⇐ Volver Atrás

(12) La llave de la Ciencia numérica en las escrituras

  ⇐ La Unidad de las Iglesias Cristianas

  La llave de la Ciencia numérica en las Escrituras, como Cábala psicofísica cristiana, recomendada por mandato de Cristo, según Lucas 11:52, como fundamento para la Unidad de las Iglesias Cristianas.
La Biblia, con sus Escrituras, es inspirada, inspirándonos como Palabra de DIOS, y matemáticamente a través de la semilla con el número 12, representando la trinidad fructificante (12=3), vista como la llave de la Ciencia espiritual Cósmica, con el 123 y el 321.
La palabra del Señor permanece para siempre, porque está apoyada y sustentada por la simiente 1ª Pedro 1:23 Siendo renacidos , no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la Palabra de DIOS, que vive y permanece para siempre. 25 Mas la Palabra del Señor permanece perpetuamente. Por eso dice en 1ª Pedro 2:6 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del Angulo, escogida, preciosa. PiedrAngular=12=3; Y el que cree en ella no será confundido.
PiedrA Angular=13=4 Cuatro puntos básicos de unidad, revelados. Y si contamos las dos AA como Amor conjunto de DIOS, es el Padre-Madre.

Salmos 119:160 El Principio de Tu Palabra es Verdad; y eterno es todo juicio de tu Justicia.
  La semilla como Palabra de DIOS es la Voluntad de DIOS hecha naturaleza fructificante, con SU Fuerza activa de Espíritu Santo, y la energía dinámica de la naturaleza, con la tierra, el agua y el sol, formando una unidad (1), dualista (2), trinitaria (3) en transformación. 123=6=transformación.

Salmos 119:105 Lámpara es a mis pies Tu Palabra, y lumbrera a mi camino.

1ª Corintios 2:13 Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu (con la llave de la Ciencia), acomodando lo espiritual a lo Espiritual.
Así pues, 2ª Corintios 4:1-2 Teniendo ministerio según la Misericordia que hemos alcanzado no desmayamos; (por la revelación recibida, en colaboración con el pensamiento de Cristo en el siglo XXI), 2 Antes quitamos los escondrijos de vergüenza, no andando con astucia, ni adulterando la Palabra de DIOS, sino por manifestación de la verdad encomendándonos a nosotros mismos a toda conciencia humana delante de DIOS.

Hebreos 4:12 Porque la Palabra de DIOS es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos; y que alcanza hasta partir el alma, y aún el espíritu, y las coyunturas y tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Es decir, abarca todo el proceso de regeneración con su transformación física, y espiritual, para resurrección de vida.
  La presencia de la “Palabra de DIOS”, se produce a través de los números como ciencia exacta, que en “ella” se incluyen como irrefutable proporción numérica con su simetría, en las varias combinaciones numéricas.
  Los números, como proporción matemática con la verdad, manifiestan la intervención Divina como estructura global en las Escrituras, conteniendo el significado de una Mente Universal, Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente. Por eso mismo se aconseja contar, que es sumar, en Apocalipsis, como Revelación de Juan el Teólogo (13:18).

 El CERO: Las Escrituras no nombran este número CERO, aunque está implícito en SU Principio inmanifestado como semilla Original, teniendo el valor de lo Infinito con SU Estado Latente, dispuesto para la creación con el “llegó a Ser el que resultó SER” con Su Estado de Vida, como JEHOVÁ-DIOS=10 Padre-Madre=10. Y “El Espíritu de DIOS se movía sobre la Haz de las aguas”. El CERO como Principio sin Principio es O=Amor o Esencia Eterna.
Hay que notar como punto Teológico, que siendo JEHOVÁ-DIOS la semilla original, la expresión en el Génesis de Hágase la LUZ, es porque primeramente se originó en Sí mismo, para que posteriormente como Ley establecida se originara en la creación de la que todo participa al hacerse trinitaria, cosa vista por ambas partes. Como así también el número OCHO, tiene el valor de lo infinito, como reflejo en el mundo Universal con su unión de esencias de creación 4+4=8, formado por dos ceros como vidas en unidad (4=vida), presentado como símbolo visto horizontalmente.
Hagamos pues la pregunta, escudriñando las Escrituras: ¿Por qué en Génesis 1 dice solo, DIOS, y en Génesis 2 y 3, ya dice JEHOVÁ-DIOS? ¿Será porque se repite diecinueve veces, 19=10=X=DIOS?

