe en todo, como axioma existencial básico de la Verdad como Absoluto, la Verdad Absoluta existe como Gran Todo, por estar involucrado en todo, como verdad existente en el infinito existir. Por lo cual,si la Verdad Absoluta existe, solamente la tiene el Absoluto; luego, si no reconocemos lo Absoluto no cambiante, que produce el cambio, entonces está por demás tal Verdad Absoluta.

  Cuando se dice «absoluta verdad», que no Verdad Absoluta , se refiere a «lo que cada cual experimenta por sí mismo, como realidad». Veamos por ejemplo: ¿alguien no ha tenido algún sueño y visión impactante? pues tenemos el caso de los videntes, auditivos u otras facultades psíquicas o espirituales, y lo que uno ve o experimenta por sí mismo, aunque por los demás no pueda ser comprendido, lo que uno mismo ha visto y experimentado espiritualmente por sí mismo, le podemos llamar una absoluta verdad en sí mismo.

  La absoluta verdad en uno mismo, no significa que esta sea una Verdad Absoluta en lo universal. Puesto que, si verdad es todo cuanto existe en el infinito existir, entonces llegamos a la conclusión de la absoluta verdad en el existir en el que nos encontramos nosotros: Mirado con los ojos de la física, si me caigo y me hago un chichón, tengo la absoluta certeza como verdad que me he hecho un chichón, aunque este tenga efectos colaterales. Ahora bien, no será una Verdad Absoluta como Absoluto.

  Nadie tiene la Verdad Absoluta, por eso, cada cual expone la verdad con la demostración o argumentos que ha asumido, ya que no se puede exigir más demostración de la que uno es capaz de dar; pues hay un margen de demostración, que pertenece solamente a uno mismo.

   Hace siglos que no se reconocía que hubiera más mundos que la Tierra, y en cambio ahora se asume como cosa normal, pero muchos no aceptarían que hay otros mundos habitados, si no aterriza un extraterreno en su balcón; aunque para la lógica del investigador, que asume sin necesidad de demostraciones que en el Cosmos Infinito con sus universos, galaxias y nebulosas, sería ridículo que solamente la Tierra estuviera habitada. Por eso, los que quieren más demostraciones de las que les corresponden, bien sea porque no quieren dar su brazo a torcer, o bien para revocar una verdad que les incomoda, si no pueden obtenerla como 2+2 = 4, deben continuar investigando por sí mismos, con la ciencia humana o sin ella.

   El hecho que el Absoluto del Gran Todo en todo, esté siempre cambiando, visto como una visión cuántica del universo, no significa que no sea Absoluto, sino que, como Absoluto promueve el cambio sin cambiar, puesto que al ser inmutable en todo, promueve el cambio en la diversidad de formas, pero se mantiene como neutralidad interna, eternamente inmutable y permanentemente omnipresente. Eso quiere decir, que si se le añade no engrandece, y si se le quita no merma, pues siendo el Todo, siempre lo será como Absoluto en su multidiversidad cambiante, sin cambiar como Absoluto en todo.

Iostako Maraltrix