26 La solución del conflicto es la unidad

  Se puede justificar sin lugar a dudas que, cuando el ser humano pone la mente en lo que es unidad, soluciona cualquier distorsión o conflicto generado. Por eso es muy importante el reconocer, de que cuando generamos división estamos generando conflicto, Y puesto que todo en la vida es susceptible de tergiversación y manipulación, por eso mismo hemos visto a través de la historia, y seguiremos viéndolo, porque la mente humana es utilizada hábil y engañosamente, amparada en excusas, justificaciones, o verdades llamadas imponderables. Y sabiendo de que en el fondo de todo corazón, se anhela paz, abundancia y felicidad fuera de conflictos, utiliza tales baluartes como pantalla y predicación, para la utilización de mentes en su propio fin de expansión unitiva: Por una parte se presenta la cara amable, salvadora y humanitaria con sus frutos sociales, y por la otra la cara oculta, el poder del dirigismo del líder y sus secuaces, que siempre deriva en una acumulación de riqueza, utilizada en la expansión de su unidad unitiva propagandística: y esa no es la cuestión, puesto que tenemos hoy, actualmente en el mundo, una infinidad de unidades expansivas de todo tipo, tanto sociopolíticas, religiosas, macroeconómicas, o sectarias, que trabajan todas por separado, sin buscar la unidad conjunta diversa entre todas ellas, compartiendo su hegemonía con los demás. Por eso lo bueno se hace malo.

  Luego es imprescindible el ver siempre las dos caras de la moneda, o facetas mentales que entran en juego, como se mueven en el humano en su condición natural, puesto que el egocéntrico mental siempre tiende a su expansión, pero sin tener en cuenta, en todo caso, a los demás egocéntricos expansivos, que componen en conjunto la sociedad actual, como unidades de poder: Se podrían esgrimir infinidad de ejemplos, dentro de la actual convivencia de mentes en el ámbito de WWW, que es el medio cibernético propiciado actualmente, donde se ponen de relieve, todas y cada una de las unidades unitivas, pero separadas del resto, sin buscar aquel punto común denominador que las unifique.

  Para no caer en la trampa del egocéntrico mental subyacente humano, todas la Ideas y disposiciones como unidades generadas, deberían estar (y de hecho de alguna forma siempre los están dentro de una interdependencia), para asumir la realidad diversa, buscando entre todas las demás unidades, por afinidades, el punto de comprensión de unión de unos con otros, cosa difícil dada la realidad humana, pero no imposible, pues eso ya se ha hecho  y se está haciendo, al menos en cuanto al planteamiento, puesto que las bases ya fueron expuestas, aunque no concluidas, por hacerse impositivas unas unidades sobre otras, siempre en base a un poder hegemónico de veto y mando: Tenemos por ejemplo las Unidades como organizaciones propiciadas de orden conjunto, como son la O.N.U. y la U.E. donde se intenta establecer un desarrollo resolutivo, entre las diversas unidades gubernamentales.

  Si trasladamos el ejemplo a los Grupos cibernéticos constituidos WWW, con sus administradores erigidos como líderes de poder, donde todos como cosa natural efectúan la propagación de sus propias ideas, en su unidad de Grupo, pero sin pensar en una forma de unidad conjunta, que de alguna manera, dé a todos una determinada igualdad de oportunidades y prioridad expansiva sin distinción, dentro de la Unidad de unidades diversas. Esa sería una manera de contribución a la Unidad diversa de unidades constituidas. Esto visto desde el punto de vista global.

  Y si lo visualizamos desde el punto de vista individual, veamos como se actúa en algunos casos: Una mente predica o expone aquello que el cree que es lo mejor para sí mismo y los demás, dentro de su propia unidad cibernética, pero si tiene poder administrativo de Grupo, y no permite la relación o debate conjunto entre las demás opiniones, se hace absoluto de su verdad, y entonces vienen las expulsiones por la diversidad de mentes, sin admitir otra exposición o planteamiento que el suyo, porque su propio ego no se pone en disposición de una relación de convivencia diversa, sin el desarrollo de la acción caritativa, ni de una democracia participativa con los demás miembros constituyentes del Grupo,  dentro de tal realidad social. Por eso la bondad deviene absoluta; luego lo bueno entra en conflicto y se hace malo, al no asumir la unidad de mentes, por la pasión absoluta de la predicación.

Iostako Maraltrix