2ª Corintios 4:6 Porque DIOS, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la LUZ, es el que resplandeció en nuestros corazones (con la dotación de su semejanza de Luz), para iluminación del conocimiento de la gloria de DIOS en la faz de Jesucristo.

  El UNO: El número 1, como UNIDAD denota Principio Independiente (Principio de Creación). Siendo origen de los demás números, denotando Unidad, pues no está compuesto de ningún otro número, señalando el origen de las cosas. También simboliza a DIOS que es único y el origen de las cosas.

Mateo 19:17 Y El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno sino Uno, es a saber DIOS: y si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. (Reducidos justificadamente a dos, por el que dio ejemplo de cumplimiento al Mandato del Padre de Amor, Paz y Caridad al crearnos). Juan 1:17 Porque la Ley por Moisés fue dada (en su momento con arreglo a hechos); mas la Gracia y la Verdad por Jesucristo fue hecha. Juan 10:30 Yo y el Padre una cosa somos.

  En el Génesis JEHOVÁ-DIOS se manifiesta ya como Principio de Creación:
Juan 1:1 En el Principio era el Verbo (Voluntad), y el Verbo era con DIOS, y el Verbo era DIOS-Dios (DIOS-Dios-Cristo. La Voluntad de DIOS-Dios en el Principio como disposición de manifestación en el “Hágase”, que se manifiesta 10 veces en Génesis como “Y dijo DIOS” 10=X=DIOS. 2 Este (Verbo como Voluntad de DIOS-Dios) era el principio con DIOS-Dios. 3 Todas las cosas por EL-El fueron hechas; y sin EL-El nada de lo que es hecho fue hecho.

Apocalipsis 4:11 Señor, digno eres de recibir gloria y honra y virtud: porque Tu criaste todas las cosas, y por Tu Voluntad tienen ser y fueron criadas. 3:14 Y escribe al ángel de la Iglesia en Laodicea: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el Principio de la Creación de DIOS. Esta última frase es el enunciado de la Iglesia de Laodicea, que termina con conocimiento teológico, que concuerda con la Unidad como Principio de Creación.

Gálatas 3:28 No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo. Efesios 4:5 Un Señor, una fe, un bautismo: Amar a DIOS sobre todas las cosas, y al prójimo como a uno mismo. Estos versículos transmiten la idea clara de la Unidad en la diversidad de creación.

  El DOS: Si el número 1 es Unidad sin exclusiva diferencia, el 2 como DUALIDAD, permite la diversidad de la existencia como comparación o complementariedad. El 2 simboliza testimonio resaltando la diferencia en la existencia de lo otro, siendo complementario o no: Juan 8:17 Y en vuestra Ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. 18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo; y da testimonio de mi el que me envió, el Padre. He aquí el doble testimonio, con Jesús en su divina misión.
  La esperanza prometida por Cristo es declarada en forma dual en Mateo 22: 37-40….De estos dos mandamientos depende toda la Ley y los profetas. Deuteronomio 17:6 Por dicho de dos testigos o de tres testigos, morirá el que hubiere de morir; no morirá por el dicho de un solo testigo.

Mateo 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.
Poner a Jesús crucificado entre dos ladrones es muy significativo, puesto que resalta dos posiciones, formando la trinidad con las tres cruces, cosa que pasa por desapercibida en el desarrollo de los hechos, como balanza de Justicia, correspondiendo a Jesús ser el fiel regulador trinitario.
  Los diez mandamientos que después se resumieron en dos, estaban recogidos en dos tablas; semejante a las dos manos con cinco dedos en cada una, dándonos el 10 otra vez.

Génesis 41:32 Y el suceder el sueño a Faraón dos veces, significa que la cosa es firme de parte de DIOS, y que DIOS se apresura a hacerlo.

