01 ¿Por qué y para qué fuimos creados?

  Esta pregunta fundamental expuesta, la verifica el ser humano al recabar sobre el origen de su existencia. Cosa esta muy natural y lógica efectuada tanto por el hombre de fé como el que no; pero siempre como punto de investigación aclaratoria, unas veces para disentir sobre la existencia de un Creador, dadas las injusticias humanas, al no comprender que Este no se mete con los asuntos de los humanos al haberles dotado de libre albedrío, pues sabe que sin libertad no hay desarrollo ni responsabilidad.

  Y otras veces recabando sobre el origen o el por qué de SU necesidad para crearnos. Pregunta esta fundamental, de donde derivan toda una serie de consecuencias, tanto filosóficas, teológicas, como morales. Y el hecho real es que DIOS, EL PADRE, sí tuvo necesidades: digamos que, como poderoso y en verdad Sabio, no podía padecer sus propias necesidades, por cuanto creó y crea todo cuanto le es necesario y útil.

  ¿De dónde surgió la necesidad del Principio Creador? Y aquí digo Principio que no Padre, pues el concepto de Padre deriva del hijo.Ya que sin hijo no hay Padre, al menos en Presencia, aunque lo sea en Potencia; igual que el ser humano. La necesidad de tal principio era derivada de SU Amor interno, para expresarse externamente en vida de SU Vida, como creación. Y lógicamente su genuina necesidad fue tener con quién poderse relacionar. De ahí la creación del ser humano como su semejanza, para relación y comunicación.

  Mas para verificar ese paso como Creador, tuvo también que trabajar la Esencia de SU propia Esencia, para manifestar la LUZ de Su Amor interno a externo, manifestando así la Semejanza de SU propio Amor interno, a externo como un Gran SOL (Casa Paterna), originando la Forma de SU propia Forma, para que posteriormente sus hijos, pudieran también ostentar la semejanza de SU Forma, al ser creados a SU imagen y semejanza. 

  No obstante podamos decir que, DIOS no teniendo Forma las tiene todas, por estar encarnando y reencarnanado Su Esencia increada a través de su bella creación, tiene al mismo tiempo SU propia Forma, por el trabajo verificado en SUS procesos de Vida Cósmica, que tuvo EL que pasar, para hacerse acreedor de ser ejemplar como trabajador y cumplidor ante sus hijos, para que estos también lo pudieran por Ley imitar, dando la Esencia de su propia esencia antes de poder volver a la Casa Paterna de su Padre Creador.

  DIOS necesita a sus hijos para ser Padre, pues si no hay hijo no hay Padre, por lo tanto el hijo es una necesidad. Por eso mismo, primeramente DIOS se hizo DIOS, para ser Padre a través de sus hijos. Como así también el hijo necesita la conexión con el Padre para efectuar su desarrollo.

  DIOS necesitó crear por SU propio Amor, y el hijo también tiene necesidad de desarrollarse con su orden interno dotado como semejanza-Alma-Luz-vida-inteligencia, para su religamiento con el Padre.
¿Hay algún problema en ello?  Hasta los mismos superateos, cuando tienen una desgracia en puertas, muchos elevan el pensamiento y los ojos hacia arriba, no hacia abajo, ¿por qué será esto? porque existe una conexión interna ininterrumpida del Padre con el hijo, aunque no así del hijo con el Padre, por eso lo niegan externamente, aunque no lo puedan negar internamente por ser parte de su vida humana.

  ¿Demostración? digamos mejor investigación EN POS DE LA VERDAD Y LA VIDA. ¿Podemos decir que nosotros como humanos no existimos? Pues no lo podemos decir, o sea que, mientras nos tocamos, palpamos y tenemos conciencia de ser y existir, existimos en nuestro existir existente:
Podemos al mismo tiempo preguntar; ¿dónde estábamos o existíamos antes de que la dualidad de óvulo y espermatozoide entraran en acción procreadora? Aquí la respuesta nos llevaría al mas allá de nuestro existir existente, o sea al campo espiritual, que es de donde deriva en su mayor parte toda la base psicológica humana, originada a través del tiempo y el espacio por medio de las reencarnaciones.

  ¿Quién creó todo lo existente con su infinidad de diversidad, demostrando esto una inteligencia más allá de nuestra razón humana?  ¿Que se creó por sí solo sin más? Si aceptamos la premisa de que no tenemos conciencia de habernos creado a nosotros mismos como entidad existencial, así también no podemos negar que existimos como entidad psicológica o espiritual, dentro de la lógica, la razón y la justicia.

  Como resultado de todo ello, podemos llegar a la conclusión de que, si nuestra existencia de semejanza como seres humanos físicos, puesto que nos parecemos a nuestros padres progenitores, no la podemos negar, al mismo tiempo debemos de reconocer que nuestra existencia de semejanza como reflejo espiritual, deriva también de un Principio Creador Esencial de forma implícita, que es la Luz del Alma.

  El problema de los que quieren ver y comprender, es que no han visto que la creación tiene principio. Por eso el Principio Creador increado (la semilla original), tuvo que formar con su Voluntad, el Principio de Creación, para cubrir la necesidad de su propio Amor; necesidad que generó en sí mismo, con su Voluntad y Amor.

__ DIOS se hizo DIOS para ser DIOS, por eso es el primer trabajador, porque fue el primero que dió la Esencia de SU misma Esencia de Vida. Pues a semejanza también sus hijos. ¿O acaso los llamados santos (de verdad), no se les ve una aureola en la cabeza? ¿Por qué? porque han dado la esencia de su propia esencia, y continuarán hasta llegar al Padre.

Iostako Maraltrix