12 Parámetros de investigación

 Parámetros preliminares de investigación en Ciencia Espiritual Cósmica

  La investigación en Ciencia Espiritual Cósmica, necesita unos parámetros justificativos, de que estamos dentro de la Ley Universal e inmutable de Amor y Sabiduría. Para ello, es preciso en base a Ley, el reconocimiento de una serie de parámetros… por ejemplo:

__ Todo lo manifestado tangible en el Mundo Universal, tiene la valoración interna-externa, precisamente por encontrarse en medio de la neutralidad interna-externa, como Vacío Cósmico, que de forma unísona e interdependiente, se halla tanto en el interno de toda unidad de vida concreta manifestada, como en el infinito externo; pues de no ser así, no se podría manifestar el Poder que todo lo mueve, impulsando transformación de purificación, perfección y potenciación. Puesto que sin dualidad no existe vida concreta manifestada, y sin trinidad no habría transformación en la propia vida dualista.

  Por eso es posible el contacto interno-externo a realizar por el ser humano, amparado y propiciado por la Luz del Alma como conciencia en desarrollo entre la bipolaridad interna externa. Dando lo diverso externo, como perfección de la vida interna invertida a externa, a semejanza del negativo de una película fotográfica.

__ También tenemos, la forma y manera de cómo se manifiesta la vida interna, en su proceso de desarrollo de interno a externo, dando el igual de su igual semejante a su igual, por Ley de semejanza o Analogía, visto y comprobado en una SEMILLA. Y también en el supuesto no igual de su igual como fenómeno, al no poner en actividad, a su actividad inactiva interna; o bien, visto en el ser humano, en cuanto a procreación se refiere, poniendo en actividad activa, a su inactividad activa interna, que por instinto genésico la está manifestando de forma intermitente con sus desprendimientos espermáticos.

__ Por otra parte, existe el principio universal en concordancia con lo anterior expuesto, de que todo da en su desarrollo, la esencia de su propia esencia, en potencia de su esencia de interno a externo. De aquí viene que a semejanza, todo hace lo mismo, tanto en el nacer, crecer y crear, para que, con la procreación de su creación, todo siga en la creación a su imitación. Pues si contemplamos las Leyes Naturales de la vida que gobiernan a la Naturaleza, como aderezo, nos dará un compuesto resultante válido, para ordenar nuestra investigación por cauces coherentes dentro del organigrama micro-macrocósmico.

Iostako Maraltrix