  Las Dualidad, como primer aspecto en el que se desarrolla la Unidad, es un hecho fundamental en la comprensión de las cosas. En el orden esencial de vida de las cosas todo es dual; empezando por el Origen Primordial de Vida, que es JEHOVÁ-DIOS (Padre-Madre), incluyendo la Fuerza Activa como totalidad Omnipresente en todo.

Deuteronomio 30:16 Porque yo te mando hoy que ames a JEHOVÁ tu DIOS (Padre-Madre), que andes en Sus caminos, y guardes sus mandamientos y sus estatutos y sus derechos, para que vivas y seas multiplicado, y JEHOVA tu DIOS te bendiga en la Tierra a la cual entras para poseerla. En las Escrituras, cuando las dos palabras de JEHOVA y DIOS van juntas, siempre JEHOVA va primero por ser lo primero. Y DIOS el Padre, es el segundo. Esto teológicamente es significativo, porque DIOS el Padre, siendo el segundo pasa a primero, ostentando su Santo Templo como la Casa Paterna con SU LUZ.

  El TRES: El número 3 indica testimonio de manifestación Divina. También es el símbolo de la resurrección; y como número primo representa Balanza de Justicia con dos polos en equilibrio. En Apocalipsis, la ciudad Santa de Jerusalem que desciende del Cielo, tiene el número 12=3=trinidad; y tres puertas; y la largura, la altura y la anchura son tres medidas iguales.
  El número 3 como TRINIDAD, se revela al hombre, fundamentalmente como la perfección de la Palabra de DIOS en la semilla, que a su vez está representada por el número 12 como sinónimo trinitario, porque nos da la trinidad aplicando la llave de la Ciencia 12=3. Por eso, con la trinidad queda consumada la Unidad Divina; con el número 12 como semilla fructificante Universal, exponente del Gobierno Perfecto de DIOS, establecido en la Tierra, por decreto de creación.
La trinidad es el fundamento para la construcción del Universo; por eso tanta insistencia con el número 12=3 en las Escrituras Bíblicas, que también va en orden con la Tríada Pitagórica. Juan 14:17 Al Espíritu de Verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; mas vosotros le conocéis; porque está con vosotros, y será en vosotros. Escudriñando las Escrituras con la llave de la Ciencia.
El fundamento trinitario se inicia en el Padre y se refleja en todos sus hijos: El Padre es LUZ, Vida e Inteligencia. Y sus hijos por el don de semejanza (Génesis 1:26) son Luz, vida e inteligencia,

 __Veamos también la trinidad expresada en Isaías 6:3 Y el uno al otro daba voces diciendo; Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos (espirituales): toda la Tierra está llena de Su Gloria. Por haber derramado Su Espíritu…..
__Las Escrituras apuntan a que DIOS lo hizo todo según Número, Peso y Medida.
__Las tres dimensiones de longitud, anchura y espesor, significan la consumación existencial.
__DIOS posee tres Atributos en Su Naturaleza como expresión de Vida: Omnisciencia, Omnipotencia, Omnipresencia. Y como reflejo creativo, la actividad mental humana se mueve trinitariamente: En el Tiempo, como pasado, presente y futuro. O bien psicológicamente en pensamiento, palabra y obra.
__Jesús se dice resucitó a tres personas; y resucitó entre los muertos de conocimientos de la Palabra de DIOS al tercer día.
La Trinidad es reconocida científicamente como Polos; Positivo, Negativo y Neutro, vista su actuación en la electricidad. Pudiéndose también desarrollar estas tres fase en el campo teológico, como así apuntan las Escrituras.

__El triple enemigo del creyente: 1ª Juan 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, la concupiscencia de la carne, y la concupiscencia de los ojos, y la soberbia de la vida, no es del Padre, mas es del mundo. 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.  Hay que diferenciar el Verbo, como la Voluntad de DIOS manifestada en el “Hágase, en el Génesis, y el Verbo como la Voluntad del Padre expresada a través de su hijo Jesucristo. Por eso dijo: El Padre y yo somos una sola cosa (a la hora de expresar SU Voluntad). Este punto ha llevado a confusión entre las Iglesias, al no haber visto y comprendido en el texto bíblico, la diferencia en cuanto a la Voluntad del Padre, y del Hijo hecha carne en Jesucristo, por no aplicar la gramática del Espíritu, inexistente en el texto bíblico.

