14 Cosmovision.. Universalismo..

   Cosmovision, Convivencia, Diversidad y Universalismo de Amor Universal

  La Cosmovisión concuerda con la visión de Universalismo de Amor Universal, habida cuenta que Universalismo es la opinión según la cual, Dios da a cada uno su gracia para salvarse (en y de sí mismo), que es lo mismo que realizar su propia naturaleza. Y como quiera que en la Convivencia no partimos todos de cero, sino que cada cual lo hace desde su visión, idea o creencia particular que más está en orden, digámoslo así, con su necesidad, tenemos por tal causa una Diversidad a contemplar y con la que convivir. Un gran problema humano es no ser genuino con el mensaje desde el origen: Si cada cual lo fuera con lo que siente o aprueba, existiría un orden subyacente enlazándose como Cadena de Unión de Afinidades. ¿Cómo explicaríamos esto? Sencillamente siendo íntegros con el mensaje original: Si alguien se titula Cristiano, que practique o viva la pureza de su origen, y lo mismo si es Musulmán o Budista. Y en cuanto a la moral o normas morales, independientemente de donde vengan, si son válidas como cumplimiento, también son genuinas, sin que sean tratadas peyorativamente por los medio sabios.

  Si la Diversidad existente la planteamos desde el punto de vista de la verdad, tendremos al unísono una diversidad en los planteamientos y enfoques dentro de la misma verdad. Lo importante es que cada cual se mantenga con su verdad dentro del nivel genuino del Amor, no hipotecándolo en orden a lo que consideramos no justo, no conveniente o no válido. Puesto que existiendo diversidad en los denominativos, ¿cuál será el objetivo, quitar todos los demás y poner el nuestro, o entrar en Convivencia de unidad diversa, para que cada cual se enriquezca y se quede con lo que esté mas en armonía con su orden psicofísico? La respuesta está clara dentro del Amor: Convivencia en y con la diversidad.

  Por eso no es conveniente en la convivencia con la diversidad, mantenerse en un absolutismo, sin dar cabida a la libertad del espíritu: Pues según el estado evolutivo en orden a la Ley del Carma (causa efecto), o bien la cultura adquirida dentro de la verdad, no todos están predispuestos a partir de cero desde el estado del no pensar, olvidándose de sí mismos y sin objetivos.

  Cuando se intenta cambiar la fe, la creencia o la idea espiritual de los demás, no estamos conviviendo realmente en libertad. Y esto es una asignatura pendiente en todos dentro del Universalismo de Amor Universal, Puesto que la verdad siendo diversa, puede ser explicada a varios niveles y enfoques sin dejar de ser verdad: Las matemáticas que enseñan a los párvulos, son tan verdaderas como las utilizadas por los grandes científicos. Todos los llamados maestros e instructores, (que se han puesto delante de la humanidad a dar su mensaje), han dejado su mensaje dentro del Nivel de lo justo en orden a los tiempos y lugares, en diversidad de formas y maneras, pero todas ellas entre sí son concordantes.

  ¿Sabemos por qué en la relación y discusión filosófica no somos entendidos muchas veces? Porque en nuestra relación no todos partimos desde el mismo plano, enfoque o nivel conceptual. En toda investigación dentro de la verdad, sobre todo en cuanto se refiere al ser humano, existen dos planos de base y estos son: el existir existente, y el no existir de nuestro existir existente; o bien, el existir en el plano físico, o en el plano espiritual. El ser humano está cambiando y evolucionando continuamente en estos dos planos o niveles. Por eso es conveniente también que trabajemos en unidad con ellos, pues de no ser así nos será difícil en muchos casos la concordancia.

  El mensaje en los tiempos actuales es de unidad humana, por lo tanto concordante con la diversidad dentro de la verdad. Como también, la Unidad en la diversidad, como Macrovisión o Cosmovisión.

Iostako Maraltrix