11 Investigando en la Verdad y la Vida

 Al investigar en la Verdad y la Vida, si tomamos como base firme y sólida donde poder edificar, y con una nomenclatura donde poder desarrollar toda la exégesis existencial del ser humano, junto con los procesos de vida cósmica, y donde levantar Cátedra, para que la mente humana pueda verse reflejada en todo su proceso existencial dentro de su eternidad, lo debemos enfocar desde el Principio de Creación de todo lo creado. E iniciar la comprensión de tal andadura como  base preliminar, en los Atributos Divinos de Amor, Paz, Caridad, Bondad, Misericordia, Justicia e Inmutabilidad, tomando tales Atributos como principio esclarecedor, aunque no como solución definitiva dentro de su desarrollo, aún siendo tales Atributos inmutables en cuanto al ser humano se refiere.

  Dios, Creador Increado, como Esencia increada no lo creó nadie, aunque en sí mismo verificó una serie de procesos para poder ejercer la creación. Por eso es el primer trabajador y primer cumplidor, puesto que fue el que primero se Purificó dando Esencia de SU propia Esencia a semejanza de una semilla, para manifestar el Amor de SU propio Amor de interno a externo a semejanza de un gran SOL CENTRAL (Casa Paterna), Cerebro Central Absoluto, desde donde iniciar la creación  Y eso es precisamente a SU semejanza lo que debemos hacer sus hijos los seres humanos, dar la esencia de nuestra propia esencia de interno a externo en nuestro desarrollo, por Amor.

  El proceso evolutivo sujeto a Ley, es inmutable, y sigue todo como común denominador los mismos parámetros, y es la Luz alcanzada en potencia, y en el ser humano con sus procesos de desarrollo mental, físico y espiritual. Eso no significa que todos los seres humanos en su desarrollo tengan que seguir el mismo camino, pues esto está sujeto a su libre albedrío. Pero las consecuencias de su obrar y su resultante evolutiva sí que tendrán el mismo orden porque este está sujeto a Ley. Como por ejemplo: Se siembra por voluntad pero se recoge por obligación. Y la resultante evolutiva siempre se medirá en grados de Luz. Siendo la Luz la que rige de forma inexorable en el plano del espíritu, por eso nunca en Ley y Justicia el inferior se pondrá por delante del superior en Luz, cosa que no se da en el plano humano, por la falta de comprensión, donde todo está mezclado. No así en lo espiritual que todo está ordenado sujeto a Ley.

  Por tal causa, la consecuencia moral derivada del conocimiento del ser humano, del como y por qué es creado, a través de la Filosofía derivada de los Atributos Divinos del Creador, tiene una resultante práctica netamente positiva, como organización de la voluntad, la inteligencia y la conciencia que todo ser humano posee: una trinidad imprescindible en el desarrollo como cumplimiento «del ser», y por consecuencia la comprensión en la Verdad. La fisiología humana puede cambiar, pero las facultades innatas y universales como son: voluntad, inteligencia y conciencia, son connaturales con «su existir».

  ¿Cómo se que existo? porque pienso.

  ¿Cómo sé que pienso? porque lo verifico desde mi existir.

  ¿Cómo puedo saber que algo es creado? porque mentalmente lo puedo anular por el método de eliminación en su proceso de retroceso.

  Veamos: Se ha verificado científicamente de que este mundo ha efectuado un proceso evolutivo, por lo cual eso demuestra que la transformación se verifica a partir de haber sido originado o creado. Puesto que si el mundo no hubiera tenido un Principio de creación, no solamente no hubiera sufrido una serie de transformaciones sino que no existiría. Y puesto que existe lo puedo anular mentalmente porque es creado, ya que lo increado no se puede anular con la mente pues de ser así en verdad que no existiríamos ni antes ni después. Y si puedo anular este mundo mentalmente, así mismo todos los mundos, las galaxias etc. o sea todo lo creado incluido el ser humano, por este método de eliminación.

  Por lo cual hemos llegado al Principio de Creación, con sus dos Polos en conjunción creadora. Y puesto que tal Principio también fue creado e increado por ser esencia de SU misma Esencia de Vida, pues aquí se podría visualizar por medio del Atributo de Aseidad, también podemos eliminar mentalmente tal Principio Dualista origen de la creación.

  Entonces llegado a este instante donde no existía ningún punto en la creación, por lo tanto no existía el tiempo-espacio-cambio. Ya hemos llegado al punto máximo sin vida donde puede llegar la mente, o sea EL NO EXISTIR DE LAS COSAS o Vacío infinito, Causa origen Absoluto de todo lo creado. Y a partir de ahí podemos empezar otra vez el camino inverso a través de los procesos de Vida Cósmica, hasta nuestro existir.

  Luego si existimos y anteriormente no existíamos como seres creados a imagen y semejanza de tal Principio de Creación, la pregunta trascendente abrirá nuestra mente aun amplio campo de investigación. ¿Dónde estábamos antes de existir tal Principio, puesto que no estábamos todavía creados? Simplemente éramos en EL. Y si éramos en EL éramos EL. Y si éramos EL, ¿quién nos impide después de haber sido creados continuar siendo parte de EL en EL, en Amor o Esencia Eterna? Solamente la incomprensión causada por nuestra forma de vivir y de proceder.

Iostako Maraltrix