__En la simple enumeración del 1, 2, 3, está el Principio de Creación de DIOS, reflejada en Su Palabra que es la semilla. O sea, Unidad (1), Dualista (2), Trinitaria (3). 12=3=trinidad. Dándonos el número mágicamente fundamental expuesto en las Escrituras Bíblicas.

1ª corintios 15:52 En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción, y nosotros seremos transformados. Véase como la final trompeta viene dada con el tercer !Ay!; luego aquí la trinidad surge como la culminación del estado de cosas, en dos fases: Primero con el 666, y finalmente en la trinidad doblemente expuesta con el 144000. Y con los tres ceros 000, que significan perfección.

Jesucristo como piedra del Angulo (PiedrAngular=12=3)…. Y el que cree en ella, no será confundido 1ª Pedro 2:6.

  Al venir a la Tierra el ser humano, su naturaleza en cuerpo, espíritu y alma, se halla inmerso en el pecado como aguijón de muerte: después viene la lucha en la triple experiencia de la salvación, que conduce desde la fe al conocimiento de la Palabra de DIOS, y de este a la Santidad e iluminación.

  El reino de DIOS instaurado en la Tierra es semejante a una semilla, como unidad dualista trinitaria (12=3); por cuanto toda la naturaleza manifestada en transformación de vida, es un proceso semejante a una semilla, que sigue el proceso de vida en su transformación de creación, dando el igual de su igual a su semblanza y semejanza.

  El CUATRO: El número 4 representa la VIDA en general, y también la vida confirmada como creación física con sólida base; y espiritual del ser humano en relación con el Universo.
El cuaternario en las Escrituras también es fecundo, iniciado con los cuatro Evangelios, con el Amor de DIOS a través de su Hijo Jesucristo, para todo aquel que en El cree no se pierda.
Trabajando con la llave de la Ciencia, o bien con la Ciencia numérica de las Escrituras.
DIOS=4=VIDA
DIEZ=4=VIDA
Palabra de DIOS=13=4=VIDA
10=X=DIOS
X=DIOS porque la X como número romano tiene 4 uves. V=5 4X5=20=2; Porque JEHOVÁ-DIOS es una dualidad Padre-Madre. Aunque la Madre siendo la primera, cuando se pronuncia no se dice DIOS-JEHOVÁ, sino JEHOVÁ-DIOS, por ser DIOS como representación de LUZ, el segundo que pasa a primero como Padre Creador.
Nótese que en las Escrituras nunca se dice que JEHOVÁ es el Padre, sino DIOS el Padre. Como también, que el que presenta SU LUZ es DIOS el Padre, no JEHOVÁ.
JEHOVÁ-DIOS=10=1=UNIDAD.
  Los cuatro primeros sellos serán abiertos por los 4 Jinetes del Apocalipsis.
__La Teología, y la llave de la Ciencia numérica (Lucas 11:52), es la pata coja de todas las Iglesias Cristianas.

  El CINCO: El número 5 y 6 representan procesos en la vida de creación con su materialización y desmaterialización (5); en transformación (6). El CINCO como proceso, es un movimiento dual de Materialización y Desmaterialización, puesto que el ser humano lleva en sí mismo las dos tendencias: Con su Materialización, hacia el mal o condenación, le conduce a resurrección de condenación; O con su Desmaterialización (purificación), hacia el bien o redención, le conduce a resurrección de vida.
__En Mateo nos habla de 10 vírgenes, 5 prudentes y 5 fatuas. Son vírgenes por no haber perdido todavía la pureza, para ser madres dando la perfección de su pureza con la procreación. En este caso el esposo representa la perfección de vida que deben llevar para desposarse espiritualmente como pacto de cumplimiento. Y el aceite es el semen del que las fatuas no retienen en sus lámparas, visto simbólicamente.
El 5 como los demás números sale reflejado en varios versículos.
El número 5 es número primo, por lo que es representativo también como Balanza de Justicia, ya que quedan a cada lado por igual las dos partes, y el del centro como fiel regulador, como ocurre con el tres o el siete.
El Padre al crearnos, se reflejó en el hijo con su polaridad de fuerzas 5+5 en las dos manos, que hay que saber unificar en su unión, dándonos 5+5=10=dios, visto en Juan 10:34, y 6:45.

