⇐ Volver Atrás

07 Acción existencial básica

  Acción existencial básica según el orden natural de las cosas: Todo ser humano que esté psicológicamente en equilibrio con su pensamiento, sentimiento y orden interno, no elude las acciones existenciales básicas dentro del Orden Natural de las cosas.
  Según esto, puesto que no se trata de rizar el rizo en base a ningún planteamiento dado, todo evento en el que se esté involucrado dentro del Orden Natural de las cosas, exige por sí mismo una correcta acción básica no ambivalente. Prueba de ello lo tenemos con la semilla como exponente existencial básico dentro del Orden Natural. Puesto que, cuando la semilla es puesta en su estado reproductivo, o sea, plantada en la tierra, su acción es básica y coherente dentro de su estado arquetípico de vida u orden interno, dando el igual de su igual de interno a externo.
  Si esto lo aplicamos al ser humano, e intentamos despejar algunas incógnitas en relación con la vida, tenemos tres aspectos inherentes en la mayor parte de la relación y desenvolvimiento humano, como son el sexo, el aborto y la procreación:
  El ciclo natural del sexo con su vaciar y llenar, nos da la resultante natural sin agregar ni multiplicar, es decir, semejante al animal que no le agrega ni le mengua puesto que no multiplica mentalmente con imaginación, cosa que sí hace el ser humano a través de su imaginación, dando lugar a una exacerbación en muchos casos.
  El aborto no es natural cuando este es provocado por una acción consciente externa, por ser producto de una pasión humana, independientemente que este la justifique o no, por el desconocimiento, espiritualmente, de causas y efectos.
 Y la procreación deviene del Orden Natural; por lo cual, queda bien claro que el sexo y la procreación, son hechos consecuenciales naturales no argumentables, que exigen una respuesta justificadamente también natural. No así el aborto provocado que tiene una connotación no natural.
  Por todo ello, podemos sacar la siguiente conclusión: Que los aspectos de Ley Natural no son argumentables dentro del Orden Natural de las cosas, puesto que exigen dentro del mismo Orden, una natural resolución sin opción. No así lo derivado de la acción humana en base a criterios particulares o sociales.

Enlace para compartir: http://www.maraltrix.com/hazx
iostako maraltrix