⇐ Volver Atrás

147.___¿Cual es el desarrollo a efectuar de los dos complementos vitales del espíritu y el alma, al pasar de la primera a segunda semejanza?

⇐ Mensajes del 121 al 150 

El desarrollo a efectuar del arquetipo espíritu ser humano, es dar la esencia de su propia esencia, fructificando de interno a externo para potenciar la Luz de su primera semejanza cuando es creado, y efectuar con su desarrollo su segunda semejanza para ir al Padre en SU Casa Paterna como último peldaño.
Si contemplamos por separado el desarrollo del espíritu y el alma como los dos complementos vitales de la formación del humano ser, tenemos:
La misión del espíritu en su primera fase (de materialización), es la de batallar contra el alma, y esta realice su trabajo encomendado de regeneración, iluminando al espíritu.
La misión del alma es la de ir tomando conciencia de su misión, para ir iluminando al espíritu, y este pueda ser igual que ella, mas para ello, debe manifestarse a nivel de conciencia como sensación, o dando conocimiento.
Cuando nuestra propia Luz interior se expresa externamente con grados de Luz, nos puede dar en esencia y en conciencia desde el externo, convirtiéndose en guía vital, por ser esencia de fuerza regenerada. Por eso, nos servimos de los conocimientos esenciales en son de caridad, para cumplimiento, y la Luz del alma salga al externo.
Los conocimientos esenciales representan el fundamento, para que el alma pueda iluminar al espíritu, para que este se convierta en alma primeriza, o sea a semejanza era su alma al ser creado el espíritu ser. Y el alma, al haber efectuado el trabajo de disolver las capas o velos acumulados, y efectuar la correspondiente potenciación de Luz, es la que pasa al último peldaño para ir al Padre. Y el espíritu que va con ella, habiéndose convertido en alma, sale del penúltimo peldaño, y después va al Taller Universal para recoger la esencia de materia o molécula elemental correspondiente donde poder formar un nuevo espíritu ser.
El alma, como complemento vital consciente, se inicia en su proceso arquetípico como esencia de fuerza regenerada cuando inicia su recorrido, para pasar a ser potencia de esencia de fuerza regenerada, a imagen y semejanza en potencia de Luz, como segunda semejanza.
El espíritu, complemento vital de esencia de materia primitiva, o molécula elemental, se inicia en su proceso como esencia de fuerza, para pasar a ser, una vez haya realizado su naturaleza, a esencia de fuerza regenerada, como lo fue el alma en su inicio. Estableciéndose en orden al Atributo de Juaticia, la transformación operada de las dos esencias de espíritu y alma en su desarrollo conjunto de la formación del espíritu ser humano.

⇐ Mensajes del 121 al 150 

Enlace para compartir: https://www.maraltrix.com/qp3w
iostako maraltrix