  El SEIS: El número 6 como TRANSFORMACIÓN, es inherente y necesaria a través de los procesos de vida, para perfección de transformación regeneradora. Viendo el 666, como número del Anti-Cristo, necesita 3 transformaciones, para ponerse en orden con el 144000, que son seis números como resultado facultativo de los dones espirituales en orden con Cristo.
  El resultado de las dos grandes fuerzas con el 666; y el 144000 con seis números; y que visto cósmicamente son opuestas, pero al mismo tiempo complementarias, nos dan el mismo número de hombre… Esto significa que son diferentes en grado, pero iguales en naturaleza, enfrentada ante DIOS.

  El SIETE: El número 7 representa la VERDAD real en lo creado manifestado proclamando al Creador.
El hombre construye herramientas, una especial para cada propósito; pero JEHOVÁ-DIOS usa una sola para todos sin distinción, para que puedan bien vivir y prosperar dentro de SU Amor, y es SU Palabra como simiente de vida fructificante.
La Palabra de DIOS es SU Verdad y como simiente es inagotable conocimiento revelador apoyado con la llave de la Ciencia Espiritual, para el desarrollo y salvación .

Salmos 119:160 El Principio de Tu Palabra es Verdad; y eterno es todo juicio de Tu Justicia.

Lucas 8:11 Es pues esta la parábola: La simiente es la Palabra de DIOS. La Verdad.

Jeremías 10:10 Mas JEHOVÁ-DIOS es la Verdad; EL es DIOS vivo y Rey eterno: a Su Ira tiembla la Tierra, y las gentes no pueden sufrir Su saña.

Juan 8:32 Y conoceréis la Verdad, y la Verdad os libertará. 14:6 Jesús le dice: Yo soy el camino, y la Verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí. 17 Al Espíritu de Verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no Le ve, ni Le conoce.

Habacuc 17:17 Santificados en Tu Verdad: Tu Palabra es Verdad.

1ª Pedro 1:23 Siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la Palabra de DIOS, que vive y permanece para siempre. La Palabra de DIOS es la Verdad como semilla fructificante, que de ella se vale el Espíritu Santo, para desarrollar nueva vida con Ciencia numérica.
__Veamos como Jesús libera a siete demonios en María Magdalena, por ser esta facultativa en desarrollo, por su don natural.
__En Apocalipsis, el número 7 es relevante, con los 7 Candeleros de oro; 7 Ángeles; 7 Espíritus; 7 Sellos; 7 Plagas, en las que se consumaba la Ira (Justicia) de DIOS. 7 Velos, que componen el aguijón de la muerte, por la caída, como destierro (Génesis 4:11).
Visto también cientficamente, los ciclos de vida del cuerpo humano en los cuales se supone que cada siete años ha cambiado la constitución de las moléculas y átomos que la componen.

  El OCHO: El numero 8 transmite la idea de Mundo Universal, puesto que es símbolo de infinito puesto en horizontal, en relación con unidades existenciales, es decir, en unión de esencias de creación y vida, dándonos nuevos principios de orden establecido en su desarrollo, ya que en el Universo solo tiene validez la vida en Unión. 4+4=8. Se relaciona también con la resurrección.
__DIOS sujeta a Cristo todas las cosas debajo de sus pies, con nuevo orden establecido.
__ El octavo día (víspera de sábado), había anunciado un nuevo comienzo, la vida tras la resurrección Mateo 28:6

  El NUEVE: El número 9 es el último dígito como PROCESO, formándose a partir de las combinaciones o procesos de vida, marcando el fin, para un nuevo inicio inherente de vida.
El 9 es el número de hombre, aplicando la llave de la Ciencia con el 666 y el 144000. Siendo las dos fuerzas resultantes, enfrentadas en el proceso final de este estado de cosas.
__ En 1ª Corintios 12:8-10 se pesentan 9 dones del Espíritu.
__En Gálatas 5:22, 23 se presentan 9 frutos del Espíritu.

