11 Investigación en Ciencia Espiritual

      Investigación en Ciencia Espiritual Cósmica ¡cuidado con el cuco!

  Todo investigador de la Verdad y la Vida en Ciencia Espiritual Cósmica, sabe que todo aquello en la creación como universo manifestado sujeto a Ley, es una manifestación omnisapiente y omnisciente, en la que podemos en Ley y Justicia, levantar exégesis en Ciencia Espiritual Cósmica, sin caer en falsos adoctrinamientos y prejuicios, faltos de juicio objetivo.

  Según esto, y tomando como ejemplo básico de investigación la SEMILLA, en Ley de creación y semejanza dando el igual de su igual, y su fenómeno, homólogo del no igual de su igual, como sistema operativo de investigación psicofísica, podemos catalogar una serie de hechos y circunstancias habientes, tanto en el campo  macrobiológico, como en el campo de las acciones humanas y su resultante psicofísica, como derivaciones de la tergiversación a tal Ley de vida y desarrollo, como es el sistema de creación y reproducción en base a Ley, con el igual de su igual.

  Por lo tanto, todo aquello que se produce y reproduce en cuanto a creación (por el medio que sea) se refiere, sigue el camino de transformación y desarrollo, de interno a externo, dando el igual de su igual, en su medio natural de creación y reproducción, por ser el movimiento de Ley que le corresponde a toda esencia vital, como arquetipo vital original, como vitalidad en conjunto con lo diverso complementario de la Unidad Cósmica, como VIDA-DIOS-UNIDAD.

  Por eso precisamente podemos catalogar en su justo medio y equilibrio de vida, como toda SEMILLA en su inactividad activa, da siempre el igual de su igual, al poner en actividad a su inactividad activa, ejerciendo su correcta manifestación de vida en su desarrollo, como actividad activa, dando el igual de su igual, como expresión de su unidad arquetípica. Viendo como todo hace lo mismo, tanto en el nacer, crecer y crear, en su justo movimiento de su propio igual: Así mismo, una SEMILLA de albaricoque no dará una pera, y una de almendra no dará una avellana, por seguir la semejanza precisamente, dando el igual de su igual.

  Si podemos ver y observar que cualquier cosa vital en la vida, como vitalidad individualizada dentro de su arquetipo de vida, sea esta vegetal, animal o ser humano, todo da su semejanza dando el igual de su igual, al poner a su inactividad activa, en una activa actividad o actividad activa.

  Al mismo tiempo podemos también tener, el fenómeno producido, cuando al no poner en actividad a su inactividad (aunque no dejando  de ser activa su inactividad por su inactividad activa), entonces deriva dando el no igual de su igual, en vez del igual de su igual, puesto que la inteligencia siempre desea ejercer el producto de su propia vida. Cosa que, al no poder dar el igual de su igual, surge de la propia vitalidad de vida el cuco o la mariposa, dando el no igual de su igual, indicador del fenómeno, al no ejercer el producto de su propia vida, por lo que lleva en sí mismo organizado como arquetipo de vida.

  Si sacamos un ejemplo de enseñanza en cuanto al ser humano se refiere, podemos visualizar un sinfín de fenómenos, como depresiones, estados de ansiedad, y una diversidad de dolencias, todas ellas derivadas, al no poner en actividad a su latente inactividad activa, como deseo, para dar su actividad activa correspondiente de su interno Amor, como dotación arquetípica, para dar el producto de su propia vida dando el igual de su propio igual.

   P.D. El denominativo expuesto de Ciencia Espiritual Cósmica, es Espiritual, por ser el Espíritu promotor de toda la diversidad de vida manifestada, habida cuenta de que es un sistema inteligente, entendido como fractal o no, dados sus efectos, unidos a su justificativa y elemental Causa; y con el denominativo de Ciencia, puesto que tal investigación se efectúa en base a Ley con la semilla, dando el producto del igual de su igual, y el no igual de su igual como expresión dual de movimiento, dentro de la Ley incesante del movimiento contínuo, para dar  el igual de su igual como finalidad de vida. Y con el denominativo de Cósmica, puesto que toda Ley de vida como sistema universal, abarca toda su infinitud.

Iostako Maraltrix