16 Coherencia en el cumplimiento

  Coherencia en el cumplimiento y unidad humana: Uno de los factores primordiales en el equilibrio del ser es la COHERENCIA, pues sabido es, que en el mundo competitivo y comercial en que nos encontramos todavía en el siglo XXI, la coherencia en muchos casos, brilla por su ausencia, pues, parece ser moneda de cambio la tergiversación de la verdad. Esto es debido, a que el pensamiento y el sentimiento están disociados, habida cuenta que no se está acostumbrado a vivir, poniendo una buena voluntad en la conciencia, para ser conscientes de la propia conciencia, como moral natural en acción de cumplimiento, puesto que este jamás cambió ni cambiará por ser genuinamente universal, en todo tiempo y en todo lugar.

  La Coherencia en nuestra vida, en el modo de vivir y hacer, es semejante a la Luz, como resultante común denominador del desarrollo del ser, puesto que exige madurez espiritual, en el ejercicio de nuestra vida social de relación y comunicación, en consenso y diálogo permanente, sin diferencias ni preferencias en el entorno en que vivimos, pues esto significa una ausencia del amor-pasión y apego, para ser justos y coherentes.

   Por otra parte, la coherencia deviene de la comprensión de lo que es unidad, sin menoscabo de la diversidad, y de la diversidad sin menoscabo de la unidad. Eso significa la adopción de un espíritu caritativo con misericordia, aún a sabiendas que no todos son coherentes en sus dichos y acciones dentro de la unidad. Esta coherencia dentro del Amor Universal, es la ejemplaridad que han dado todos los seres que pasaron por la Tierra, y que realizaron su verdadera naturaleza.

  Coherencia en los principios, coherencia en los planteamientos y coherencia como acción individual, es exponente universal y base de paz y unidad humana. Puesto que, la coherencia como Ley en los procesos de conjunto en la creación evolutiva, se da de forma unísona en la FORMA, la CONCIENCIA y el ESPÍRITU, siendo esto coherente con el Principio Creador de Amor y Justicia.

  Si aplicamos una investigación en cuanto a la definición de la palabra COHERENCIA = 10 = 1 y su significado según las Cábalas Psicofísicas Cristianas, tenemos la concordancia de lo dicho en cuanto a la unidad (1), puesto que nos la da el Diez (10) como Unidad de Esencia o DIOS, representando el Diez el máximo proceso como Principio de Creación Activo, semejante a la flor, a partir del cual se genera creación y vida en lo universal, semejante a una semilla con su desprendimiento, reproducción o procreación, dándonos la encarnación de la esencia y vida diversa en Su infinitud de Unidad (1) conjunta universal interna-externa.

Iostako Maraltrix