  Si cumplimos la recomendación de escudriñar las Escrituras, tenemos que hacer la siguiente pregunta. ¿Por qué el numero 9 es el número de hombre? Si el nueve indica Procesos, es porque al ser humano le faltan procesos para una nueva transformación (6), como en el caso del 666 que nos indican tres transformaciones. No en vano estamos en el tercer ¡Ay!

  El número de hombre nos enseña a aplicar la llave de la Ciencia numérica, contando, o sea sumando: Veamos en Revelación 7:4 Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel. 144000=9 Aquí deja claro que se trata de las tribus de los hijos de Israel, no de todo el mundo.
13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es el número de hombre: y el número de ella, seiscientos sesenta y seis. En estos dos versículos nos aconseja que debemos de contar con entendimiento 666=18=9 con la llave de la ciencia que es justa y exacta, por eso se dice que hay sabiduría.

  El DIEZ: El número 10 marca el inicio de una nueva serie de números. El 10=X=DIOS señala la perfección del Orden Divino, a cumplir el humano, como mandato implicito, por la dotacin del Espíritu Santo, por ser creados a imagen y semejanza (Génesis 1:26). Por eso al humano le fueron dados los diez dedos en forma dual, para laborar en la Ley Divina, reforzada por Jesucristo como rescate, puesto que, ni la Ley Divina excluye la Gracia, ni la Gracia excluye el cumplimiento de la Ley Divina.
__JEHOVÁ-DIOS nos dió todo lo necesario para la vida y nos hizo libres; por esa capacidad somos auto-responsables ante SU Justa Ley.
__En el primer capítulo del Génesis la frase “y dijo DIOS” aparece 10 veces, indicando al hombre el ser responsable ante la Palabra de DIOS.
__ Los 10 Mandamientos también ponen de relieve la responsabilidad del hombre ante DIOS.

  Cuando se dice DIOS, se dice tambiél el Padre como Principio de Creación, en Unidad de Esencia en LUZ. Mateo 13:43 Entonces los justos resplandecerán como el Sol en el Reino de su Padre: el que tiene oídos para oír, oiga.
1ª Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a SU LUZ admirable.
Salmos 36:9 Porque contigo (DIOS el Padre) está el manantial de la Vida: en TU LUZ veremos la Luz.

Apocalipsis 3:14 Y escribe al angel de la iglesia en Laodicea: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, “el Principio de la creación de DIOS”. En SU Santo Templo, Casa Paterna.
1ª Juan 1:5 Y este es el mensaje que oímos de EL, y os anunciamos: Que DIOS es LUZ, y en EL no hay ningunas tinieblas.

  Como en los demás números son variadas las formas en que estos están implicados, para introducir al ser humano en la investigación bíblica y personal, con la llave de la Ciencia que fue quitada, y ahora debidamente se debería restituir por todas las Iglesias Cristianas, para iniciar el trabajo de cumplimiento en el pensamiento de Cristo en este definitivo siglo XXI.

  El DOCE: El Número 12 representa la Soberanía del Orden establecido como «la Palabra de DIOS», con la semilla fructificante (Lucas 8:11); dándonos la trinidad 12=3, en representación de la Fuerza Activa del Espíritu Santo (Génesis 1:2); «Gobierno perfecto establecido en la Tierra», en correspondencia con el establecido en el Cielo por venir, con la ayuda del poder de los dones del Espíritu Santo, reflejados en el humano simbólicamente con los 144000; Por eso también este número nos da el número de hombre, en conjunto con el 666, como resolución definitiva entre los dos números de hombre.

