Las LEYES DE LA NATURALEZA son fuerzas en acción para el movimiento de la vida en su transformación de materialización y desmaterialización para perfección. Si efectuamos un resumen de todas ellas, tenemos como eje central la LEY DEL AMOR, como la UNIDAD DE PRINCIPIO, La Ley de la UNIÓN y ARMONÍA. Aunque para su mayor comprensión se subdivide en una diversidad de Leyes, semejante al eje central de una rueda, que se completa con una serie de radios que la conforman.
La LEY DEL AMOR es la Ley de la Creación por la que todo existe:
Es la Ley de la Atracción y de la Unión de todos los seres y de todos los cuerpos.
Es la Ley de la UNIÓN y de la ARMONÍA. Ella noma las relaciones de los seres que permiten la continuidad de las especies en que se manifiesta la vida.
Ella rige la atracción de los elementos en la conformación de las substancias y los cuerpos para los prodigios de la Química. Es la que rige las fuerzas que llevan a la Unidad de Todo. La que interviene en la fuerza centrípeta que atrae a los astros en la unión de sus sistemas….
La que lleva igualmente, en los átomos a la formación de las moléculas, base fundamental de todos los cuerpos, de todas las combinaciones que permiten la existencia de los reinos de la Naturaleza.
__ En el reino mineral, como en la química, constituye la afinidad, fuerza creadora que construye y modifica.
__ Entre los animales gobierna los instintos y preserva de la separación y la extinción de la especie.
__ Y en la humanidad es la simpatía que atrae los unos a los otros, que los lleva a juntarse, a fomentar el cariño, la confraternidad, la abnegación, el altruismo…
__ El que también existan la repulsión (el odio, los rencores, la destrucción…) no implica la invalidez ni la inexistencia de la Ley del Amor. Ello se debe a la coexistencia de otra de las Leyes principales del Cosmos: La Ley de los contrarios o de las fuerzas antagónicas.
Todo el Universo obedece a las mismas Leyes y toda porción estructurada de él tiene las mismas relaciones entre sus partes. El análisis y estudio de una estructura específica permite comprender otras equivalencias, independientes de su naturaleza. Tras la aparente diversidad existe la Unidad de un Principio. Por lo que la UNIDAD DE PRINCIPIO, como Ley del Amor, se expresa a través de Leyes y Principios intermedios como son:
__ LEY DEL MENTALISMO
__ Ley DEL MOVIMIENTO CONTÍNUO como Ley DE IMPERMANENCIA, englobando la Ley CICLICA o de los CICLOS; Ley del RITMO; Ley de GRAVEDAD; Ley de ATRACCIÓN y REPULSIÓN con su fuerzsa Centrífuga y Centrípeta.
Ley de EVOLUCIÓN; o de PLURALIDAD DE EXISTENCIAS (encarnación-reencarnación)
__ Ley de LOS CONTRARIOS, o de las fuerzas antagónicas o de los OPUESTOS o de POLARIDAD (Principio de género).
__ Ley de CAUSAS y EFECTOS
__ Ley de REENCARNACIÓN
__ Ley de SELECCIÓN y GERARQUIA
__ Ley de la ARMONÍA con su Ley de COMPENSACIÓN, de INTERDEPENDENCIA, CORRESPONDENCIA
__ Ley de ANALOGÍA.
iostako maraltrix |