30 ¿Qué es lo que mueve el mundo?

  Una pregunta siempre de suma actualidad, puesto que la vida del humano en este mundo, aun habiendo grandes cambios, no obstante, la base sobre la que se fundamenta tal progreso, tiene unos parámetros siempre repetitivos, que poco han cambiado en el ser humano a través de los siglos, y es la ambición desmedida en muchos casos, el temor y la desconfianza involucrados en los sistemas económicos competitivos:  Por eso es importante el visualizar aquellos puntos invariables sobe los cuales el llamado progreso va rodando: Si lo miramos desde el punto de vista de los orígenes, no se presenta más alternativa que el origen de lo tuyo y lo mío, siendo el resultado de la separación de sexos, con su consecuencia como instinto genésico reproductor, establecido como continuidad de vida en este planeta a través de la dualidad de sexos. Puesto que la dualidad vista en todos los órdenes, se da como Principio de creación, reflejándose en múltiples aspectos a desarrollar dentro del espacio-tiempo-cambio en el que nos movemosPosteriormente en el tiempo como consecuencia, tenemos el sistema económico implantado con sus múltiples secuelas y derivaciones que de una manera u otra hemos ido viviendo y sufriendo.

  Y como tercer factor está el sistema de creencias como poderes a unificar, y que inciden socialmente en un maremágnum de la predicación y la salvación, involucrándose en la vida social humana.

  Tomemos el factor de la ciencia que se mantiene implícito en todos los órdenes, aunque también dependiente del poder económico, que se convierte en muchos casos en la droga más letal que condiciona en buena parte la marcha y el progreso del mundo.

  Si ponemos solamente un fugaz ejemplo de cómo el desarrollo humano se ve coartado y dependiendo del león del poderoso macroeconómico, visto está en la decisión de Microsoft de cerrar los grupos m.s.n. que tenía abiertos y donde la comunidad hispana tenía su expresión cualitativa y cuantitativa. Sustituyendo tales grupos por uno donde los idiomas imperantes establecidos predeterminados son el inglés y el chino. Cosa evidente al predeterminar el chino, puesto que actualmente el factor potencial económico del dólar está mantenido por china, al tener esta sus reservas en dólares y siendo un gigante competitivo mundial socioeconómico. Por lo que a través de tal decisión de Microsoft de cerrar tales grupos, la relación de la comunidad hispana ha quedado en gran parte desmantelada y desperdigada por otros grupos y alternativas, que no son tan hábiles como el software de los anteriores grupos de m.s.n.

   Dadas tales circunstancias, la comunidad hispana a través de sus embajadores y en este caso España como origen, por mediación del Instituto Cervantes, debería de plantearse la sustitución de tales grupos cerrados por Microsoft, realizando un software hábil de contacto, con el correspondiente soporte, para que la comunidad de habla hispana dispusiera de una herramienta hábil de contacto y divulgación idiomática.

  Todo en la vida tiene su momento de cambio y transformación y ha llegado el momento de realizar ese cambio, sin que medien los condicionamientos económicos y sociopolíticos de cualquier clase. Por lo que se hace preciso el organizar tal cambio a través de los Ministerios correspondientes en juego, como son el Ministerio de Educación y el de Industria, reforzado como divulgador el Instituto Cervantes, para la relación de convivencia mundisocial a través del idioma castellano.
  Que la Luz se haga en las mentes propiciadoras de tal cambio de progreso evolutivo mundisocial.              (19-8-2009)

Iostako Maraltrix