__A la edad de 12 años andaba Jesús, entre los doctores de la Ley.
__En Mateo 19:28, Jesús predice a sus apóstoles que se sentarán sobre 12 tronos, después de la regeneración, para juzgar a las 12 tribus de Israel.
__En Apocalipsis capítulo 21 describe con profusión el número 12 en la Gran Ciudad Santa de Jerusalem, significando a los santos glorificados.

  Hay que escudriñar las Escrituras mirando atentamente….Juan 5:39 Escudriñar las Escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. 1ª Corintios 2:13 Lo cual también, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual a lo Espiritual.

 Veamos como se mueve la Divinidad reveladora a través del tiempo con ciencia numérica, con la llave de la Ciencia, en este caso con el número 12=3, como exponente básico de la Palabra de DIOS con la semilla, que es una unidad dualista:
Hechos 1:15 Y en aquellos días, (ver Hechos 2:1,4) Pedro levantándose en medio de los hermanos, y dijo (la muchedumbre de personas era de ciento y veinte en número (120=3). (Aquí lo dijo porque él tenía la referencia del conocimiento de la llave de la ciencia del Reino de DIOS, por eso destacó que eran 120=3, porque el cero que no suma era la Fuerza Activa de JEHOVÁ-DIOS, dando conocimiento también, con las tres fases del proceso fructificante en la semilla.

Daniel 6;1 Pareció bien a Dario constituir sobre el reino 120=3 gobernadores, que estuviesen en todo el reino. 2 Y sobre ellos 3 presidentes, de los cuales David era el uno, a quien estos gobernadores diesen cuenta, porque el rey no recibiese daño. Aqui vemos como la Divinidad mueve los hilos, en este caso con Darío, como instrumento inconsciente, dando conocimiento con ciencia numérica, en orden a la Palabra de DIOS, con el número 12, con referencia a la trinidad y a la semilla.

Daniel 12:4 Tú empero Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin (en las Escrituras): pasarán muchos (semejantes a Daniel), y multiplicaráse la ciencia.
11 Y desde el tiempo que fuere quitado el contínuo sacrificio hasta la abominación espantosa, habrá mil doscientos y noventa días 1290=12=3.
12 Bienanventurado el que esperare, y llegare hasta mil trescientos treinta y cinco días 1335=12=3.

Daniel 1:4 Muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, y de buen parecer, y enseñados en toda sabiduría, y sabios en ciencia (con la llave de la ciencia) y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras (las trece letras) y la lengua de los Caldeos. Las trece letras, de las que nos se habla en las Escrituras, son las 13 Letras de la Cábala Hebrea: H.J.S.P.T.M.D.E.A.C.F.I.N

  Hay que tener en cuenta que el conocimiento, universalmente considerado, ya existía como principio en la naturaleza original; y matemáticamente expuesto ahora por la digitalización binaria como «llave de la ciencia numérica», con el diseño de ingeniería binaria, como sucesión de ceros y unos.

  Comprobación numérica:
Marcos 8:18 ¿Teniendo ojos, no véis, y teniendo oídos, no oís? ¿y no os acordáis?
19 Cuando partí los cinco panes entre cinco mil, ¿cuántas espuertas llenas de los pedazos alzasteis? Y ellos dijeron: Doce (12=3). 5+5000=10=1 Vemos la Unidad de DIOS como está manifestándose.
20 Y cuando los siete panes entre cuatro mil, ¿cuántas espuertas llenas de los pedazos alzasteis? Y ellos dijeron: Siete. Resumen: 7+4+7=18=9 En resumen nos da el numero de hombre con el 9 y el 7 como la verdad, manifestada con la trinidad del Doce.

  Aunque todo lo que conocemos sea una apariencia como realidad velada, del Espíritu Creador, ya que las Escrituras Bíblicas dicen que DIOS es Espíritu, el Número no se puede definir como algo relativo, en todo lo creado, puesto que las propiedades del Número son Universales; como en la rotación de los electrones en el seno del átomo, o en el orden de las partes de cualquier cuerpo viviente, etc.

⇐ La Unidad de las Iglesias Cristianas
Enlace para compartir: https://www.maraltrix.com/vd8i
iostako maraltrix